Parlamento

La complicidad

La complicidad: es parte esencial de una amistad o solidaridad; se trata de un matiz de la unión entre dos seres vivos que implica un profundo conocimiento del otro, de sus necesidades, de sus gustos, de sus puntos débiles y de sus fortalezas. Ser cómplice de alguien, dentro del contexto de las relaciones interpersonales, significa estar juntos física y mentalmente, entenderse y completarse mutuamente. Para el derecho, un cómplice es una persona que participa o está asociada en un delito, sin haber sido la autora directa del mismo. Esto quiere decir que el cómplice coopera con la ejecución delictiva con actos previos o simultáneos. Como venezolano somos víctimas de una complicidad y cruenta guerra, porque somos un estorbo para las pretensiones imperiales, el objetivo final no es la democracia, ni los DDHH, ni la lucha contra la corrupción ni contra el narcotráfico, es ponerle la mano a nuestros recursos y para ello se juegan, la carta incluso de una intervención militar. En la actualidad se ha perdido el ejercicio honesto de la política, como herramienta para la conducción de la sociedad, en mi caso me encuentro sorprendido como altos actores que ejercen el poder miente en favor de sus intereses, esta desviación ocurre en todos los sectores de poder.

El venezolano de a pies no puede ser cómplice de su propia destrucción, lo primero que tiene que hacer la dirección política que, tiene la responsabilidad de conducir la revolución bolivariana, es comunicar e informar de la situación real que estamos viviendo, cuales son las consecuencias y donde están las responsabilidad, para que tengamos conciencia del papel que le corresponde a cada quien, en la coyuntura actual. Para que por la ignorancia no haya complicidad. No es un sector del País que, debe estar informado, son todos los habitantes de la Nación que deben saber y reconocer las consecuencias de las agresiones a las que ha sido sometida Venezuela, por el demente de la Casa Blanca, con la complicidad de: la Unión Europea, la OEA, el grupo de contacto, el cartel de lima y la derecha terrorista y oposicionista que, mal conduce el diputado rastrojo en una acción manifiesta de complicidad con la falsedad y la mentira que montan las corporaciones mediáticas, en complicidad en favor de sus dueños. Nadie dice nada, tan solo complicidad con la autorizó a la CIA para realizar Operaciones en Cubierta en contra de Instalaciones Estratégicas (Petroleras, Eléctricas, Comunicaciones entre otras).

La mentira y la complicidad van de la mano, los republicanos continúan utilizando en su campaña electoral el anticomunismo en contra de los demócratas y toman a Venezuela en su política doméstica, cuando el presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela, subrayó el republicano en el evento de "Latinos por Trump" aludiendo a una posible victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Donald Trump, prometió una relación más fuerte contra Irán y Venezuela. El senador Colombiano Gustavo Petro también ha sido agredido por el candidato presidencial Donald Trump, debemos ser solidario con él y no caer en la complicidad: Gustavo Petro le respondió al presidente estadounidense Donald Trump luego de que lo mencionara durante un mitin en Doral (Florida) para criticar a Joe Biden. Gustavo Petro aseguró sentirse "muy orgulloso del ataque" de Donald Trump, ya que eso significa que está luchando por el pueblo Colombiano. El triunfo de Donald Trump representaría que la humanidad ha entrado a su fase terminal. Es un negador del cambio climático que. puede llevar a la humanidad a su extinción. Cientos de miles de personas en Florida perderán su hogar, entre ellos miles de colombianos, por la crisis climática.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: