Cagigal 793: Participación imperial electoral en Venezuela

No podemos comprar insumos para la industria petrolera ni para reparar las bombas de agua de Hidrocapital y otras hidrológicas del país, los cables de fibra óptica, llaves para la transmisión de gas, repuestos para nuestras emisoras de radio, en fin, el bloqueo es brutal, universal y sin contemplación. No podemos vender nuestro petróleo, los depósitos están full; ni oro, ni materia alguna pues la maquinaria financiera de Estados Unidos, combinado con los aparatos de inteligencia y con la colaboración de traidores a Venezuela, persiguen y detectan cualquier operación en cualquier parte del planeta que esté realizando nuestro Gobierno. Y sus agentes en el país se encargan de distraer la mente de las personas para que no comprendan que esa es la principal causa de nuestras dificultades. Agentes mediáticos y agentes políticos y de otro tipo, banalizan las denuncias que hacemos desde las filas patriotas de ese bloqueo. Agentes mediáticos y políticos, candidatos a la Asamblea Nacional, ocultan esa brutal agresión y señalan que es el gobierno el responsable del precio creciente del dólar, atribuyen a devaluación del bolívar y ocultan la mano agresora. Lamentablemente, hay personas que lo creen y atribuyen sus dificultades al Gobierno bolivariano.

En estos quince últimos días el aumento de los precios ha sido brutal, precios de 500.000 bolívares pasaron a 2.000.000; el dólar pasó de un viaje de 450.000 bolívares a 1.100.000, no hay explicación económica para eso. Es la acción imperialista para boicotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El objetivo es lograr que el porcentaje de votación sea muy bajo. De esa manera justificarán al mundo su posición de desconocer las elecciones parlamentarias de Venezuela. Es una conducta inmoral promovida desde Estados Unidos, donde aún no se ha proclamado un presidente, 28 días, casi un mes que se realizó la elección presidencial. Es una conducta inmoral de países donde cambian tres presidentes en una semana, o donde el presidente es señalado, con evidencias, de narcotraficante y donde los asesinatos de líderes sociales son cosa común, no son noticia; o de países donde el presidente es narcotraficante o pariente de narcotraficante.

En realidad, se trata de apoderarse del país. Y, lamentablemente, hay venezolanos, muchos, que no creen esto y caen en la maniobra imperial.

Esta semana es crítica y muy importante, desarrollar un trabajo fino, persona a persona, para lograr que vayan a votar y, más todavía, que voten por la opción anti imperialista del polo patriótico, arriba y a la izquierda. La conversación persona a persona debe realizarse en el mejor clima de amigos, escuchando y hablando. Conversando, dialogando, razonando, persuadir; no imponer sino atraer.

Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre 2020, son muy importantes para Venezuela y para cada uno de sus habitantes. Reconquistar la Asamblea Nacional permitirá hacer leyes que enfrenten legal y constitucionalmente la agresión, en estrecha colaboración de todos los poderes del Estado. Esto es muy necesario pues hay situaciones que deben ser abordadas por varios poderes del Estado colaborando.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Inauguradas dos nuevas procesadoras de cereales; despachado el tercer cargamento de bovinos hacia Irak; 21.434 connacionales han regresado gratis en los aviones de Conviasa gracias al plan Vuelta a la Patria; la Planta de Transformadores de La Mariposa producirá 1.500 equipos al año, informó Reverol; la refinería de Puerto la Cruz está reactivando la producción de gasolina; en medio del asedio imperial nos plantamos firmes para avanzar en los objetivos del Plan de la Patria 2025; adecuación Integral del Área de Obstetricia y de cinco quirófanos del Hospital Central de Maracay en Aragua; Rehabilitación del CDI "San Jerónimo de Guayabal en Guárico; 10 millones de juguetes están listos para ser entregados por el Gobierno a los niños venezolanos en navidad; listos para la navidad pernil nacional para todos los venezolanos.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 150. La celebración de los contratos de interés público nacional requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional en los casos que determine la ley. No podrá celebrarse contrato alguno de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeras o con sociedades no domiciliadas en Venezuela, ni traspasarse a ellos sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

La ley podrá exigir en los contratos de interés público determinadas condiciones de nacionalidad, domicilio o de otro orden, o requerir especiales garantías.

Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional

Artículo 6. Esta Ley Constitucional se aplicará conjuntamente con las acciones urgentes, efectivas y necesarias que dicte o hubiere dictado el Ejecutivo Nacional en el marco de la legislación sobre emergencia económica vigente, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos humanos, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y los derechos del pueblo venezolano.

Artículo 7. Atendiendo al mandato contenido en el artículo 152 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Poder Público fijará en todo momento su posición inequívoca de repudio y condena a toda medida coercitiva unilateral y cualquier medida restrictiva o punitiva emitida como forma de coerción económica, política o social, que procure afectar los derechos de los pueblos libres y soberanos del mundo y retrasar o frustrar su desarrollo económico y social equitativo, constituyendo un grave atentado contra la paz y estabilidad internacional.

❦VARIEDADES❦

  1. Tenemos que aprender en Venezuela. Cuando viene un proceso electoral, el enemigo arrecia ataques contra el bolívar, aumentando los precios, subiendo el dólar, destruyendo nuestra moneda y nuestro diario necesario. De esa manera contribuye a intentar derrotar a la Revolución bolivariana, causando sufrimiento a todo el pueblo venezolano. Eso está ocurriendo en este momento cuando faltan pocos días para el 6 de diciembre. Debemos aguantar, recordemos, "el éxito consiste en aguantar siempre un poquito más".
  2. Juan Guaidó y su banda de ladrones deberán pagar al Banco Central de Venezuela 529.000 dólares como costas de juicio que están perdiendo al tratar de robar el oro de Venezuela, lo dictaminó el tribunal de la causa en Londres. La defensa de nuestro país se desarrolla con éxito.
  3. Escuche la misa de Baltazar Porras los domingos, escuche también los domingos al sacerdote Numa Molina en la misa por Venezolana de Televisión, compare ambos discursos. ¿Quién invita al amor? ¿Quién promueve la división? ¿Quién invita a la unión y quién a la separación? ¿Quién invita a ser humano y a la solidaridad y quién a lo contrario?
  4. Este 2020 tres países árabes han establecido relaciones con Israel, a pesar del apropiamiento de éste país de tierra palestina. Son triunfos del imperialismo que continúa reduciendo a Palestina y tiene el objetivo de eliminar ese territorio y apropiárselo Israel. En América, en los años anteriores el imperio ha logrado cambiar de bando a El Salvador, Honduras, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Uruguay. Aunque Argentina y Bolivia intentan salir del redil. Son éxitos del imperio en medio de su caída.
  5. El asesinato del científico iraní Mohsen Fakhrizadeh tiene olor sionista y CIA. Al propio estilo del Mossad y al estilo de la guerra del espionaje en los años 60 y 70 del siglo XX, fue asesinado el científico iraní.
 
 

     

Datos del 30-11-2020 Universidad John Hospkins

País

Habitantes

Infectados

Fallecidos

Recuperados

% fallecidos

%recuperados

Brasil

217.138.993

6.314.740

172.833

5.600.000

2,73697729

88,68140256

Chile

18.888.279

551.743

15.356

527.000

2,78317985

95,51548456

Colombia

50.500.000

1.316.806

36.584

1.200.000

2,77823764

91,12959692

Ecuador

17.390.039

182.117

13.423

170.000

7,37053652

93,34658489

Perú

33.416.842

962.550

35.923

893.000

3,73206587

92,77440133

Venezuela

33.289.822

102.040

894

96.652

0,87612701

94,71971776

  1. Trabajos de investigación en diferentes áreas realizan como política permanente Sure, Luisana Colomine, Luigino Bracci, Alfredo Oliva y otros. Son un ejemplo. Hace falta que muchos más profesionales desarrollen investigación en diferentes áreas de la sociedad venezolana, para conocer a nuestro país hoy, al detalle. Y difundirlo para bien de toda la población y de los conductores del Gobierno y de todas las organizaciones sociales. ¿Qué país tenemos hoy? Y hace falta que los internacionalistas estudien la geoestrategia latinoamericana y mundial, saber cuál es la posición de nuestro país en ese universo.
  2. Movilnet continúa dislocado y sus clientes pagando, pagando dinero, creyendo que les van a permitir llamar. Hay personas que han caído con varios millones pues van ciegos y sordos, dado que Movilnet no tiene información. El cliente cree que debe y paga. Lo decimos, es una máquina traga dinero, "traga perra" llaman los jugadores a esas máquinas.
  3. Si yo digo "actuaré en defensa de la mujer venezolana", estaré diciendo que defiendo a todo el conjunto femenino y eso invitará a ese mundo a acompañarme. Pero si yo digo "actuaré en defensa de la mujer venezolana, de la mujer chavista, revolucionaria", entonces estoy segmentando negativamente y separándome del universo total feminista. Eso lo hemos escuchado y nos parece útil señalarlo para que se discuta. El lenguaje es muy importante. Las palabras son altamente poderosas y llevan nuestro mensaje. Y si enviamos el mensaje equivocado, obtendremos resultados equívocos y después será muy difícil la corrección.
  4. Si usted envía su mensaje sin gritos, en lenguaje adecuado al escenario, su mensaje será más escuchado y penetrará más. Se puede levantar la voz y gritar en un determinado momento, o en un discurso ante una gran masa; pero si usted está en un salón, o en un estudio de televisión, sus gritos serán desagradables, dejarán de escucharle y perderá su mensaje, aunque sea muy bueno y sea muy útil. ¡Y dará resultado negativo!
  5. Llueve y escampa, una montaña no es interminable, cuesta subirla, pero siempre habrá una cota, siempre habrá un punto donde no se sube más y allí se puede descansar y luego bajar con el trofeo en la mano.
  6. La MBL, por orden de la OFAC, prohíbe que jugadores de esa empresa, aun siendo venezolanos, jueguen para los equipos Magallanes y Tigres de Aragua. Y pone otras condiciones en concordancia con el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país. Sin embargo, hasta el Estado venezolano colabora con las políticas de la MBL pues teme que los venezolanos se molesten. En lugar de informar a los venezolanos para rechazar esa política de bloqueo contra el beisbol en nuestro país y el sometimiento a una organización extranjera.
  7. Varios de los partidos que participan en le proceso electoral atacan al PSUV, pero no al GPP ni a los otros integrantes del GPP, ¿por qué? Piénselo. ¿Y por qué no atacan a otras organizaciones que se dicen de izquierda pero no van en la alianza anti imperialista patriótica? ¿Por qué el imperio solamente ataca al PSUV?
  8. EANSA, la empresa de aero transporte que construyó el prototipo de avión venezolano que está en prueba es dirigida por el general de aviación Julio Emérito Cárdenas, integrante de nuestra Fuerza Aérea Bolivariana.
  9. Angelina Jolie, Drew Barrymore, Eminem, Lady Gaga, Elton John, Mike Tyson. ¿En qué se parecen? Le metieron duro al perico, a la hierba, a la caña o a cualquier otra vaina en algún momento de su vida. Sin embargo la "gente de bien" no los destruyo moralmente como lo hicieron con Diego. ¿Por qué? Porque los hipócritas en realidad no rechazan la línea de coca que alguna vez Diego se metió y que luego tuvo la voluntad de superar. Los hipócritas rechazaron siempre fue el tatuaje del Che que Diego llevaba en su brazo. La foto con Fidel. La solidaridad con el pueblo palestino. El beso a la bandera cubana. La gorra con la bandera de Venezuela con el 4-F. ¿El perico? No vale. Ese fue el pretexto balurdo para odiar al Diego. Recibido en Whatsapp.
  10. En nuestra opinión, Diego Armando Maradona va más allá del fútbol. Nadie puede negar que Maradona fue un futbolista inmenso, inigualable. En la cancha fue el mejor. Pero más allá del futbol, Maradona es grande, más grande, porque siendo la figura que fue tomó posición claramente clasista, se ubicó del lado de los explotados del mundo, del lado de los luchadores anti imperialistas y enfrentó los poderes en sus terrenos. Fue un personaje sin miedo a esos poderes. Y por eso lo odian, por eso le hicieron campaña para destruirlo moralmente. Que Diego consumió droga lo admitió abiertamente y la enfrentó y la venció. Con el apoyo de gente grande, como Fidel Castro. No es Maradona el único que ha caído en ese terreno, pero sí es uno que los proimperialistas odian porque los denunció y los desnudó. ¿Por qué no denuncian y odian a Álvaro Uribe Vélez, el No 82 de la lista de la DEA? Ese como ejemplo prominente, pero hay muchos más. Y conviven esos que odian y hablan contra Maradona con narcotraficantes, y los tienen como triunfadores. Este odio es de clase social, tanto de dominadores, como de seguidores de los dominadores. ¡Diego Armando Maradona está por encima de todos ellos! Tiene un lugar en la historia de los pueblos, será recordado siempre, y siempre estará con nosotros. ¡Viva Diego Armando Maradona!
  11. En 2020 la Fiscalía General de la República ha imputado a 2105 personas por delitos de corrupción. Esta cifra no había sido alcanzada antes, de modo que la lucha contra la corrupción va creciente.
  12. Los sujetos directivos de Citgo que fueron sentenciados culpables por el Tribunal Supremo de Justicia son nacidos en Venezuela, votan en Venezuela, tienen haberes en Venezuela, familias en Venezuela. No son gringos como pretende el Gobierno de Estados Unidos. Esos sujetos fueron designados directivos de Citgo en virtud de ser venezolanos, entre otras razones. Luego los sujetos realizaron actos dolosos contra Citgo y robaron a la empresa mediante contratos ilegales con monopolios internacionales; para evitar ser alcanzados por la justicia venezolana se naturalizaron estadounidenses, pero téngalo en cuenta, son venezolanos.
  13. El caso de los exdirectivos de Citgo que se pretenden estadounidenses y no venezolanos nos vuelve a la naturalización, a la doble nacionalidad. En nuestra opinión, debe revisarse en la Constitución lo relativo a la nacionalidad y cambiar ese aspecto. Quien desee tener la nacionalidad de otro país debe renunciar a la nacionalidad venezolana. Usando la doble nacionalidad se ha sacado recursos de todo tipo de Venezuela.
  14. Por cierto que hay personas que estando en el exterior, viviendo en el exterior, hablando mal de Venezuela, cobran pensión y cobran bonos en el país, mediante las cuentas que tienen acá. Eso también debe revisarse. Quien esté en el exterior no tiene derecho a cobrar bono, en todo caso pensión pues es un derecho que tiene por ser venezolano. Pero el bono no es un derecho, sino una gracia del Gobierno.
  15. Hablando de derechos, los perros, las mascotas y aun perros callejeros tienen derecho a comer arroz u otro alimento que venga en la caja o bolsa CLAP. No es justo lo contrario como escuchamos a una amiga.
  16. Uno ve en esta campaña electoral a candidatos y no candidatos que en años anteriores llamaron a las armas a sus partidarios, que desataron violencia, que acompañaron golpes de Estado, ahora los ve en otros espacios como si no quebraron un plato. Los ve dirigiendo programas de televisión o hacer campañas para ser electos diputados. De todas maneras, bienvenidos a la paz, pero no olvidemos ni nos descuidemos. Abramos la puerta pero estemos ojos y oídos avizor.
  17. El 3 de diciembre se cumplen cuatro meses de la desaparición de Carlos Lanz. No se escucha nada, no hay hipótesis, nada, ni rumores. Desapareció Carlos Lanz.
  18. El 29 de noviembre hubo elecciones primarias en Perú; en abril habrá elección presidencial, ¿se unirá la izquierda para presentar un candidato con opción? También el 29-11 hubo elección de 2ª vuelta en Brasil para elegir alcalde en 56 ciudades. Y en Chile hubo primarias para elegir candidatos a alcaldes y gobernadores, pero la afluencia de votantes fue bastante baja. Y en febrero habrá elección presidencial en Ecuador.
  19. En la elección parlamentaria del 6 de diciembre en Venezuela tienen derecho a votar 20.700.000 personas. De ese universo debe excluirse los que están en el exterior que según la Constitución y la Ley electoral no tienen derecho a votar en esta elección pues es condición vivir en el país, vivir en Venezuela.
  20. Excelente programa, Bastante historia hay aquí, excelente conducción de Pedro Calzadilla y buenísimos invitados. Muy agradable y debe permanecer. Aprenderemos Bastante historia.
  21. El país del diablo, de Perla Suez, novela ganadora del premio Rómulo Gallegos tiene 192 páginas, con solapas, de tamaño 14.5*22.5, su precio en Argentina es de 675 pesos, vale decir 45.91 dólares. Compare los precios de los libros en Venezuela, están regalados. Por ejemplo, El monstruo y sus entrañas, de Vladimir Acosta, lo editó Monte Ávila en coedición con Editorial Galac, tiene 800 páginas y se vende en 10 dólares.
  22. Dado que no podemos vender normalmente nuestro petróleo por el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, tampoco se puede producir gas en la cantidad necesaria para el país, porque la producción de gas y de petróleo están asociados, por eso la producción de gas doméstico es baja y a usted le falta el gas. Porque la producción de gas está asociada a la producción de petróleo. Al aumentar la refinación de petróleo para la producción de gasolina, se podrá aumentar la producción de gas, asociada a este proceso. De manera que Pdvsa hace esfuerzos para mejorar la producción de gas en medio de la agresión estadounidense. Mientras tanto, aguantar, paciencia y buscar soluciones.
  23. La única razón para el aumento desorbitado de precios que estamos viendo es porque estamos en un proceso electoral y el enemigo ataca nuestros estómagos para obligarnos a abstenernos de votar. Por eso, en tiempos de elección, o en las ocasiones que el enemigo arrecie el ataque contra el bolívar, debemos comprar solamente lo estrictamente necesario y disminuir las compras.

BBVA en el caso FRASe

Maradona, el más humano de los dioses.

Eduardo Galeano

COLOMBIA

  1. ¡Qué tristeza para los familiares y amigos de un excombatiente de las FARC asesinado después de haber firmado la paz! Años en la guerra, en la montaña o en la ciudad, haber conservado la vida y luego perderla asesinado, a manos de cuerpos policiales, militares o de paramilitares. ¡Qué tristeza! ¡Y qué berraquera!
  2. Convocan a Paro anti neoliberal, por el respeto a los acuerdos de paz, por la salida de las tropas gringas del territorio colombiano y por el respeto a los fallos de la Corte.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos se retiró del Tratado de Cielos Abiertos. El Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) es un pacto de control de armas que permite a sus 34 firmantes realizar vuelos de reconocimiento aéreo sobre los territorios de cualquier otro estado miembro, fotografiando desde el aire con una resolución de imagen limitada a 30 centímetros
  2. El desempleo actual en Estados Unidos se ubica en 25 por ciento y creciendo.
  3. James Story amenaza a Venezuela. El designado "embajador de Estados Unidos en Venezuela", no representa nada para Venezuela pues no ha presentado carta credencial ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, Story está realizando acciones contra Venezuela en concordancia con el Gobierno de Iván Duque.
  4. El 1 por ciento de la población estadounidense ha fallecido por coronavirus. Y sigue creciendo el número de contagiados. La mayoría de los fallecidos son de escasos recursos económicos, latinos, negros y viejitos.

RECOMENDAMOS

  1. El comando sur y la vergonzosa Asamblea Nacional del 2016-2020, Pascualina Curcio. Bájelo de la página de El perro y la rana.
  2. Los acuerdos de paz con el Gobierno de Colombia, Hernando Calvo Espina. Bájelo de El perro y la rana.
  3. https://memoriasdeoleary.com/ Son 32 tomos, prepare su almacén electrónico. Valiosisimo.
  4. Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas Poljak, edición en inglés https://filven.com
  5. Bastante historia hay aquí, Pedro Calzadilla, por VTV, miércoles, 7 p.m.
  6. Parlamento Abierto, Rafael Ríos, La Radio del Sur, martes, 9 a.m.
  7. Saber hablar en cualquier circunstancia, Ives Furet, Ed. Mensajero
  8. La historia del Mossad, Gordon Thomas
  9. Las torturas mentales de la CIA, Gordon Thomas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1291 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor