Artillería del Análisis

Una Historia Política para Análisis y Reflexión (XI)

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), expresamos nuestra lamentable y sinceras palabras de condolencias por la gran pérdida de nuestros amigos, camaradas y líderes de la Revolución Bolivariana, Periodista y Cronista de Ciudad Guayana, Licdo. Nolasco Guarima Álvarez; del Prof. Alonzo Valdez Mederico, destacados y valientes combatientes de la Revolución Socialista en el estado Bolívar, que nuestro Dios imparta a todos los familiares, esposa e hijos, nietos, hermanos mucha fuerza en estos momentos tan difíciles, pero convencido que: "Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él". (Según el Libro Salmos, capítulo 33, verso 20 de la Biblia). Sin embargo, aquí continuaremos batallando y luchando desde esta humilde artillería del análisis, que no es otra que: "El Huracán que desencadenó nuestra rebelión aquel 4 de febrero de 1992 es el mismo que nos ha traído hasta aquí: es el pueblo heroico de Venezuela y su gesta emancipadora de 200 años". (Línea de Chávez 2010).

Estas previas reflexiones no podíamos dejar pasar de largo y sobre todo cuando hemos estado direccionado en la reconstrucción y recapitulación de los hechos ocurridos sobre el crimen de la difunta señora Hilda de Rosales, denominado cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes, que tuvieron perfectamente bien orientado para llegar al autor intelectual por parte del Comisario difunto Fermín Mármol León quien condujo el trabajo de investigación, la cual continuaron desarrollándose así:

Decomisamos varios documentos sobre las organizaciones subversivas y los enviamos a la Policía de Seguridad del Estado, la Digepol; ellos estudiarían esos papeles poco después me despedía del Fiscal, de cuya actuación estaba más que satisfecho.

--Doctor Patiño, gracias por su colaboración.

--Siempre a la orden Comisario Martínez.

--Mañana pasare de nuevo para revisar las últimas actuaciones sumariales instruidas por ustedes.

--No hay ningún problema, solicite a Columba en homicidios, ella tiene el expediente, posiblemente yo no estaré aquí.

--Comisario se ofreció generosamente el Dr. Patiño—si se necesita para el caso de la esposa del diputado. Avísame, me gustaría ayudarles.

Muy amable Doctor, lo tendré en cuenta. Subí a mi oficina eran las cinco y treinta minutos de la mañana. Me acomode en la silla del escritorio y me quede dormido, despertándome la señora que limpia la oficina cuando abrió la puerta. Entre al baño me duche y me prepare para continuar con el otro caso. Llame al inspector Lazo pero este aún no había llegado, eran las siete y cuarenta minutos. Busque la prensa en la oficina de mi secretaria y comencé a leer la página deportiva los Leones del Caracas le habían metido nueve a ceros a los Navegantes de Magallanes como era caraquista me sonreí.

A los pocos minutos llego Vitico, me trajo un cafecito bien caliente que me cayó muy bien.

--Comisario lo solicita el Inspector Lazo—me informo--.

--Si que pase.

--Comisario –saludo lazo--, buenos días, fui a la casa a cambiarme, menos mal que informamos el casito.

--No te alegres, sino resolvemos el de la bomba, no hay ascensos. ¿Cómo te fue ayer con Alicia? ¿Sacaste algo interesante?

El inspector Lazo me suministro todos los detalles de la pesquisa practicada; el paquete lo llevo una empresa dedicada al reparto de encomiendas. Alicia lo recibió y firmo la guía, lo dejo allí y mando a Rosendo para que le avisara al Diputado Rosales que había un paquete para que lo retirara cuando terminara la sesión: manifestó ella que es normal él envió de correspondencia y bultos a los diputados, que normalmente ella los abre, pero como era la primera vez que le llegaba un paquete al Diputado Rosales no quiso abrirlo; conseguí la información que la compañía de reparto de encomienda, tenía varias agencias en la ciudad. Sería necesario revisarlas en busca de la guía que firmo Alicia.

Lazo-- le pedí—consíguete en plano de caracas, vamos a dividir la ciudad en cuatro grandes zonas, trabajaremos área por área, chequeando las agencias de la empresa, a fin de saber de dónde enviaron el paquete y quien lo envió al Congreso, es lo único por ahora que podemos investigar.

--Buenos días Comisario tengo uno en mi patrulla, lo buscare.

--No, dile a Vitico que lo traiga.

Extendimos el plano de la ciudad en mi mesa de conferencias y tomando como puntos de referencias la Av. Nueva Granada, la Av. Bolívar y la Autopista del Este rayamos el mapa con un lápiz rojo, quedando dividido en cuatro grandes zonas, las cuales enumere de la siguiente forma:

Zona A. —desde la Nueva Granada, hasta Petare todo el sector que está el norte de la Autopista del este. Zona Noreste.

Zona B. —desde la Nueva Granada hasta Macaracuay, sector que está al Sur de la Autopista del Este. Zona Sureste.

Zona C. —desde la nueva granada hasta la plaza de Catia. Zona Noreste.

Zona D. —desde la nueva granada hasta Antimano. Área al Sur de la Autopista Francisco Fajardo zona Sureste.

El inspector Lazo y yo trabajaríamos las zonas A y B respectivamente, las otras dos se las asigné a los funcionarios Monroy y Lugo.

El trabajo fue arduo, aunque contábamos con los sitios donde estaban ubicadas las agencias recolectoras de encomiendas, la búsqueda de los archivos de las guías fue laboriosa, a lo mejor con más funcionarios ganaríamos tiempo pero donde lo sacaba?

La institución tenía muchos problemas, no había disponibilidad, estábamos casi acuartelados, en emergencia. Todas las noches nos reuníamos en la oficina. Hacíamos un recuento de la actividad de ese días, nada, ninguno de los cuatros habíamos logrado lo solicitado, revisábamos guías y más guías, polvo por todas partes, pero teníamos por imperiosa necesidad que conseguir esa guía.

En resumen 4 Crímenes y 4 Poderes, es y son acontecimientos y hechos que sucedieron bajo un panorama de corrupción que tiene que combatir el Estado Venezolano, por cuanto son conductas lleno de falsos valores, que tanto daño le han ocasionado a nuestra civilización y a la inteligencia del Pueblo, dentro del cual próximamente continuaremos con nuestra relatoría y análisis, compartiendo hechos de alta relevancia de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: