Mi palabra

¡Ese virus lo trajo Maduro!

“La calumnia es como la moneda falsa:
muchos que en manera alguna la habrían acuñado,
la hacen circular sin escrúpulos”
Condesa Diane

Muy cerca de mi residencia, apenas a 5 viviendas de separación vive una pareja, el cual entraron a lo etapa llamada “vejez” (De 72 a 90 años) El señor hace rato pasó de los 80, la compañera de vida está próxima; se puede hablar con ellos de manera amigable mientras el tema político no entre en la conversación, sobre todo la señora, quien parece estar inmune al terrible virus, que nos azota en estos momentos, porque es más el tiempo caminando en el centro de la ciudad por la cercanía, que en el hogar–según su propia confesión–. Son dos militantes de AD, que parecen haber nacidos en una sede de dicho partido; ella demostradora del hogar en la época de esplendor de esa organización, él ocupó el cargo de jefe del personal del concejo municipal de Páez, cuando todavía no habían pasado a llamarse alcaldías.

En todo el frente de la morada de estos vecinos, en una pequeña placita se instaló un vendedor, de esos, que no se sabe de dónde sacan tanta mercancía de segunda mano para la venta, y han hecho de la manera de actuar de la mujer, un motivo para gozar una y parte de la otra, y en cualquier discusión relacionado con la política – que nunca faltan–repite con una sonrisa de oreja a oreja: “La política pone loca a la gente, dígame la señora del frente, cada momento se le oye el gañote ¡No hablen tanto, ese virus lo trajo Maduro!”.

La afirmación de la señora es el mayor disparate, que han lanzado contra el Presidente Maduro, buscando haber si prende en la mente de un grupo importante de venezolanos. No podemos olvidar la dinámica de la comunicación hoy en día, se basa en ensayos a través de sofisticados laboratorios mediáticos del imperialismo, pero en este caso se ha convertido en un hazmerreír entre tantas mentiras echadas a correr, como el viento en pleno verano. Llama la atención, que todas estas falacias precisamente salen de militantes de AD, como si hubieran leído el pensamiento de Francis Bacon “Calumniad con audacia: algo siempre quedará” porque se necesita ser muy audaz, para repetir tamaño adefesio, cuando los científicos en el mundo se rebanan los sesos, buscando explicación al origen del virus.

El país se encuentra nadando en problemas, pero la mayoría de ellos, sobre todo los que golpean directamente y en carne propia al común del pueblo, los ha ocasionado el criminal bloqueo puesto en marcha por la administración Trump, con “armas” muy poderosas: el dólar, la dependencia tecnológica, y el sofisticado poder mediático, el cual utiliza a determinadas personas en voceros altisonantes de sus malsanos propósitos. El objetivo primordial de cualquier gobierno que se instale en la Casa Blanca, es no dejar florecer en nuestro país, la paz y el bienestar, intentada y promovida, desde el mismo momento de haber llegado el Comandante Chávez al poder.

Los enemigos del proceso bolivariano, no descansan en presentar la historia al revés, le achacan al gobierno todo lo malo implementado por Trump, pero niegan lo bueno hecho por (Chávez–Maduro) hasta desbaratarlo por medio de la presión, para muestra–como dicen–un botón, la pensión; hasta en un taxi se venía un amigo, y con su buen mercado, ahora no le oigo tocar nada sobre el tema. El esposo de la señora, que alegremente repite ¡Ese virus lo trajo Maduro! eran muchas las cervecitas bien frías, que bebía con la pensión, algo que no hacía en ningún gobierno de AD, porque se la pagaban, cuando les daba la gana.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: