Agenda Alternativa como medio de estabilidad

"Una respuesta que vendría a fortalecer las bases coyunturales mediante objetivos específicos que rompieran el neoliberalismo capitalista que por años impidieron el desarrollo de la nación".

Fue iniciada por el presidente (+) Hugo Rafael Chávez Frías el 22 de julio de 1996, tuvo como finalidad dar a conocer un documento con importancia política para el país, llamada Agenda Alternativa Bolivariana, definida en palabras como "un arma para la contraofensiva total" realizada con un enfoque humanístico, integral, holístico y ecológico.

Esto fue una respuesta tomada producto de las medidas neoliberales impuesta en el paquete económico rentista de la época considerándolo como un programa de lista o agenda de exigencias del Fondo Monetario Internacional para conceder empréstitos al gobierno del entonces presidente Rafael Caldera.

Dichas medidas vinieron a ser una enmienda sin disimulo a los postulados del IX Plan de Desarrollo de la Nación 1995-1999, sin duda el líder nacional mediante de sus pensadores, escritores y argumentadores de todo género, buscó la manera de reivindicar los sueños de los venezolanos ajustando y estabilizando a través de metas claras y objetivas la normalidad monetaria que ayudarían a superar la crisis del país.

Actualmente esta agenda bolivariana sigue su curso con el firme propósito de consolidar y fortalecer una economía desde las bases de los hogares, generadoras de ganancias que se produzcan dentro del territorio convirtiéndose en un país productor, exportador e importador de sus productos.

TW: @mgutierrezz
IG: mariamercedesgutierrez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter