Fosascomunes y fosasnasales

Las fosascomunes y las fosasnasales, es una correspondencia nobiunívoca, un hoyo y muchas narices, una sobre otra, llevada por un hoyo para muchas personas. Esto es, en caso que haya urnas, así sean de cartón de mata de topocho de Guayaquil, en caso contrario a cuero pelao pa’el joyo, que no de otra suerte que como cuando el Caracazo de Febrero de1989 en Venezuela en que ocurriera la revolución del pueblo, el primera levantamiento en el mundo político económico social, contra el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, por la política entreguista del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez engañador del pueblo, que enterrara a miles y miles de revoltoso pueblo en fosascomunes. Mas y más, que han de ir a un solo montón, en algún camión , con remolque y sin remolque, sin refrigeración y con refrigeración, por abastecimiento funerario y desabastecimiento funerario, ya a un camposanto, ya a un espacio para el entierro, declarado por autoridad de la Ley, dadas las circunstancias del lugar, en que por lo general, manifiéstanse las fosascomunes y las fosasnasales, debidas a circunstancias de salubridad pública, debido a una circunstancia bélica, debido a una epidemia, debido a una pandemia, debido a un atentado a la salud humana, y tantas otras, como la del CARACAZO de CAP89, por manifiesto comprensible acto predeterminado del Derecho responsable profundo, entre el Derecho responsable y el Derecho irresponsable, entre el Derecho Usual Ordinario Romano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano, entre la Venezuela pandémica salubre y los EEUU del Norte pandémico jodidos. Entre la visión de estadista socialista del presidente Nicolás Maduro y la visión de estadista capitalista del presidente Donald Trump. En donde esta consideración última diferenciada, manifiéstase la capacidad de intuición y de inteligencia superior del presidente venezolano, que supo atajar la pandemia del coronavirus a tiempo, en tanto que el presidente imperialista egoísta capitalista, le falló el magín y mollera, y, la nación del gringo go home, entera, muestra los muertos por montón y en el joyo fosacomún de fosasnasales norteamericanas de hombres y mujeres, de niños adolescentes adultos mayores, aun y aún.

Es verdad que el coronavirus, ha provocado la pandemia, mas y más extraordinaria que la memoria humana tenga, a esta fecha del día mundial del trabajador, primero de mayo 2020, ha sido la pandemia, la que ha rempujado a repujadas fosascomunes en muchas partes del mundo, noria notoria son las naciones y estados, entre otros, EEUU de Norteamérica, Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, y pare de contar con Europa, y usted puédele aplicar la definición arriba dicha en caso de que quepa.

También es verdad, que ha de llegar a la definición dicha, al gobernante que ya por negligencia, ya por ignorancia, ya por incapacidad, ya por prepotencia, ya por perdona vida, ya por hipocresía, ya por cobardía, y, tantos otros determinados epítetos calificados que agregarse pueda, y, no tomara la decisión a tiempo para evitar o de amainar y arrumbar la pandemia del coronavirus, acogiéndose a la arrinconada cuarentena arrumbada. A más de verdad, que no ha de llegarse a la definición anterior, sino te comportas como un coronavirus, lo contrario a este nefasto mefisto virus, y, actúase con prontitud, con diligencia, con inteligencia, con capacidad, sin arrogancia, sin prepotencia, sin cobardía, sin mirar por encima del hombro como todo perdonavidas. El gobernante equilibrado, por la calle de en medio, el medio, y, que lo inunda en éste y no en otro mundo, en verdad, la verdad cortazariana profunda, y, el tercio incluso aristotélico profundo. El gobernante preclaro en la unidad de contrarios, aun y aún, en la lucha de contrarios, en el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, de equilibrio dinámico dialéctico diplomático dialógico difuso diabético complementario recíproco, con sistemas doctrinarios ideológicos diametrales, en eterna noria notoria ludovicosilvaiana, mas y más, en los momentos estelares, el gobernante preclaro, ha de crecerse en la síntesis heraclitoiana platónica hegeliana marxista innegable, de sucesiones armónicas simultáneas contradictorias, contentivo recíproco encadenado de procesos del egoísmo individualista antistenesiano aristotélico montaigneiano capitalista imperialista, soluble en el teorema directo y el teorema indirecto socrático, síntesis del proceso, y, en la eterna noria notoria ludovicosilvaiana de la tesis y de la antítesis, casos límite contradictorios borroso complementarios recíprocos sinusoidales históricos.

El presidente preclaro protohombre Prometeo, que no Procusto, ha de moverse entre dos modelos históricos inseparables, que ha de modelar modular modificar en el punto crucial decisivo, como lo está haciendo el presidente venezolano, que con presente pan nuestro de cada día, y, uno a uno, ventila lo pasado y ventila lo porvenir, de la enfermedad del coronavirus de este siglo XXI, y, ha seguido seguir seguirá, lo pautado por la OMS, en tanto que el presidente norteamericano se ha dedicado a las amenazas y a las arremetidas, a los bloqueos y al desplazamiento de buques drogadictos, y a bordo náufragos infectados en sus núcleos viscerales e infestados en sus glúteos vecinales con el coronavirus, sobre las costas, y, de inmiscuirse en las cosas de Venezuela, mas y más, el presidente gringo go home, no atiende su tienda de fosascomunes y fosasnasales no biunívocas, abiertas, de la infecta infesta manifiesta.

El presidente norteamericano, de los cercos y de los circos, de las sanciones unilaterales ilegales, de los falsos positivos, y, ha sido la dicha Organización Mundial de la Salud, critica de la gestión del mandatario bocón, y, en su nación, con la mayor inundación y de la mayor infección de pulmones y corazones en el territorio de Walt Whitman, distinto del egoísmo y del sidrome de Procusto, en canto de mí mismo. Allá las fosascomunes de los muertos y aquí las fosasnasales de los despiertos, de la prospectiva y de la futurología contra la desgracia y la retrogradación del presidente gringo go home.

Si las fosascomunes y las fosasnasales, es el signo y símbolo que corana el coronavirus en este siglo. Entonces sea dicho que las fosas comunes es para los muertos, y, de muerto los venezolanos no tenemos na. Ergo vergo sea dicho que los venezolanos de abiertas fosasnasales, barruntan al mundo. Ergo vergo sea dicho que los venezolanos sí sabemos por donde el coronavirus peina el pajonal. Ergo vergo que sea dicho que el presidente nuestro le lleva una morena al presidente gringo. Ergo vergo sea dicho que el presidente nuestro no sufre el sindrome de Procusto. Ergo vergo sea dicho que, a mas y más, que jamás de los jamases, seremos una amenaza para la seguridad del pueblo de los EEUU del Norte.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas