Cuidado Polo Patriótico con el voto por arrechera

Si alguna lección parece no hemos asimilado, los que nos movemos en la política, es la tendencia natural del pueblo venezolano en darle apoyo al más débil para que tenga algún chance frente al grandote que lo está avasallando. La solidaridad con el más necesitado y el ayudar al que no tiene nada son dos de nuestras características más resaltantes como pueblo. Gracias a ellas hemos sobrevivido como nación y hemos logrado el respeto de los demás pueblos del mundo.

Vamos a demostrar lo afirmado en el primer párrafo de este escrito, porque el triunfalismo, el creer que estamos sobrados y que nadie nos puede ganar, han sido las constantes que han hecho posible los grandes cambios producidos históricamente en nuestro país. Veamos los casos más emblemáticos:

1.-La Independencia del continente y la caída del imperio español: En 1795, cuando le fritaron la cabeza a José Leonardo Chirino y sus manos fueron colocadas en las entradas a Caracas para que los negros escarmentaran y no se les ocurriera rebelarse más y el niño Simón Bolívar tenía apenas 12 años de edad, si alguien hubiese dicho que ese muchachito iba a liberar al continente del imperio español y que los esclavos serian libres, hubiera sido llamado por lo menos loco y habría sido recluido en un manicomio.

2.-La caída de la IV República: El Pacto de Punto Fijo era una fuerza política avasallante, habían vencido durante 40 años a todo el que se le oponía, controlaban todos los medios de comunicación social, los sindicatos, las asociaciones de vecinos y lograban cada 5 años que el 90% del electorado saliera a votar por ellos. La guerrilla había sido derrotada, los supermercados estaban llenos a reventar de alimentos y ofrecían ofertas de hasta tres productos por el precio de uno. La Clase Media podía ir a Disneyword cada año y el pueblo trabajaba con la esperanza de viajar a Miami y gritar en las tiendas " ta barato dame dos" o poder agarrar el ferry para navegar a la Isla de Margarita y gozar comprando en el puerto libre. A quien se le hubiera ocurrido decir que aquel cadete de la Escuela Militar que apodaban "Tribilin", lideraría la caída de la democracia más estable del continente y daría al traste con el punto fijismo y sería el segundo Libertador del continente mandando al imperio más poderoso que ha conocido la humanidad ALCArajo, hubiera sido encerrado y reducido con camisas de fuerza y enviado al manicomio de Lidice.

3.- La pérdida de la Asamblea Nacional en el 2015: La Revolución Bolivariana en su máxima expresión llenando la Av. Bolívar cuantas veces quería, con el Partido Político mas grande y poderoso del mundo donde toda su militancia estaba entrenada y preparada para salir a votar por los candidatos que le presentaran sin hacer ningún tipo de pregunta. Con un gobierno que controlaba todos los poderes públicos, los Concejos Comunales, Sindicatos, etc. etc. Todo bajo control y una oposición vencida y disminuida. Pobre de aquel venezolano que se le hubiera ocurrir decir que "estaba cansado de hacer colas para comprar un rollo de papel toalet" y que por esas colas la oposición ganaría las elecciones parlamentarias por paliza derrotando al poderoso gobierno de la V República comandado por El Invencible Nicolas Maduro Moros.

Cuando oigo hablar a nuestro actual presidente y a muchos líderes del PSUV con prepotencia, tratando de hacer creer al electorado que acudirá a las urnas el próximo 06 de diciembre para elegir a los diputados de la próxima Asamblea Nacional, que ganaremos por paliza y que la oposición no tiene vida, siento escalofrío. Eso de "Juanito alimaña, María la loca, mariguanita Guevara, Borges el asesino, el ladrón de Ledezma" etc. no cae bien en el inconsciente colectivo y lo que hace es victimizar a estos delincuentes que deberían haber sido fusilados por traición a la patria y por habernos causado tanto daño.

Hacerle creer al venezolano común, al pensionado, al que recibe en sus ingresos mensuales menos de cinco salarios mínimos, que la oposición es la culpable de que un kg. Harina pan cueste comprarla Bs. 350 mil, que una panela de papelón vale más de Bs. 300 mil, que un litro de aceite de comer vale más de Bs. 600 mil, que 4 rollos de papel toalet cuesten más de 400 mil bolívares y que un pasaje corto en una buseta le cueste Bs. 8.000 cada vez que se monte; teniendo el gobierno casi total control de todos los poderes públicos y que con todo ese poder no pueda controlar a los comerciantes especuladores que roban al pueblo, es una tarea que la vemos bastante difícil.

Cuando perdimos la Asamblea Nacional en el 2015, se hacía colas, había escasez, pero se podían comprar los pocos productos que se encontraban, había conque; ahora la cosa es más grave, los negocios están repletos de mercancías, las frutas y verduras se pudren porque no hay conque comprarlas. Había gasolina, gas doméstico, electricidad, internet.

Yo pienso que la estrategia de echarle la culpa al imperio norteamericano de todo lo que nos está pasando está equivocada, aunque realmente lo sea, pues no se justifica que teniendo Venezuela el apoyo de Rusia, China, Irán, Turquía y de más de 100 países del mundo, no podamos salir de esta crisis económica y que haya que esperar a una elección de la Asamblea Nacional para solucionarla, cuando tuvimos una Asamblea Nacional Constituyente durante tres años, para realizar todos los cambios estructurales que necesitábamos, superar todos los escollos y librar las batallas que fueran necesarias frente a cualquier imperio que quisiera avasallarnos. ¡Ojalá Bolívar y los libertadores que le acompañaron hubieran tenido esas fuerzas a su favor!

Yo pienso que todo el esfuerzo que estamos haciendo por obtener la mayoría parlamentaria se perderá si no logramos antes del 06 de diciembre, equilibrar los precios de los alimentos y medicinas con los salarios que recibe la población. Lo que estamos viviendo los pensionados, jubilados y los que obtienen ingresos familiares menores de 10 salarios mínimos es realmente desesperante y no los motiva salir a votar y menos por una gente incapaz de encontrarle solución a esos problemas que afectan la vida diaria.

También pienso que El Polo Patriótico obtendrá la victoria y la mayoría parlamentaria será suya, pero hay victorias pírricas, que mejor es no obtenerlas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: