2020: Los patriotas fuimos derrotados totalmente en Mérida

Sirva éste articulo como un PARTE DE GUERRA, que envía un Patriota Chavista, militante del PSUV al Comando General de Caracas, sobre los resultados obtenidos en las Batallas que nos tocaron librar para enfrentar al Imperialismo Yanqui y a sus lacayos apátridas internos durante el año que culmina el 31/12/2020.

Debo comenzar por informar que no estuve en la vanguardia sino en la retaguardia, por estar enfermo y discapacitado en el frente de combate, mi aporte apenas fueron unos dispersos artículos en la página web Aporrea, con los cuales pretendí informar y orientar a las tropas.

Así que este informe es producto de la observación visual y auditiva de lo que actualmente estoy viviendo y de lo cual puedo dar fé, afirmar y confirmar. Las fuerzas apátridas abrieron cinco frentes de batalla y en todos puedo afirmar que las fuerzas imperiales lograron la victoria. El área geográfica donde se libraron los combates más encarnizados e importantes fue en la Capital del Estado y Municipios que conforman el Área Metropolitana y en los cuales están asentados más del 70% de la población.

1.-Las Tropas del Imperio: Atrincheradas en La Gobernación del Estado, 2.: La Alcaldía del Municipio Libertador.3.-Las cámaras y Asociaciones de Comerciantes, 4.-Los Sindicatos y Cooperativas de Transporte, 5.- La Curia Católica, 6.-Los gremios profesionales. 7.-Las autoridades universitarias de la ULA. 8.-Los medios de comunicación masivos.

1.-Las Tropas Patrióticas: Representados en el funcionariado directivo del Poder Central, 2.-La mayoría de las Alcaldías del Estado. 2.-La mayoría de Diputados Regionales y Concejales de los 23 Municipios. 3.- Un Protectorado del Estado, burocratizado cuyos resultados dependen de los recursos y apoyo incondicional del Poder Central. Todo lo anterior bajo la tutela del PSUV que a su vez es tutelado desde la Capital del país. 4.- Un menguante y dependiente Poder Popular Organizado burocráticamente, conformado por Concejos Comunales y Comunas dirigidos por el PSUV.

RESULTADOS:

I-FRENTE ECONOMICO:

1.- Las Tropas del Imperio: Controlan totalmente la economía regional. Comerciantes árabes, chinos y unos pocos criollos han conformado un frente común para frenar cualquier ofensiva de las tropas patrióticas; las acciones del ejército patriótico ni las ve ni la siente la población, la derecha mantiene una cerrada contraofensiva inexpugnable, casi imposible de penetrar. Las Unidades de Combate del PSUV y organismos nacionales del Estado para controlar, vigilar y multar parecen ausentes de la problemática que se vive en el frente de batalla.

2.- Los banqueros, comerciantes de alimentos y productos de primera necesidad, los transportistas, farmacéuticos, panaderos y carniceros son los verdaderos amos y señores de todo El Estado, en lo económico, político y cultural. Dinero que es enviado por El Poder Central es sustraído del bolsillo de los beneficiarios antes de llegar.

3.- La dolarización de la economía estadal es total, la desaparición del signo monetario llamado bolívar es una realidad. Todas las compras y ventas se realizan usando el dólar norteamericano y el peso colombiano. Quien ose reclamar y se rebele es tildado de chavista y se le remite a que le reclame a su presidente, quien es el único culpable.

II-FRENTE POLITICO:

Debido a la debilidad de las tropas patrióticas para enfrentar a las fuerzas enemigas ha habido un repliegue que tiende a la clandestinidad e inacción de los líderes tradicionales del chavismo, dándole entrada a los llamados "rojos-rojitos revolucionarios", que conviven como pez en el agua con las fuerzas enemigas, pactando y negociando los postulados sagrados de la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez. Esto se manifiesta por:

A): Postulación en la lista de Candidatos a Diputados del Protector del Estado, por la no seguridad de que pueda ser electo como Gobernador en las próximas elecciones.

B) Bajo porcentaje de participación ciudadana en las últimas elecciones para Diputados a la Asamblea Nacional (Menos del 25%).

Conclusión: Siendo la población del Estado Mérida con un alto porcentaje de Adultos Mayores, se siente unos escases de liderazgo, pues el Protector designado por Caracas es muy joven y no ha logrado calar como líder político Socialista. Ya Mérida dejó de ser una ciudad estudiantil y son los Adultos Mayores quienes mueven la economía con sus pensiones, remesas y bonos que reciben del gobierno central. Este sector poblacional ha sido dejado a su suerte y sobre sus escasos ingresos se han ensañado los comerciantes especuladores que actúan con total impunidad. Las maldiciones e improperios en contra del Presidente Nicolás Maduro en las colas bancarias y por las insuficiencias de los servicios públicos es común y cotidiana. Este Frente de Batalla podemos decir que tiene pocas probabilidades de que nuestras tropas puedan salir victoriosas en los venideros combates.

III.-FRENTE UNIVERSITARIO:

El antiguo liderazgo universitario juvenil del PSUV fue captado y llevado a la Capital de la Republica donde ahora forma parte del poder central. La ULA como tal dejó de tener la importancia y la incidencia en la vida regional de años atrás. El siempre minoritario profesorado de la llamada izquierda se ha disminuido por razones de edad, enfermedad. La infraestructura, poder económico, político y cultural de la ULA es realmente lamentable y sus autoridades carecen de legitimidad y legalidad. Podemos decir que la ULA es un cadáver insepulto. Las fuerzas Patrióticas deben ocuparse de fortalecer las estructuras universitarias creadas por y durante la V República.

IV.-FRENTE POPULAR:

Si algún Estado del país tiene un alto nivel de politización es Mérida. Su gente por naturaleza y por las actividades agrícolas que siempre ha realizado es proclive a la organización para la acción productiva y de sobrevivencia. Aquí no ha progresado mas la organización popular, debido a la acción corrosiva del clientelismo político-partidista, que todo lo quiere aprovechar para la obtención y control del poder burocrático. Aquí no tiene vida un Partido de Masas, como lo pretende ser el PSUV. Aquí lo que tiene futuro es un Partido de Cuadros con militantes altamente informados y formados para actuar dentro de las masas como levadura. Es por eso que por ejemplo las fuerzas patrióticas nunca han ganado en la Capital y solamente las victorias pírricas obtenidas han sido cuando la derecha se ha negado a participar. De allí que es necesario plantearse nuevas estrategias y esquemas de participación para poder incidir en la estructuración de un verdadero Poder Popular Organizado para construir el Socialismo del Siglo XXI.

V.-FRENTE CULTURAL:

Mérida tuvo la más alta de densidad poblacional de Clase Media del país durante la IV República, es tal que todos los que habían pasado por la ULA, sus aspiraciones de vejez era pasar sus últimos años viviendo en la ciudad de los caballeros. Mérida era La Meca, sobre todo de los zulianos y llaneros. Era la ULA donde estaban los mejores y más preparados profesores del país, los cuales conformaron con los emigrantes europeos y árabes una casta que desde más de 50 años han tenido el control en todas las áreas de la vida merideña.

La mentalidad de la Clase Media gobernante merideña, es totalmente capitalista pro colombiana y pro yanqui; los sectores populares sueñan con tener los estados de bienestar logrados por esa Clase Media y saben que la débil Revolución Bolivariana no está en condiciones de ofrecérsela. De allí que los sectores populares dependientes y empobrecidos solamente ven futuro como formando parte de la Clase Media y no como Revolucionarios Chavistas auténticos.

Es por allí que nos podemos explicar el por qué toda la población merideña, que hace 200 años le otorgó a Bolívar el título de Libertador, no se haya rebelado contra las fuerzas imperiales, que han desaparecido el bolívar como unidad monetaria de canje en las relaciones comerciales. Solamente falta que AL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA, le sea cambiado el nombre por: ESTADO WASHINGTONIANO DE MERIDA.

Juanveroes66@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: