Crítica ácida

Cisneros, los Trump del béisbol venezolano


La temporada 2020-2021 de nuestro béisbol profesional, ya en su etapa de semifinales, es propicia para recordar que los Leones del Caracas, desde hace varios años es un club propiedad de la familia Cisneros, núcleo de origen cubano integrado por exiliados de la isla antillana, adversarios de Fidel Castro, hoy venezolanos de fama internacional por su capital y negocios. Están entre los influyentes dueños de Venevisión y otros medios.

Con nombre distinto pues se llamaban Cervecería Caracas y sus juegos eran en el estadio de San Agustín de la capital venezolana, el “Cervecería” se nutrió en sus primeros 9 años de jugadores criollos, en 1951 trajo importados estadounidenses, y recuerdo que el primero fue Morris Mozzali que cubría la primera base. “Leones del Caracas” nace el 8 de Agosto de 1952, propiedad de Pablo Morales quien le compró la divisa “Caracas C A” a Martín Tovar Lange, para convertirse en propietario único.

La deplorable actuación del Caracas este 2020, ha permeado una falla que, junto a otras politiquerías mal disimuladas, ejemplifican la escasa importancia que le dan los Cisneros Rendiles al béisbol, y el parecido político de ellos con garrafales desaciertos de Donald Trump, eficaz en sus empresas, pero de retrógrado pensamiento político. Por algo fueron consentidos del 2 veces presidente Carlos Andrés Pérez, a quien le asignaron un piso en Venevisión, Colinas de Los Caobos, con paso restringido permanentemente a los empleados del llamado canal del tigrito.

Consecuencias del odio al socialismo, han afectado al popular club de béisbol, y conste que no soy fanático león, ni de su archi rival histórico Magallanes, mi preferencia es por los Tigres de Aragua. En la búsqueda de datos sobre el béisbol organizado en Venezuela, que data de 1945, me he percatado un detalle que refleja la maldad de la derecha maltrecha, hasta en descripciones alejadas de la política polarizada venezolana actual.

Ocurre que en la referencia de Google acerca de nuestra historia en el béisbol, al indicar que la LVBP se inició en 1945, con los clubes: “Cervecería Caracas”, “Navegantes del Magallanes”, “Sabios” del Vargas, y en forma extraña dejan de mencionar al “Patriotas” de Venezuela, que participaron en la temporada 1952. ¿Le temen a la palabra “patriota”, y en sus noticieros “balanceados”, hacen lo posible por deformar o minimizar noticias oficiales de la revolución socialista? Chávez les decía “por más que se tongoneen, siempre se les ve el bojote”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1604 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: