En la calle con el pueblo y sus problemas

Conversando con todas aquellas personas susceptibles de conversar, a veces oyendo algarabías de trancas, huelgas y saqueos; y cuidándonos de ser víctimas del CORONAVIRUS, así andamos desplegados los militantes del PSUV en el estado Sucre. Teniendo a Edwin Rojas, líder del PSUV y Gobernador del estado Sucre, convaleciente del Covid-19.

Este martes, 4 de abril abordamos las Comunidades de Muelle de Cariaco y Terranova. Más de un centenar de Vecinos se confundieron con miembros de UBCH, CLAP y calles, manifestando los problemas concretos atinentes a los servicios ( Educación, resaltando su dotación y el deterioro de la Planta Física; Salud, con Ambulancia, fuera de servicios por falta de repuestos y deficientes insumos para atacar el Covid-19; Transporte, con el bus escolar, acusando fallas extremas en el sistema de frenos y urgido de una Caja de Velocidad, sin carros y sin acceso a gasolina para auxiliar con las emergencias de salud; Alimentación, con retrasos en la entrega de la Caja Clap, aparte de la reducción en el número de los productos; el Gas, retrasos en la entrega de las bombonas, cobro del transporte y hasta tráfico de influencias en detrimento de algunas Comunidades; Pensiones,...

Se notó, signos de frusración y desencanto en varios integrantes de la estructura del PSUV y mucha rabia manifiesta en algunos vecinos más allá del Partido e inclusive mucha a... en pocos escuálidos, más disimulada que sentida, por aquello de querer pescar en "río revuelto". Toda una "pela" quedó en el ambiente luego de aquellas intervenciones.

No era fácil ubicar los niveles de responsabilidad ante tan sentidos problemas, dimensionarlos en su contexto real en medio de esta Guerra Económica, a la cual se le suma la Pandemia.

Este nada sencillo trabajo le correspondió abordarlo a nuestros jóvenes Líderes del Equipo Político Estadal: Alexander Farfán, Héctor Frontado, Irina Atilano y Francilvis Martínez. Con mucha inteligencia, sabiduría y buen estilo supieron llevarnos a un buen clima para aterrizar en una comprensión racional de la diversidad de problemas, dejando claro que la intencionalidad de nuestro Presidente y de nuestro Partido y Gobierno, a todos los niveles, es servirle al pueblo y garantizar una Patria Libre y Soberana. Esto se reafirmó al momento de destacar las cuatro líneas fundamentales que para la campaña electoral del 6 de diciembre, definió la Dirección Nacional: Activar las Brigadas de Protección Comunitarias contra el Covid-19; Garantizar la alianza total del Polo Patriótico; Activar a toda la Militancia a partir del Carnet del PSUV y Difundir nuestras Verdades, Nacional e Internacionalmente.

Así, fue posible arribar a compromisos de solución para problemas puntuales en cada una de las áreas tratadas. La corresponsabilidad, se hizo manifiesta entre las Comunidades y nuestra dirigencia, la cual estuvo muy activa, además de los nombrados allí estuvieron consecuentes: Yusmaris Mendoza, Pedro Figueroa, Yaritza Vallenilla y César Patiño; así como miembros de las Dirección Juvenil del PSUV y de las Direcciones Parroquial y Municipal.

Sentimientos de Solidaridad para con la Alcaldesa Yaritza Ramírez (convaleciente del Covid-19), fueron manifiestos a lo largo de la Jornada, que cumpliendo con las normas sanitarias nos llevó hasta la noche.

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: