Cagigal No. 776

Trump amarrado

El que haya podido ingresar el Fortune, primero de los cinco taqueros iraníes con gasolina, aditivo e insumos para activar nuestras refinerías es una gran victoria política de las fuerzas de la paz, de la Revolución bolivariana del modelo multilateral. Fue posible construir una alianza política mundial. La acción diplomática de nuestro canciller Jorge Arreaza, la acción de nuestro embajador en la ONU, Samuel Moncada, la disposición firme de Irán, la comunicación de Irán al secretario general de las Naciones Unidas, la denuncia del canciller ruso Lavrov en el Consejo de Seguridad de la ONU, la acción de nuestros amigos en el Consejo de Seguridad, todo ello conjugado colocó a Estados Unidos en una posición incómoda en la cual, si realizaba una acción contra los tanqueros iraníes sería más costoso políticamente a Trump. Por eso Trump no acciona para impedir el paso de los tanqueros y difunde al mundo que no atacará a los barcos iraníes. Estaba amarrado. Así, en esta ocasión, vencimos al bloqueo. Fue una acción sabiamente pensada y mejor ejecutada. Los barcos navegaron a lo largo de 73 días desde Irán a Venezuela, quiere decir que la formidable jugada, muy bien estudiada se elaboró hace unos tres meses, con razón Estados Unidos llevó su 4ª flota hacia el Caribe oriental; era claro, no era por drogas, es que estaban al tanto de la salida de los barcos hacia Venezuela, y pensaba Trump cerrarles el paso. Pero la acción política de las fuerzas de la paz le impidió cerrar el cerco a Venezuela. Seguramente Trump, esperaba presentar a Venezuela en noviembre como gran trofeo para ganar la elección presidencial, ¡del plato a la boca a veces se cae la sopa!

¡Gracias Irán! ¡Gracias a su presidente Hasán Rohaní! ¡Gracias a China, Rusia, Cuba Nicaragua! ¡Gracias a nuestros hermanos del Caribe! Juntos hicimos posible este triunfo.

Comprenda esto estimado lector. Es grande lo que hemos logrado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Restablecido el servicio de la estación de Taguacita, en tiempo record los trabajadores de Hidrocapital y Corpoelect restablecieron el servicio; llegada del Fortune, primero de cinco barcos de Irán cargados con gasolina para Venezuela, también llegó el Forest y el Petunia; Venezuela recibe felicitación de la OMS por su buen trabajo contra el covid-19 en transporte; limpiecito el Metro, en cada viaje de tren a estación central o a la terminal, de inmediato lo limpian, y en la noche todos; formidables números frente a Covid-19

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 152. Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.

VARIEDADES

  1. Ahora, está en manos de nuestro Gobierno desarrollar correctamente la recuperación de las refinerías para independizarnos del modelo estadounidense de donde dependemos hace 100 años para producir gasolina y otros derivados. Al presidente Maduro le puede corresponder el gran mérito de liberarnos de esa dependencia lo cual le dará una importante posición en la historia de Venezuela, verdadera independencia tecnológica. Sigamos el ejemplo de Irán. Es un aprendizaje que debemos concretar en todos los terrenos.

  2. Esta gasolina va más allá de simplemente accionar el transporte, va más allá de su vehículo, la gasolina influye sobre todos los servicios, sobre la electricidad, sobre las plantas de bombeo del agua, sobre el funcionamiento del gas doméstico, el transporte de alimentos, el transporte de pasajeros. También nuestras emisoras de radio mejorarán con este combustible; hace poco escuchamos a Isbemar Jiménez, directora de Radio Nacional de Venezuela manifestar la situación difícil de RNV pues sus plantas de transmisión en Sucre, Carabobo y Táchira estaban con deficiencias de combustible lo cual dificulta la transmisión. De modo que esta gasolina que nos llega de nuestro amigo Irán tiene una influencia profunda.

  3. 865.367 prueba se han realizado en Venezuela para detectar contagio por covid-19, son 28.846 pruebas por millón; además, la encuesta mediante la plataforma patria ha facilitado la búsqueda de personas contagiadas para atenderlas a tiempo, para sanarlas. Eso y mucho trabajo, miles de equipos médicos en busca de personas contagiadas conducen a esos números bajos que tenemos en Venezuela sobre covid-19. Es un inmenso logro sostenido en la acción de una mayoría de venezolanos que disciplinadamente cumplen con la cuarentena. Ese esfuerzo ha sido conducido por el Gobierno bolivariano presidido por el presidente Nicolás Maduro, pero por supuesto que es posible por la conducta de la mayoría de los venezolanos. Que continuemos con ese logro está en manos de todos nosotros.

  4. El sábado 16-5 fue instalada la unidad NTZ24 en Zulia una vez que fue reparada. El domingo 17-5 en la noche ocurrió una explosión en una subestación que dejó sin electricidad a San Francisco, Maracaibo y parte de la Costa Oriental. ¿Cómo frustrar la acción de los saboteadores? ¿Cómo lograr que haya eficiencia y no explosiones en las estaciones y subestaciones eléctricas? Y recordemos que hay más de 700 personas procesadas por sabotaje externo e interno al Sistema Eléctrico Nacional. También debemos recordar que el sistema está débil desde que en 2019 fue realizado aquel terrible sabotaje electrónico contra el sistema y los varios ataques realizados conjuntamente con el ataque electrónico. Tratemos de ahorrar electricidad para colaborar en la solución, cuando tengamos una luz prendida, un aparato eléctrico encendido, recordemos a los compatriotas que no reciben electricidad, o no la reciben regularmente. Si no lo está usando ¡desconecte!

  5. Los mayores compradores de oro en el mundo son: Rusia, China e India. El dólar es cada vez menos usado por los países del BRICS, Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica. Al mismo tiempo, esos países se deshacen de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de manera creciente.

  6. Extraer es un eufemismo creado por algún centro pensante de Estados Unidos para disfrazar el secuestro de personas de cualquier país del mundo. Es un eufemismo para no decir secuestro que es ilegal. Es un eufemismo para ocultar la acción ilegal, violatoria del derecho internacional, violatoria de la soberanía del país de donde se secuestra al persona, "se le extrae"; por ejemplo, cuando Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989 invadió a Panamá y secuestró al presidente Manuel Noriega, o cuando invadió Estados Unidos a Irak y secuestro Hussein, o a Libia para asesinar a Gadafi. En el caso de Venezuela, en el contrato Guaidó- Goudreau, pretendían secuestrar al presidente Maduro y a otros líderes del Gobierno. En el contrato dice extraer. Es el eufemismo. Es término que usa la "prensa libre", pagada por Eliot Abrams para referirse a esos secuestros. Lamentable es que comunicadores sociales, o conductores de programas del Sibci, usen el término extraer para lo mismo. Incluso periodistas veteranos y veteranos, de años en la profesión, conocedores del lenguaje de la guerra, que hablen de extraer. ¡Por favor compatriota!, usted tiene en la mano un poderoso aparato, si usted dice extraer, ¿cómo dirá su audiencia? Y estará informando bajo el lenguaje que el enemigo estadounidense y sus "periodistas libres", quieren. Recuerde, ir a un país, invadirlo, capturar a una persona, llevarla a otro país, no es extraer, es secuestrar, violando el derecho internacional, violando los derechos humanos, violando la no intervención, la lista de violación es larga.

  7. ¿Por dónde vio usted llegar al primer tanquero iraní? ¿Cómo se enteró usted de la llegada del primer tanquero iraní? ¿Cómo se llama ese tanquero? ¿A cuál refinería llegó? ¿Es usted usuario de Direc TV?

  8. La agencia AP en enero publicó que «desde diciembre el Departamento de Estado presionó a AT&T, empresa dueña de Direct TV, para que desafiara al gobierno nacional e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país». Se refiere a diciembre 2019 y el país es Venezuela.

  9. Todo país tiene absoluto derecho a relacionarse con el país que quiera, el que convenga a sus intereses, los intereses de su pueblo. En el caso de Venezuela, tiene absoluto derecho a llevar cordiales relaciones, amistosas, políticas, comerciales con Irán, Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Siria y con cualquier otro que respete a nuestra patria y nos trate de iguales. Más aún en el caso de países que como China, Rusia, Irán, Cuba, dan respaldo y ayudan a Venezuela cuando es víctima de un criminal y estrangulador bloqueo por parte del imperio estadounidense.

  10. Impacta que haya gente que respalde a Guaidó aun cuando está fehacientemente demostrado su vinculo con los paramilitares y con los narcotraficantes. Uno puede entender que haya gente que lo respalda porque es promovido por Estados Unidos, es gente ideológicamente de acuerdo con Estados Unidos, han hecho de Estados Unidos su guía política y espiritual, pero ¡con narcotraficante!, ¡por favor!

  11. Salvador Allende ganó la elección presidencial el 4 de septiembre de 1970 y el Congreso chileno perfeccionó la elección el 4 de noviembre de 1970, antes, algunos militares chilenos, entre ellos el general Camilo Valenzuela, en complicidad con la CIA, trataron de impedir la elección del Congreso chileno asesinando al comandante del Ejército chileno René Schneider. A Schneider lo asesinaron el 24 de octubre de 1970 y lo sustituyó el general Carlos Prats, el presidente era Eduardo Frei. Cuando Allende tomó posesión del Gobierno, ratificó al general Carlos Prats quien estuvo al frente de la comandancia del Ejército hasta agosto de 1973 y fue subrogado en ocasiones por el general Pinochet. El general Pinochet fue traído por el general Carlos Prats desde el sur de Chile, donde Pinochet estaba abandonado, esperando el final de su carrera. Toda la oficialidad se sorprendió cuando Prats lo trajo a comando en la capital, Santiago de Chile. Y cuando Prats renunció le recomendó a Allende que lo ratificara en la comandancia del Ejército, cuestión que Allende aceptó. No fue Allende quien nombró a Pinochet, fue Carlos Prats quien lo recomendó para el cargo. Pinochet había desempeñado, desde que Prats lo trajo a la capital, diversas responsabilidades como ser el jefe de la zona de emergencia de Santiago. Es Carlos Prats quien comete errores en el manejo de cargos militares, y los comete porque era muy leal, muy consecuente con sus compañeros, particularmente con los de su promoción, mismos que le dieron el golpe de Estado y terminaron asesinándolo.

  12. La Asamblea Nacional china tiene 3.000 diputados distribuidos en el inmenso territorio de China, y está sesionando actualmente.

  13. Patria y Libertad en Chile es una organización política que creó un abogado de nombre Pablo Rodríguez, esa organización desde el principio fue una organización paramilitar, que iba a las manifestaciones en formación militar, incluso con uniformes de tipo militar; sus militantes recibían adiestramiento militar, actuaban violentamente contra los militantes de la Unidad Popular, tenían conexiones con militares de derecha, participaron de manera prominente en el asesinato del jefe del Ejército chileno René Schneider el 24 de octubre de 1970 para tratar de impedir que el Congreso chileno ratificara a salvador Allende como presidente de Chile. Esa Patria y Libertad dirigió y ejecutó el golpe de Estado llamado el tanquetazo, o el tancazo, el 29 de junio de 1973. También se dedicó Patria y Libertad a la acción terrorista para derrocar al presidente Salvador Allende, volaron trenes, líneas de ferrocarril, asesinaron militantes socialistas y comunistas. Fue amplia la labor terrorista que desarrollaron. Era una organización similar, de mismos principios que Voluntad Popular en Venezuela.

  14. Imposible conservar la distancia social en una camioneta, tampoco en el Metro, mucho menos si van parados. Guantes y tapabocas y el resto de medidas al llegar a destino, para evitar un contagio. ¿Y en los mercados? ¡Las concentraciones que se ven! Imposible mantener la distancia social.

  15. Reuters hace seguimiento a Pdvsa, no le pierde paso, ¡curioso! En realidad, Reuters pertenece a la CIA.

  16. Según Luis Brito, diputado por Primero Justicia, originalmente eran 70 diputados de oposición quienes apoyarían a Luis Parra, para ser electo presidente de la Asamblea Nacional en desacato. Pero Rafael Ramírez, ese que estuvo 11 años con Chávez en Pdvsa, ofreció dinero a los diputados que abandonaran su posición de respaldo a Parra, y esos diputados no aguantaron dos pedidas; no aguantaron los cañonazos de billete, diría Pancho Villa; además, Estados Unidos amenazó con quitar la visa a diputados y sus familiares si respaldaban a Parra y abandonaban a Guaidó, y eso también tuvo su eco. De inmediato varios cambiaron su posición. Sometidos culturalmente, no aguantan ni billetazo ni perder la visa USA, menos perder sus cuentas en USA.

  17. Si Estados Unidos introdujo la peste porcina en Cuba, introdujo el dengue, quemó cañaverales, asesinó alfabetizadores, destruyó fábricas y escuelas, ¿qué le importa contagiar unos autobuses con covid-19, montar allí unos viajeros a Venezuela y enviarlos por las trochas de manera que no sean controlados al ingresar al país con lo cual contaminarían a muchísimas personas? O montarlos en autobuses contaminados.

  18. En 2002 gobernaba en Brasil Henrique Cardozo, y quien envío el tanquero con 30.000 barriles de gasolina fue el empresario William Ruperti. Después Lula ganó las elecciones y nos apoyó para enfrentar el sabotaje a Pdvsa por parte de la nómina mayor de Pdvsa, pero quien gobernaba cuando llegó el tanquero era Cardozo.

  19. Antes de 1967 la CIA había publicado más de 1.000 libros, entre los títulos figuraron las novelas 1984 y rebelión en la Granja. Esos libros eran preparados por escritores y agentes de la CIA con los mensajes y valores de Estados Unidos. ¡Eran seleccionados cuidadosamente para implantar culturalmente a Estados Unidos en todas partes! Ese trabajo continúa y hoy reclutan jóvenes prospectos y los promueven, los colocan en determinadas posiciones y llegado el momento tienen a un líder o a una ficha útil colocada en buena posición, Yon Goycochea es un ejemplo, es una ficha CIA. Más en La otra historia de Estados Unidos, de Howard Zinn.

  20. Fidel Castro fue una persona bastante humilde, usando la palabra en su justa definición, muchísimas fueron las intervenciones a favor de la paz en el mundo y en países como Colombia, muchísimos fueron los éxitos que tuvo frente al enemigo, muchísimos fueron quienes en el mundo, y en Cuba, le apoyaron con información, opiniones, en fin. Pero Fidel jamás se vanaglorió de eso, aunque con su pueblo compartió públicamente de los éxitos logrados por la fuerza de su pueblo, pero nunca dio pistas de dónde consiguió información o a quién le dio una opinión importante para algún evento de magnitud, Fidel no era un bocón. Una de las cualidades de Fidel es que no era vanidoso, era profundamente humilde. Y su palabra valía un mundo.

  21. Humildad significa absolutamente contrario al orgullo, es una virtud cristiana. Una persona humilde es una persona que no es orgullosa. La persona humilde puede ser o no ser pobre, puede ser o no ser rica, lo que define es lo contrario al orgullo. Gustavo Machado y su hermano Machado, eran personas venidas de la clase alta, pero eran profundamente humildes, ambos fueron militantes comunistas y dirigieron el Partido Comunista de Venezuela. Gloria a Gustavo y a Eduardo. Otro ejemplo muy conocido de persona económicamente poderosa pero muy humilde es Fidel Castro. En definitiva, humilde no es sinónimo de pobre. Cuando usted quiera referirse a pobre, diga pobre, o un sinónimo, pero no diga pobre, porque es incorrecto.

  22. Silvercorp, la empresa de Jordan Goudraeu que envió mercenarios a Venezuela y de los cuales dos de sus efectivos estadounidenses fueron capturados en Chuao, opera en 50 países según la publicidad que desarrollan en el estado Florida, Estados Unidos.

  23. No es casual que los mercenarios hayan puesto el nombre de Operación Gedeón, lean lo que dice Wikipedia: Gedeón en hebreo (גִּדְעוֹן) significa "Destructor", "Guerrero poderoso"; fue un juez y guerrero del Antiguo Israel. Fue el quinto de los Jueces del pueblo judío y es considerado como uno de los más sobresalientes por la magnitud de su "obra guerrera" contra uno de los pueblos enemigos de Israel: los madianitas. Justamente, lo que pretende Estados Unidos, destruir nuestro país. ¿Está por allí Israel?

  24. A Vladimir Villegas lo retiran de Globovisión y de inmediato señala al presidente Maduro como el culpable. Francamente, nos reímos de la acusación, pero nos sorprende que este señor se comporte como cualquiera de esos sujetos que escriben mensajes acusando a Chávez antes y ahora a Maduro de todo cuanto ocurre. Y pensar que el presidente Maduro ha manifestado públicamente su aprecio por el señor Vladimir Villegas. Señor Vladimir Villegas, busque a quien lo echó de Globovisión y sea sincero.

BBVA en el caso FRASE

Los procesos sociales no son inevitablemente irreversibles

COLOMBIA

  1. Siguen en pie las preguntas sobre las lanchas artilladas de la Armada colombiana que aparecieron en Venezuela, solas pero artilladas y con armas suficientes para un grupo de soldados. ¿Cómo llegaron las lanchas a Venezuela? ¿Quiénes las trajeron? ¿Dónde están los tripulantes y el grupo, si trajo alguno? ¿Por qué abandonaron las armas? ¿Están en Venezuela o huyeron hacia Colombia? ¿Las armas eran para uso de quienes venían en las lanchas o para un grupo en Venezuela? Preguntas y preguntas. ¡Y Colombia no reclama sus lanchas! ¡Nada! Como dijo Piedad Córdoba "así será de fea la cosa que prefieren el ridículo"

  2. No se ve, no se escuchan, las voces en Colombia que se opongan a la agresión contra Venezuela. ¿Por qué? ¿Acaso comparten los objetivos de Estados Unidos y de la oligarquía colombiana?

  3. El Ministro de Defensa de Colombia informó que perseguirían a quienes pasaron información de inteligencia a Venezuela sobre actividades en el territorio colombiano. Eso significa en buen castellano que el Gobierno colombiano reconoce que se realizaron actividades en su país destinadas al ataque contra Venezuela, particularmente la incursión mercenaria en Macuto, estado La Guaira, el 3-5-2020

  4. Todo lo que se dice sobre asesinatos de líderes sociales suena a repetido pues no se detiene esa ola de asesinatos, no hay quien la detenga. La oligarquía colombiana, combinada con el narcotráfico tiene la disposición de impedir las luchas sociales a punta de sangre.

ESTADOS UNIDOS

  1. Quien no aprueba sin chistar la conducta de Trump, va fuera. Aquí está otro despedido: El presidente Donald Trump despidió al inspector general del Departamento de Estado, porque hizo críticas y estaba investigando la conducta de Mike Pompeo.

  2. El FBI está investigando a varias compañías mexicanas y europeas presuntamente involucradas en el comercio de petróleo venezolano mientras reúne información para una pesquisa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre posibles sanciones. Toda empresa o persona que negocia con el Gobierno venezolano es chantajeado, amenazado, y se le aplican medidas coercitivas que Trump llama sanciones.

  3. ¿Puede Estados Unidos accionar en este momento como lo hizo cuando perdió la guerra de Vietnam y Ford ordenó una acción en cualquier parte del mundo para mostrar que Estados Unidos seguía siendo una potencia de primer orden? ¡Pendientes!, Trump acaba de recibir una derrota a manos de Irán y Venezuela.

  4. Trump está dispuesto a destruir a la ONU, y a toda organización que no se someta a su objetivo de que Estados Unidos siga teniendo el poder máximo en el mundo. La OMS está en la mira para ya.

  5. Casi 39 millones de personas en Estados Unidos han solicitado seguro de desempleo.

  6. En 1962 en octubre, Kennedy desató la crisis de los cohetes. La Unión Soviética aceptó retirar los cohetes de Cuba y en noviembre el candidato demócrata ganó la elección presidencial.

RECOMENDAMOS

  1. En Venezolana de Televisión (VTV), canal 8 en señal abierta, formidables películas del excelente cine ruso. Domingos en la noche.

  2. En VTV, TV foro. Domingos 7 u 8 de la noche, depende, excelente programa con William Castillo.

  3. El universo de la música. RNV, buenísimo, muy agradable, no tenemos horario.

  4. https://www.aporrea.org/internacionales/a290847.html China actualiza el "arte de la guerra" (híbrida), Pepe Escobar

  5. https://twitter.com/latablablog/status/1264676301190955009?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet Crystallex no existe, pero se robaron Citgo.

  6. Telegram. Ingrese en Telegram reciba buena información.

  7. Yandex. El correo ruso, ingrese a www.yandex y abra su correo

  8. El libro de los abrazos, Eduardo Galeano. Bájelo de Internet

  9. https://verpelis-hd.com/movie/589540/spider Araña, película de Andrés Wood, reseña de Patria y Libertad, organización terrorista chilena similar a Vanguardia Popular

  10. Direct TV, ¿realmente se va? Artículo de Luis Delgado Arria en Vea del 27-5 Muy interesante


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor