O nos declaramos Social Demócratas o construimos el Estado Comunal: he ahí el reto de la Asamblea Nacional Constituyente

Ya la Asamblea Nacional Constituyente va a desaparecer, después de tres años de baja productividad y parece que no nos va a dejar una nueva Constitución, ni hacer las reparaciones que habría que hacer a la del año 99. Nada de tocar el Código de Comercio, parece que esta Ley es más importante que la misma Constitución.

O inventamos con el Petro venezolano por el socialismo o seguimos errando con el dólar capitalista. Ya el tiempo se nos está agotando y no se puede continuar retrasando la puesta en marcha de las medidas económicas para sacar a los pensionados y a quienes recibimos salarios mínimos del Estado de miseria en que nos encontramos. El gobierno nos prometió pagarnos medio Petro y no ha cumplido. No sabemos que le ocupo tanto tiempo a la Asamblea Nacional Constituyente, que no legisló para desmantelar a este régimen económico capitalista y estuvo apoyando a los empresarios, como si estuviéramos en la IV República, haciendo que todo el esfuerzo y sacrificio de Chávez y 20 años de Revolución Socialista no sirviera para nada.

Ya no aguantamos más esta situación, o la ANC declara al gobierno que dirige Nicolás Maduro, por la calle del medio como Social Demócrata, asume el dólar como unidad monetaria o comienza a inventar salidas a nuestras crisis utilizando los principios del Socialismo Científico de verdad verdad.

Ya la distracción con el Corona Virus es suficiente, estamos hasta la coronilla con esa campaña desmesurada sobre esa pandemia, la cual ya he llegado a pensar que está siendo utilizada para distraernos y tenernos encerrados en nuestras casas pasando el hambre hereje. Y lo digo en nombre de los que recibimos bolsitas Claps cada 3 o 6 meses o de vez en cuando un bono. No lo hago en nombre de los que no reciben nada de eso, los cuales supuestamente son los ricos tradicionales y la Nueva Clase que ha surgido en este nuestro país. El hambre causa más víctimas que la pandemia del Corona Vit y no hacen la misma alharaca.

¿ Que les pasó y está pasando a Jesús Faria y a los economistas que fueron electos en la constituyente,? ¿ es que no se dan cuenta de que si es el gobierno, quien emite o produce los Petros y con un Petro, se puede al menos adquirir los alimentos que consume una persona durante un mes, ¿Por qué no se les paga a los pensionados y jubilados con un Petro alimentario, única y exclusivamente para que ellos puedan adquirir esos alimentos y les alcancen para un mes? ¿Cuál es el problema? ¿Es muy difícil que, en cada parroquia, el Poder Popular Organizado de las Comunas pueda abrir un establecimiento para venderle los alimentos a los pensionados y jubilados y recibirles el Petro que el gobierno les dé? ¿Para que sirve entonces el carnet de la patria? ¿Por qué se permite que sea el dólar la moneda que circula en el comercio y no se use El Petro? ¿Por qué todo el comercio está abarrotado de alimentos y las frutas y hortalizas se pudren y el pueblo no las puede adquirir?

¿Si el gobierno es capaz de paralizar a todo un país y controlar a su población, usando los medios de comunicación, al Poder Popular Organizado y a las fuerzas públicas, como es que no puede con un grupito de comerciantes, industriales y banqueros para que dejen de especular y enriquecerse a costa de ese pueblo que está sufriendo miles de calamidades? ¿Cómo es que se pretenda controlar un Virus que ataca a todas las potencias del mundo y no se pueda controlar a la gente de Fedecamaras? ¿Cómo es posible que se atrevan enfrentar a Donald Trump y no se pueda con Lorenzo Mendoza?

No es muy difícil responder a todas esas interrogantes, en una economía capitalista, neoliberal y dependiente de los centros de poder del imperio; lo que si resulta cuesta arriba es darles respuestas sosteniendo que este es un gobierno Socialista, Revolucionario del Siglo XXI, donde se exclama: ¡Comuna o Nada! Y ¡Leales Siempre, traidores nunca! Pienso que seguir la senda del dólar nos lleva a más capitalismo y que solo buscando fórmulas nuevas, usando El Petro, podemos encontrar e innovar hacia formas económicas que nos lleven al Socialismo.

No hemos salido a la calle a reclamar, porque estamos conscientes de la guerra económica y el bloqueo a que nos tiene sometido el imperio norteamericano y no vamos a cometer la estupidez de culpar solamente al Presidente de la República. Lo que, si deben tomar en cuenta, los que planifican y deciden sobre el presupuesto nacional, es que ya el medio Petro no es suficiente, necesitamos que nos paguen el Petro completo y que podamos utilizarlo para por lo menos adquirir los alimentos y medicinas que necesitamos. Basta con solo inyectar un Petro mensual en los salarios de todos los empleados públicos y pensionados y jubilados de todo el país, durante los meses que faltan del año 2020 y tendremos a toda la población protegida sin tener que hacer desaparecer a la empresa privada, la cual tendrá que inyectar a sus trabajadores con más Dolares para igualar los ingresos de los trabajadores del sector público .

Señores constituyentitas, tienen apenas tres meses para enmendar entuertos y no salir por la puerta de atrás de la historia patria. Reivindíquense y déjennos por lo menos un instrumento legal que permita la transición hacia el Estado Comunal, ese que rogó Chávez instaláramos en la Venezuela por la cual murió.

!O inventamos con El Petro nuestro o erramos con Dólar del imperio!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: