“El Acidito”

Medidas tomadas y el Consejo de Estado

Este martes se instaló el Consejo de Estado, declarándose en emergencia permanente. El llamado fundamental ha sido la unidad de todos los sectores del país, situación en la que un 95% de los ciudadanos está claro, solo quedando, desarrollando artimañas, el fulano “Juanito”, con su equipo macabro.

Todos los sectores solicitan el cese de las medidas económicas impuestas por EEUU, porque con ellas será más difícil seguir combatiendo de manera exitosa, como hasta ahora, esta lucha contra el Covid-19. Se acordó firmar los acuerdos correspondientes en la sede de la nunciatura apostólica, que es la representación del vaticano, y no en la conferencia episcopal, que sabemos cómo tejen su endiablada telaraña.

Este es el momento de una verdadera unida nacional, y todos los sectores de la sociedad deberían trabajar como un solo equipo. En este sentido aplaudimos el acercamiento que han tenido las autoridades revolucionarias del municipio Mariño de Nueva Esparta, encabezado por su Alcalde Francisco González, con Fedecamaras, la Cámara de Comercio y demás sectores empresariales, donde se ha observado una enorme franqueza y la intención de trabajar por la prosperidad de nuestro pueblo; todos con el pequeño aporte que puedan realizar estarán contribuyendo a luchar contra esta pandemia y la protección de nuestra gente.

Tenemos otra situación delicada, donde también la ciudadanía ha colaborado, que es lo relativo al suministro del combustible; pero observamos una buena planificación por parte de las autoridades del Estado, que son empañadas por algunos funcionarios. Las autoridades militares del estado Nueva Esparta, conjuntamente con el ministro Dante Rivas, tomaron la buena iniciativa de surtir combustible en distintos sectores del estado, agrupados por su tipo de actividad y con un día en específico en la semana, de acuerdo al número de placas de cada vehículo. Situación que nos pareció extraordinaria porque evitaría el bochinche y el colapso; pero este martes, vimos en la bomba Miranda de Porlamar, donde habían ciudadanos que de acuerdo a su número de placas hicieron su cola desde las 5am, pero a medida que transcurría el día la cola corría menos; nos trasladamos a observar lo que pasaba, se formaron luego de las 10am dos colas adicionales, no sabemos con autorización de quién, pero tenían preferencia antes de los que estaban en la única cola autorizada, incluso con placas que no correspondía echar gasolina ese día; pero además habían otros, que desde la calle entraban sin hacer cola alguna, como perros por su casa. Estas situaciones se deben revisar, porque empaña la buena programación y planificación acordada por las máximas autoridades.

No quisiera culminar este artículo, sin antes hacer una pequeña observación al Decreto Presidencial Nº03, en el marco del Estado de Alarma, dictado por el presidente Maduro, por medio del cual se suspende el pago de cánones de arrendamiento de inmuebles; en este sentido queremos dejar claro que el Decreto, como su nombre lo indica, es de “suspensión de pagos”, no como interpretan algunas personas, que no pagarán arrendamiento por seis meses; es simplemente que no se esta obligado durante esos seis meses a cancelar el alquiler, pero la obligación permanece, simplemente lo que se hace es posponer legalmente los pagos, sin que ello implique alguna sanción o acción judicial al respecto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: