Votar o no votar en las parlamentarias. Por qué y por quiénes

"Se trata de legislar respondiendo a la praxis socialista y obedeciendo al pueblo. Quien no lo entienda, debe elegir otro camino". Hugo Chávez (*)

Pos supuesto que acudiremos a votar en las elecciones a la Asamblea Nacional convocadas, según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el próximo domingo 6 de diciembre de 2020.

No hacerlo sería caer en el juego absurdo de la derecha violenta venezolana que, azuzada por sus amos foráneos no piensa con cabeza propia y apuesta a que la solución de nuestros problemas viene desde otros centros de poder y no del pueblo venezolano.

Fernando Mires, Un intelectual de la derecha internacional se expresa en estos términos acerca de esta conducta abstencionista de la derecha:

"He calificado a los grupos políticos organizados que defienden el abstencionismo en Venezuela, como a cretinos políticos. Algunos de ellos, los más ignorantes, es decir los que ni siquiera saben que la palabra cretinismo tiene una connotación política despojada de una designación clínica ya en desuso, lo han tomado como una ofensa personal. Uno no tiene por qué hablar siempre de acuerdo al nivel de las supinas ignorancias.

El abstencionismo políticamente organizado, vale decir, esa tendencia convertida en movimiento está llamando abiertamente a la abstención, es, para quien escribe estas líneas, una expresión de cretinismo político en su fase más avanzada de desarrollo". https://polisfmires.blogspot.com/2017/09/fernando-mires-el-cretinismo.html?spref=tw&fbclid=IwAR2ubVOqHPhATByYfk9iW3swOTqEnBNZYLjLvpwN8PKDsRSj2F9SiZ3ikEM.

Ahora, si la derecha no sale a votar ese es su problema. Una vez lo hicieron en el año 2005, dominados entonces por los medios de comunicación y de ello se han estado arrepintiendo siempre, regalándole prácticamente al gobierno toda la Asamblea nacional durante 5 años. El mismo Ramos Allup reconoció ese error histórico: "Nos equivocamos por seguir la corriente de opinión abstencionista. Hemos debido, como actores políticos, advertir del error. Fue un error y punto" «el llamado de la abstención en 2005 fue por presión de los medios. Ahora están venidos a menos, pero en aquella época tenían mucho poder. La presión que ejercían los medios era terrible. https://elestimulo.com/climax/henry-ramos-allup-la-inteligencia-por-encima-de-las-glandulas/. Una vez más la oposición con Ramos Allup de nuevo, plantea la abstención. Por ello dice el pueblo que el ser humano es el único animal que tropieza dos y más veces con la misma piedra. Allá ellos y que luego no vengan con el reclamo absurdo de que son ilegales las elecciones.

Mientras tanto, los revolucionarios si participaremos y votaremos, pues este proceso, como tantas veces lo dice Chávez es pacífico y democrático.

¡Ah! Por quiénes votaremos?, buena pregunta, en nuestro caso particular, no votaremos jamás por la derecha, vestida de democrática o de fascista y violenta. Lo harems por quienes consideremos revolucionarios que tengan conciencia histórica y obra comprobada de revolucionario o revolucionaria y no por arribistas que vayan a medrar durante 5 años en la Asamblea Nacional, tal como lo han hecho decenas de compatriotas en el pasado reciente tanto en la Asamblea Nacional, como en la Asamblea Nacional Constituyente. Ya lo decíamos en anterior artículo: https://www.aporrea.org/actualidad/a297521.html.

La disciplina revolucionaria no se puede exigir para votar por candidatos que sólo responden a grupos de poder internos. Nosotros jamás podríamos votar por Hugbel Roba, exministro fracasado de Educación Universitaria y ahora candidato por el estado Trujillo, jamás podríamos votar por Francar Martínez (en Portuguesa), exdirector fracasado de la PSU y colocado allí por Hugbel Roba. A este funcionario le decían en el ministerio "Fraudear" por el enorme fraude que resultó como director de esa oficina clave para la administración de los recursos del ministerio de Educación Universitaria y del proceso de Registro y admisión de los bachilleres venezolanos para el ingreso a nuestras universidades, fracaso que heredó el actual ministro César Trompiz. Y Jamás podríamos votar por Manuel Quevedo (en el Zulia), ex ministro de Petróleo y expresidente de PDVSA por el estruendoso fracaso en esos entes claves para la nación venezolana (entendiendo acá el bloqueo y la guerra contra Venezuela). Para sólo colocar tres ejemplos de por quiénes no votar.

Así que votaremos por revolucionarios que tengan conciencia real de lo que se juega Venezuela en esta encrucijada histórica, que entiendan de verdad que se deben al pueblo y que deben seguir el concepto chavista, tomado de Enrique Dussel de "mandar obedeciendo" https://www.youtube.com/watch?v=eCRwTPt9ys8, y estos se pueden encontrar tanto en el Gran Polo Patriótico como en la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y queda a criterio y la Conciencia de nosotros votar por esos camaradas. Así lo haremos en el estado Lara que es donde nos corresponde votar.

(*). Hugo Chávez. ¡Con Marx. Con Cristo, con Bolívar! Las Líneas de Chávez. 14 de marzo de 2010



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: