Cagigal 172

FELIZ AÑO NUEVO

Estimados amigos, reciban nuestro cordial saludo de Año Nuevo, les deseamos salud, felicidad, prosperidad y que alcancen las metas que se propongan para este promisor 2007, eso les garantizará el éxito que les deseamos. Con trabajo sostenido y disposición de estudio para alcanzar esas metas.

Aquí estamos nuevamente, derechitos y atentos porque el líder presidente viene empujando para avanzar rápido y firme, de modo que estamos en línea. Hay muchos e importantes temas pendientes que iremos tratando en próximos números.

TEMOR EN PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Varias de los recientes anuncios del presidente Chávez tales como: nacionalización de CANTV y del sector eléctrico, los 5 motores y la no renovación de la concesión de RCTV, han llevado inquietud a sectores de la pequeña industria y en general de sectores de la clase media. Por supuesto que esto es alimentado por sectores de la oligarquía, particularmente desde RCTV y desde Globovisión, pero en todo caso, la inquietud se siente, están asustados. Nosotros creemos que es importante enfrentar esa matriz de opinión, aclarando oportunamente las medidas que se están tomando y desmentir las mentiras que propala la derecha en una campaña subterránea que no por vieja hace menos daño. Las viejas mentiras de que les van a invadir las casas y los apartamentos, que le quitarán la patria potestad, que tomarán sus empresas y las convertirán en propiedad de los trabajadores y del Estado, no por viejas dejan de hacer mella. Conocemos de muchos casos, y por eso sugerimos, a nuestros dirigentes del Estado y de los partidos de la revolución, especialmente a nuestros conductores de programas de opinión que ayuden a llevar la tranquilidad a esos sectores que, lamentable y lastimosamente, se hacen ecos de las mentiras de sus supuestos dirigentes y de empresas de comunicación que sirven a sus propios intereses.

Además, desde aquí queremos sugerirles a quienes se oponen al proyecto bolivariano, que actúen científicamente, lo cual significa ir a la fuente para enterarse de las informaciones, para tener información cierta. Aunque le disguste, aunque le parezca feo, zambo, verrugón, con voz tronante, de alto volumen, escuche al presidente Chávez y entérese por él mismo qué es lo que propone, qué es lo que dice, luego usted tome la decisión, manifieste su acuerdo o desacuerdo, elabore su batería de argumentos para oponerse a lo que USTED le ESCUCHO, y le hacemos énfasis para que cuando oiga, escuche, preste atención con todos sus sentidos, de manera que pueda opinar con propiedad. Rechace a los interpretadores que sólo le han llevado mentiras y manipulaciones, interesadas por supuesto. Escuche a la fuente y luego decida, pensamos que al menos, así, aunque usted esté en desacuerdo, sabrá cuál es la verdad y sabrá si tiene razón para asustarse o no.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 272. El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos. Para ello, los establecimientos penitenciarios contarán con espacios para el trabajo, el estudio, el deporte y la recreación; funcionarán bajo la dirección de penitenciaristas profesionales con credenciales académicas universitarias y se regirán por una Administración descentralizada, a cargo de los gobiernos estadales o municipales, pudiendo ser sometidos a modalidades de privatización. En general, se preferirá en ellos el régimen abierto y el carácter de colonias agrícolas penitenciarias. En todo caso, las fórmulas de cumplimiento de penas no privativas de la libertad se aplicarán con preferencia a las medidas de naturaleza reclusoria. El Estado creará las instituciones indispensables para la asistencia pospenitenciaria que posibilite la reinserción social del ex interno o ex interna y propiciará la creación de un ente penitenciario con carácter autónomo y con personal exclusivamente técnico.

VARIEDADES 

1. Es necesario resolver el problema de las cárceles, porque es inhumano que esos seres continúen matándose entre ellos. Es necesario resolver todo ese sistema que permite, que impulsa la existencia de una situación en la cual ganan desde carceleros hasta jueces, pasando por abogados y hasta familiares, a costa de los presos. Los presos pagan por todo y no podemos estar impávidos ante la situación de constantes matanzas entre ellos. ¡Por favor!

2. Cardenal Urosa Savino, ¿qué dirá Jacinto Peña, el señor que quemaron junto con su autobusito en Maracay porque decidió trabajar, en contra de lo que pregonaban unos malvados entre los cuales, por cierto, Marcel Granier y RCTV, canal implicado en la promoción de hechos como esos? O ¿qué dirán los familiares de 9 personas que en el estado Mérida, en Tucanizón, se quemaron por almacenar gasolina en su casa debido al sabotaje a la industria petrolera? ¿Qué dirán los muertos el 11 de abril por los francotiradores de la Policía Metropolitana que dirigían las personas para las cuales usted pide amnistía? Hay mucho más cardenal. No olvidaremos.

3. El canal de televisión más antiguo del país es el canal 5, el cual fue abierto por el Estado venezolano, en 1952, con el nombre de Televisora Nacional YVKA-TV Canal 5 y le pertenece al Estado venezolano aunque en 1998 faltando 2 días para entregar el gobierno, Rafael Caldera se lo entregó a la Iglesia Católica la cual lo denominó Vale TV y se lo entregó a la Organización Cisneros. Posterior al 5 fue creado Televisa canal 4 que daría lugar, posteriormente, a Venevisión, y más adelante, en 1953 es creado Radio Caracas Televisión. De modo que es falso que este último canal sea el más antiguo del país. Así mismo, debe prestarse atención al hecho de que en Internet aparece Vale TV como si con él comenzó la historia del canal 5, eso es un intento para borrar el despojo que Caldera le hizo al Estado venezolano de ese canal para entregárselo a la Jerarquía de la Iglesia Católica.

4. Al comentar sobre los currículo de Jorge Rodríguez y Pedro Carreño en VTV dijeron sobre Jorge Rodríguez: “… en 2003 incursionó en el CNE… “ y con relación a Pedro Carreño “… se metió en … “ como si ir al CNE depende de una competencia en la cual el competidor se mete por su cuenta lo mismo puede decirse con relación a lo dicho sobre Carreño, tal parece que Carreño decidió meterse allí y no que fue designado por un organismo o persona autorizada. ¿Quién redactará notas como esas y quién las supervisará? No es la primera vez que ocurre, esa y peores. Similar encontramos en YVKE Mundial y en RNV, aunque en esta última es menor el número de casos.

5. Como la marihuana se ha convertido en el producto agrícola más solicitado en Estados Unidos y ha aumentado enormemente la producción al punto que supera a la soya, no sería de extrañar que ese país pase a exportar marihuana y entonces, México y Colombia tendrán problema para vender su producción, la competencia puede hacerse feroz y, por supuesto, Estados Unidos usaría a la DEA para maniobrar contra sus competidores y, tal vez, terminarán exigiendo que en el TLC se considere el problema. A la final, ganarán México y Colombia que al ver destruida su producción de marihuana, tendrán unas sociedades menos delicuenciales y más tranquilas, menos sicarios, menos muertos.

6. Nos contó una amiga del municipio El Hatillo. Ella preparó un pernil muy sabroso, invitaron a varias amistades, en fin, una reunión de navidad entre amigos. Una dama le comentó lo sabroso que le había quedado el pernil, lo bien adobado, lo alabó bastante; nuestra amiga le dice “lo mejor de todo es que lo compré baratísimo en MERCAL”, de inmediato la amiga le ripostó “la cagaste, para que me dijiste eso”. ¡Qué ceguera! La de los disociados.

7. Los votos fueron para Chávez, pero hay un conjunto de operadores políticos en todo el país y militantes sin partido que trabajaron para Chávez entendiendo que es el líder del proceso, pero sin esos operadores y sin esos militantes Chávez puede tener la simpatía, pero quién recoge los votos. Los votos hay que concretarlos hasta contarlos y poder llegar a 7.300.000

8. El Partido Comunista de Venezuela no tiene funcionarios de gobierno, no los ha pedido, respalda el proceso revolucionario irrestrictamente, respalda al presidente Chávez de manera también irrestricta. De modo que el PCV puede decidir con absoluta tranquilidad si se disuelve y se incorpora al PSUV o continúa su accionar al lado y en pro de la revolución hasta que lleguen momentos de real unidad.

9. Quienes en el exterior nos apoyan y opinan acerca del proceso revolucionario venezolano son bienvenidos y, sin duda, prestan un valioso apoyo a nuestro proceso de reconstrucción de la patria. Sin embargo, en algunos casos, tergiversan los hechos, o las palabras del líder presidente. Lo hemos visto en varios artículos en prensa del exterior, por ejemplo en Argenpress. Creemos que nos ayudarían muchísimo más si tratan de informarse mejor acerca de los hechos y palabras de Venezuela. También hemos visto la misma incomprensión en escritos solidarios desde Estados Unidos y Europa. Y son opiniones valiosas, pero insistimos, hay casos en los cuales se cambian las cosas y los conceptos, por desconocimiento de los acontecimientos.

10. Rafael Correa se va a encontrar con un hueso duro: El Imperio tratando, presionando, conspirando, para conservar la base militar en Manta. Enfrentamiento duro.

11. Una Junta Parroquial, un Comité de Salud, o de Tierras, una Mesa Técnica de Agua, un Consejo Comunal pueden ser muy activos, desarrollar logros para la comunidad, desarrollar grandes tareas; pero si no difunde su obra, si no hace saber a la comunidad lo que está haciendo, si lo hace como en secreto, como a escondidas, esa comunidad no se enterará y no respetará a esa organización. Además, la organización que sea deberá desarrollar un trabajo político de educación constante, en lo ideológico, en lo político. Cada Comité o todos en conjunto, deberían tener un instrumento de difusión de sus programas y de sus realizaciones. Lo dicen Lenin, Marx, Mao, Ho chi Min, Nguyen Giap, Fidel y todos los grandes líderes de la revolución. Propaganda, propaganda y más propaganda. Educación, educación y más educación.

12. La derecha pinochetista que controla a Chile trata de ocultarse tras la muerte de Pinochet, pretenden cargarle todas las culpas al muerto para ellos quedar con la cara lavada. Digamos quienes son, comenzando por Carlos Larrain, presidente del derechista Renovación Nacional.

13. ¿Juegos pirotécnicos? ¿Fuegos artificiales? ¿Juegos? ¿Artificiales? Nos parece que todos esos son explosivos, que matan gente, que vuelan dedos, que ocasionan dolor en familias.

14. Los funcionarios del gobierno chileno son súper sensibles acerca de Pinochet, en cuanto alguien les menciona las conductas alabando al dictador, de inmediato protestan. Tal es el caso del canciller encargado Alberto Van Klaveren, quien cuestiona a la ministra de defensa de argentina, Nilda Garré, porque la ministra cuestionó la conducta del ejército chileno rindiendo honores al dictador muerto. Por eso decimos que en Chile gobiernan los pinochetistas. Ese Von Klaren es demócrata cristiano, por eso tiene razón Víctor Delgado, nuestro ex embajador en Chile cuando señaló a la Democracia Cristiana de ese país como cómplice del golpe de estado contra Allende. Por cierto que pueden leer la Tercera en su edición digital para que vean lo que dijo Víctor Delgado, pero ahora en palabras de Aywiln y de Eduardo Frei Montalva.

15. Para Alberto Ravell director de Globovisión le decimos que esos “muchos venezolanos” que él dice, somos 7.300.000 (SIETE MILLONES TRESCIENTOS MIL), no nos calamos esos manejos del lenguaje que pretenden tergiversar la verdad, esa expresión “muchos venezolanos” pretende esconder la realidad de una contundente mayoría que aprobó al presidente Chávez y que lo respaldamos en la decisión de no renovar la concesión a RCTV por golpista, por violar la ley de responsabilidad en radio y televisión, por violar la constitución, por atentar contra el Estado de Derecho, por usar propaganda subliminal, por desarrollar labor destructiva contra las instituciones del Estados, por ofender la dignidad presidencial, por atentar contra la sanidad mental de nuestros niños.

16. Sonido defectuoso el que exhibe RNV en más de una ocasión cuando hay un reportero en algún sitio y realiza una entrevista, a veces uno no entiende al reportero o en otros casos no entiende lo que dice el entrevistado. ¿Por qué será?

17. En la guerra civil que los Estados Unidos provocaron en Irak, Irán está apoyando a los chiitas, lo cual, según nuestro juicio, lo lleva a estar aliado con Estados Unidos. ¡Qué enredo!

18. Carlos Zubillaga, en su libro La marginalidad sin Tabúes Ni Complejos, una propuesta urgente para un país dividido, nos habla de la división que existe en Venezuela desde la Colonia, él divide al país en dominante y dominado, el dominante es la clase preparada, el dominado es el resto del país marginal. Plantea allí la pobreza extrema existente en Venezuela en el momento que publicó el libro, marzo del 2000. Y Zubillaga no es chavista, por el contrario, incluso es del Opus Dei.

19. La decisión de un tribunal chileno de liberar de culpa a varios familiares de Pinochet sobre el robo de los dineros públicos de Chile confirma que parte de la justicia es pinochetista.

20. Si un hacker venezolano ingresó a webs del Estado, cómo será la penetración por parte de la Inteligencia estadounidense. Por cierto, este hacker tiene 17 años, luego, no será penado, lo protege la LOPNA, imagínense, si protegió a un joven zuliano que asesino a su madre.

21. La agresión de Bush a tres empresas rusas que vendieron equipos militares a Venezuela nos lleva a recordar el alerta que hemos hecho varias veces. Evite comprar artefactos de la orbita estadounidense pues ese país puede, arbitrariamente, en cualquier momento dejar de suministrar equipos a nuestro país. Su nevera, televisor, computadora, impresora, vehículo, teléfono, etc., cómprelo que haya sido fabricado fuera de la orbita estadounidense y evitará ser víctima de la agresión del Imperio. Tengamos presente que ahora Negroponte es subsecretario de Estado.

22. En la nota biográfica de Marcel Granier en su libro El Estado Omnipotente vs la generación de relevo, no figura la fecha de nacimiento, ¿por qué?

23. En el propio Globovisión y en otros canales ya piensan en repartirse la parte de la torta de publicidad de RCTV. Además, en RCTV parece que la pelea es seria entre los dueños y Marcel Granier.

24. Estamos en la época de la cesárea. Toda mujer que vaya a parir le hacen cesárea bajo diferentes pretexto: no dilatan bien, pelvis muy estrecha, niño o niña muy grande, o muy pesada, etc., etc., etc. Eso sí, siempre y cuando tenga seguro o dinero con qué pagar. Díganle a una india de cesárea o alguna mujer de los cerros de cualquier ciudad de Venezuela, de la ciudad o del campo que no tenga seguro o dinero para pagar, a esa no le sale cesárea. ¿Qué creen ustedes? Participan laboratorios, médicos, corredores de seguro, etc. Una cadena.

25. La organización Los del Medio aparece en la lista de Eva Golinger pagados por Development Alterntives, Inc (DAI). Puede verlo en página 172 de El código Chávez.

26. Ni CNN ni otros noticieros, en América o en Estados Unidos y operadores cambiarios, consideran a la Bolsa de Caracas aunque esta es la que ha tenido mejor ganancia a lo largo de 2006. Pero ahora que el presidente Chávez anunció que el Estado venezolano retomaría medios estratégicos de producción social tal como CANTV, entonces, dicen esos medios y operadores, que las bolsas de América, se desplomaron por el anuncio de Caracas.

27. Si usted dice “sustento sustantivo”, no está realizando redundancia, pues son conceptos diferentes, puede considerarse que hay una cierta cacofonía, es decir, sonidos muy parecidos. Así mismo, cuando usted comete una redundancia, el hecho de que diga “vale la redundancia”, no la hace valer, es una repetición inútil y sigue existiendo aunque cuando usted diga “vale la redundancia” no es incorrecta, sólo es fea, de acuerdo con el lenguaje. También debe distinguirse la redundancia de la metáfora, “la blanca espuma que el mar levanta” es una metáfora, no hay redundancia, por más que se sabe que la espuma es blanca, generalmente, en estado puro.

FRASES

El arte de la política es el de precaver y éste consiste en saber juzgar bien a los hombres y a las cosas; en el conocimiento profundo del corazón humano y de los móviles o principales motores de sus acciones.

Simón Bolívar
COLOMBIA

 I. El 41% de la población colombiana desaprueba la forma como conduce Uribe el asunto de los paramilitares y el narcotráfico. Uribe en picada.

 II. Precisamente lo que ha mostrado el escándalo de la narcoparapolítica es que los principales capos de la droga (Mancuso, Macaco, Baez, Isaza, Aleman, Moreno, Jorge 40, etc) son todos afines al pensamiento fascista y criminal de Uribe Velez.

 III. 1000 kilogramos de cocaína decomisó la Policía de Nicaragua a una lancha proveniente de Colombia. El decomiso fue efectuado el 22 de diciembre.

 IV. El gobierno colombiano se negó a suspender la fumigación con glifosato en la frontera con Ecuador, en cambio dijo que suspendería la fumigación en 5 días. Claro, era lo que necesitaba para completar la fumigación de 10.200 hectáreas en la frontera con Ecuador. El daño continúa.

 V. Miles de colombianos continúan refugiándose en Venezuela al ser desplazados en Colombia.

 VI. Ahora el Plan Colombia pasa a llamarse Plan Andino, ¿por qué será?

Estados Unidos

1) Bush toma en Irak el mismo camino que tomó Lyndon Jhonson en Viet Nam y que condujo a Estados Unidos a la inmensa derrota que recordamos cuando el 30 de abril de 1975 huían desesperados y se mataban entre ellos para tomar los helicópteros que despegaban desde la embajada de Estados Unidos en Saigón.

2) en Estados Unidos los productores de coca y de marihuana se preparan para solicitar ser incluidos en las negociaciones de TLC de manera que respeten su derecho estadounidense a invadir el mercado con sus productos. Por cierto que Estados Unidos es también el mayor productor de drogas sintéticas perjudiciales al ser humano.

3) El gobierno colombiano va el 15 de enero al Congreso de Estados Unidos a explicarle la continuación del Plan Colombia (ahora Plan Andino)  para que le den 700 millones de dólares.

4) Gobierno estadounidense es el autor del asesinato de Saddan Hussein. La intención, tal vez, la de avivar la guerra civil entre sunies y chiitas. Pero Bush, construiste un mártir y ahora te va a acompañar y a perseguir hasta derribarte, a ti y a tu grupo.

5) Pareciera que Washington va a atrincherarse en Bagdad como lo hizo en Saigón mientras trata de acabar con la resistencia en el resto del país. Tal como en Viet Nam.

6) El mando militar estadounidense está tan desequilibrado con el desarrollo de la guerra en Irak que envió cartas a 75 militares fallecidos para que se reincorporen a filas.

7) Bush continúa agrediendo. Ahora aviones estadounidenses atacan a grupos islámicos en Somalia y aumentan las amenazas a Irán, desplazamiento de submarinos incluidos.

RECOMENDAMOS

1. Abrir su cuenta de ahorros o corriente, persona natural o jurídica, en el Banco del Tesoro. Tiene grandes ventajas que no tiene en bancos comerciales privados. www.bt.gob.ve

2. Viet Nam, liberación de un pueblo, General Vo Nguyen Giap

3. La programación de Vive TV que está buenísima.

4. http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/06/20/p33150, las 25 noticias sensuradas del 2006

5. www.antiwar.com busque a Flynt Leverett

6. carolachavez.blogspot.com

7. Nuestra responsabilidad murió con él, R. Fisk, 1-1, La Jornada. Los secretos de Saddan

8. Crítica del Programa de Gotha, Carlos Marx

9. Crítica del Programa de Erfurt, Federico Engels

10. Acerca del Estado, Vladimir Ilich Lenin. Libros para la discusión sobre Socialismo

11. www.marxismo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: