La revolución anda con su gallo tapao

Ñango: ¿Te acuerdas de esa cosa que ustedes compraban en la bodeguita de Chalao que la echaban en agua y de repente el pocillo se llenaba de espuma y luego el espumero en cosa de segundo, desaparecía?. También vendían donde Chalao y en otras bodegas, un cosa que era como una pastilla grande, más grande que una locha, como aquellas monedas que ustedes llamaban fuertes. Esa pastillas al echarla en agua, hacia una espuma y al ratico también desaparecía.¿Te acuerdas Ñango?

Carajo Chela, eso fue ayer mismito. Uno tenía dolor de tripas y mandaba por un fiao a la bodega de Chalao y eso le componía las tripas. Eso Chela se llama Sal de Fruta Eno y lo otro tenía un nombre muy raro: Alka Seltzer.

Ñango, Juancho Marcano el periodista de acá del pueblo de Tacarigua lo vi tomar muchos de esos Alka Seltzer, después de unas celebres bichas que cogían muy cerca de la plaza de Tacarigua con sus amigos y amigas. Peas célebres Chela. Juancho Marcano, al otro día de la pea se la pasaba tomando agüita de limón fría, pero antes el Juancho estudiante, se tomaba esa agua que hacía espuma un ratico y luego desaparecía.

Chela y esta cantaleta a qué viene.

Ñango, Mamanta me ha estado dando unas instrucciones para entender más facilito algunas cosas o situaciones, que a veces no son fáciles de entender. Ella me ha estado ayudando con un "yo sí puedo entender" y me da ilustraciones con una vaina que ella llama analogía. Según Mamanta, es fácil con la analogía procesar situaciones importante.

Ahora no voy a explicarte eso. Simplemente trato de hacer ejercicio Puedo explicarte Ñango y espero que me entiendas . Por ejemplo, la revolución entendió, que una revolución era como darle lo que no se tenía de verdad a las personas pobres. Mientras había dólares, la revolución marcha aceleradamente, cuando el dólar comenzó a escasear porque los precios del petróleo bajaron, bajaron y bajaron como baja la sal de fruta Eno, la revolución se convirtió en una involución. Osea Ñango con saber qué es una involución y saber eso de la sal de fruta Eno, entiendes esta revolución. Esto no es analogía Ñango. Esto son vainas mías. La analogía es otra vaina.

Nos fuimos para atrás Ñango. No había programa de opinión y noticia en VTV donde no se vieran los dibujos bonitos de cómo artificialmente se acababa con la pobreza. Uno gozaba viendo esa línea esmachetada cogiendo pa´bajo. Se acabó el petróleo a 100 dólares y todo eso se derrumbó con Maduro. Chávez supo aguantar bajones.

Sube el dólar y la revolución baja o involuciona. Sufre una metamorfosis. Usted ha visto cómo la burguesía que siempre gana, sigue ganando con la crisis y los pobres más pobres con la "revolución". Es una vaina increíble Ñango; el espectáculo que la "revolución" ha montado con los serios planes de invasión de EEUU. La "revolución" dice en cada arenga que están preparados para enfrentar la invasión y el dólar, que es la invasión verdadera, es una bendición en el pico de Maduro. ¿Ñango se puede entender tamaña vaina? ¿Cómo es que estamos preparados para una invasión y el dólar nos tiene todo escoñetado? Ahora resulta, que el dólar es una bendición, según lo dicho por el camarada Maduro.¿Entiendes Ñango?

No Chela, no entiendo nada. La única que medio entiende a esta revolución socialista que avanza, es la que te conté.

Ñango viste todo el escándalo que formó la "revolución" cuando llegaron los 5 buques. Salieron los bichos esos que se llaman "sukhoi" a traer los buques, una vez que entraran al mar venezolano, salió la milicia, salió todo el mundo. El curita de Barcelona le contó a Mamanta, que el complejo industrial PDVSA Jose parecía un juego de Caracas Magallanes cuando el bolívar valía. La llegada del buque a ese puerto, fue un mitin. Cada buque que llegaba subía la revolución. Ya como sucedía con la Sal de Fruta Eno, se apagó la revolución con el tema de la gasolina y ahora lo que vemos es la involución. Ya no hay gasolina barata y en la única parte que se puede comprar gasolina en Margarita es donde la venden dolarizada. O sea Ñango, la revolución resultó ser como un gallo tapao. Esta con los pobres, pero mejor está con los ricos. Los buques eran un gallo tapao. En esos buques venía la privatización y los "revolucionarios" como aplaudiendo y celebraron este acontecimiento. El tiro Ñango, le salió por la culata.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: