La granja ecológica Centro Madre de Barlovento se derrumbó por falta de presencia de la FANB

Se requiere la seguridad que pueda ofrecer la FANB en el campo para la producción agricola y agropecuaria

La verdad es que lo que tiene que ver con la seguridad en el campo es un clamor que desde hace bastante tiempo realizan los campesinos y quienes se dedican a trabajar la tierra y a la cría de animales. Esa labor no trata sólo de la buena intención de muchas personas de contribuir con el propósito de que Venezuela sea independiente y soberana en materia de producción alimentaria. En efecto, ello requiere de la creación de un conjunto de condiciones que favorezcan las iniciativas que se generen en ese contexto como: apropiadas políticas crediticias y de financiamiento por parte del Estado y de bancos privados; creación de sistemas de riego con los que se pueda contar a lo largo de todo el año; facilitación de la compra de unidades de transportes para el traslado de la producción; construcción de vías óptimas de penetración; accesibilidad para la compra de los insumos requeridos, entre otros. En ese marco, la seguridad de los predios productivos es vital en atención a las amenazas circundantes.

Es oportuno mencionar, que la persona que escribe estas líneas, conoce de una experiencia emblemática y muy atractiva que se produjo hace ya un tiempo en la región barloventeña. Se trata de la Granja Centro Madre, la cual fue creada en el año 2000 e impulsada por la Fundación Ananda Marga bajo el enfoque ecológico de la Teoría de la Reutilización Progresiva (PROUT). Pero luego de 17 años de incansable labor, elementos del paramilitarismo apostados en algunos sitios de esa zona distintiva del Estado Miranda, arremetieron de manera cruenta contra las personas que llevaban las riendas de esa unidad productiva y ello ocasionó que se viniera abajo ese sueño hecho realidad. Asunto realmente lamentable y que viene a colación por lo expresado por el Presidente Nicolás Maduro al Gral. /J Padrino López (Ministro de la Defensa) en el día de ayer miércoles 5 de agosto de 2020.

https://www.laiguana.tv/…/777491-padrino-lopez-defender-ca…/

Ciertamente, el Centro Madre de Barlovento se convirtió en un modelo de agricultura autosustentable muy bien organizado y administrado por sus impulsores. A través del siguiente enlace electrónico del blog perteneciente al Instituto Venezolano de Investigación PROUT se puede conocer de manera mucho más amplia de ese admirable emprendimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=aPd7c-jb2o4.

Además de ello, se puede visualizar el excelente programa de televisión Sembrando un País, que se realizó oportunamente (año 2011) para difundir lo que se había logrado en la referida unidad productiva agrologica:

Sembrando un País Granja Agroecológica Centro Madre 1

(https://www.youtube.com/watch?v=aPd7c-jb2o4)

Sembrando un País Granja Agroecológica Centro Madre 2

(https://www.youtube.com/watch?v=2R1faSquvdY)

El llamado y la sugerencia sentida de este humilde servidor y soldado de la patria, con el mayor de los respetos y consideración al Presidente de la República Nicolás Maduro, Comandante en Jefe de la FANB, es que contacte y se comunique con los integrantes de la Fundación Ananda Marga para que les ofrezca su apoyo para reactivar ese proyecto y tributar con ello al máximo objetivo de la Venezuela productiva.

Con Nuestro Salvador Jesucristo, quien nos enseñó a clamar a nuestro Dios Padre por la instauración de su Reino aquí en la Tierra,

Con Simón Bolívar, quien nos predicó y luchó por la concreción en Venezuela de un sistema que produjera la mayor suma felicidad social posible para todos y todas,

Y con Hugo Rafael Chávez Frías, que contribuyó en buena medida a que se materializaran los anhelos y los sueños de nuestro Libertador Espiritual (Jesús de Nazareth) y de nuestro Libertador Político y Social (Simón José Antonio de la Santísima Trinidad, Bolívar, Palacios, Ponte y Blanco),

Nosotros venceremos!!

nohayimposibles2000@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter