Cagigal 769. El imperio al asecho

La acusación lanzada por el Gobierno de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, el general en jefe Vladimir Padrino López, el Dr. Michael Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y otros líderes políticos y militares de Venezuela es absolutamente falsa, absurda y con pretensiones malvadas.

Absolutamente falsas son las acusaciones, lo sabe toda Venezuela, tirios y troyanos, patriotas y antipatriotas. La mentira que caracteriza al Gobierno de Trump y al de todos los Gobiernos de Estados Unidos con relación a Venezuela, busca convencer a la opinión pública internacional de que el presidente Maduro es un narcotraficante. Ninguna maniobra le ha dado resultado a Trump y a sus títeres en el país, no han podido acabar con la Revolución bolivariana y ahora recurren a esta mentira y a una acción que irrespeta el derecho internacional. Que pretende ambientar para una invasión de tropas a nuestro país.

Tomamos muy seriamente la acción porque Estados Unidos no habla por hablar, cuando el Fiscal General de la República de Estados Unidos toma una acción de estas en realidad es el Presidente de ese país quien está actuando porque debemos recordar que el Fiscal General de Estados Unidos es designado por el Presidente de Estados Unidos, así pues, el señor Fiscal General William Barr actúa por Comisión de Trump. Lo tomamos muy seriamente porque seguramente lo han hecho dentro de un plan. Y ese plan se asemeja al que montaron contra Panamá, contra su presidente Manuel Noriega. Semeja el mismo modelo.

Por supuesto que rechazamos absolutamente esa amenaza por principio, ningún país tiene derecho a intervenir en otro país, sea cual sea el delito que haya cometido una persona, ningún país, ningún Gobierno tiene derecho a juzgar, es la justicia nacional quien debe juzgar. En todo caso, pretenden hacer con Venezuela lo que hicieron con Panamá el 20 de diciembre de 1989. Lo tomamos muy en serio.

Pero queremos decirle, a nuestros compatriotas, partidarios de la Revolución bolivariana y opositores a ella con espíritu e patriota. Este mensaje no es para los pro imperialistas cuya mente pertenece a Estados Unidos, cuyo espíritu y bandera son estadounidenses aunque nacidos en Venezuela. Este mensaje es también para los patriotas venezolanos y para otros pueblos.

Y con todo respeto al valiente pueblo panameño que enfrentó la invasión pero no contaba cómo resistirla y aislada como estaba Panamá, les decimos al mundo: 2020 no es 1989; Venezuela no es Panamá; la FANB no es la Guardia Panameña, policía administrativa; Panamá estaba sola, Venezuela tiene importantes aliados en el mundo, cuenta con muchísimos países y cuenta con muchos pueblos; la mayoría del pueblo venezolano es patriota tiene alta conciencia de la patria y de la defensa del país. No será fácil señores del Gobierno de Estados Unidos y títeres que le lamen las bolas, no será fácil para ustedes. ¡Defenderemos nuestra patria!

En todo caso, es el presidente Maduro quien decide, como lo establece la Constitución, lo que debemos hacer, él y su equipo conocen bien la situación, la perspectiva, lo que intenta el enemigo imperialista y la correlación de fuerzas, nuestro presidente es quien da la orientación y a lo largo de estos años, particularmente hoy, él y su equipo de de Gobierno han demostrado excelencia en la conducción.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Más de 16 millones de personas han respondido la encuesta sobre covid-19 en la plataforma patria, es una señal de confianza en esa plataforma y en el Gobierno del presidente Maduro; la Fuerza Aérea Bolivariana acaba de derribar la aeronave No 189 del narcotráfico, se negó a bajar y de acuerdo con la ley fue derribada; ONU aprueba apoyo a Venezuela en el combate al codiv-19; llegó nuevo cargamento de equipo de China para el combate del covid-19; llegó al país equipo médico chino de alta calificación.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 285. Son atribuciones del Ministerio Público:

1. Garantizar en los procesos judiciales el respeto a los derechos y garantías constitucionales, así como a los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República.

2. Garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso.

3. Ordenar y dirigir la investigación penal de la perpetración de los hechos punibles para hacer constar su comisión con todas las circunstancias que puedan influir en la calificación y responsabilidad de los autores o las autoras y demás participantes, así como el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración.

4. Ejercer en nombre del Estado la acción penal en los casos en que para intentarla o proseguirla no fuere necesaria instancia de parte, salvo las excepciones establecidas en la ley.

5. Intentar las acciones a que hubiere lugar para hacer efectiva la responsabilidad civil, laboral, militar, penal, administrativa o disciplinaria en que hubieren incurrido los funcionarios o funcionarias del sector público, con motivo del ejercicio de sus funciones.

6. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Estas atribuciones no menoscaban el ejercicio de los derechos y acciones que corresponden a los o las particulares o a otros funcionarios o funcionarias de acuerdo con esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

  1. Trump ha escogido el peor momento para él para acusar al presidente Maduro de narcotraficante y de terrorista; el presidente Maduro tiene hoy el mayor apoyo que haya tenido en algún momento durante su presidencia, tanto cuando completaba el período de Chávez como después cuando fue electo el 20 de mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos emitidos. Nunca antes había tenido el presidente Maduro tanto respaldo como el que tiene hoy, cuando se ha crecido en la conducción de la nación en el combate al covid-19.

  2. Una decisión política y no técnica ni económica ni sujeta a la reglamentación de la organización es lo que ha tomado el FMI para negar los créditos a Irán y a Venezuela. El dominio en el FMI de Estados Unidos y sus aliados europeos impiden que ese organismo actúe técnicamente y de acuerdo a sus principios.

  3. Medidas de ataque, de ofensiva contra el covid-19 que desarrolla Venezuela: la encuesta mediante la plataforma patria, la búsqueda de los infectados, el tratamiento, la detección. Son medidas como ha pedido la OMS, ofensivas contra el virus. Venezuela no está en solamente defensa con la cuarentena, el tapabocas, los guantes, las medidas de lavado, etcétera, también está en ofensiva contra el virus. Pero para vencer necesitamos que los países vecinos tomen totales medidas en sentido como Venezuela.

  4. Los inquilinos han sido protegidos por el decreto presidencial que suspende por seis meses el cobro de alquileres. ¡Muy bien! pero hay personas, que tienen rentado un local, o un apartamento, por ejemplo, y dependen de eso, es su ingreso para mantenerse. El presidente Maduro debe considerar a ese sector.

  5. Así funciona el bloqueo: si Trump se entera que Venezuela va a comprar medicamentos o cualquier otro producto para el combate al covid-19 de inmediato desarrolla acciones para presionar al vendedor a fin de que no le venda a Venezuela, lo mismo hace con los transportadores y con quienes recibirán el dinero del pago. Lo denunció el presidente Nicolás Maduro.

  6. En Venezuela la ballena, los vehículos que son comprados para represión y control de manifestaciones de protesta, se usa para desinfectar las calles.

  7. Estados Unidos desarrolla más acciones contra Irán y contra Venezuela, en medio de la batalla de éstos países para enfrentar y derrotar al covid-19. Y contra Cuba ni se diga, el Gobierno de Estados Unidos está presionando países para impedir que le compren medicinas a Cuba, con esta acción golpea a Cuba y golpea a quienes pueden protegerse comprando las medicinas cubanas para atacar al covid-19.

  8. También contra Venezuela Trump desarrolla otras acciones criminales intentando aprovechar el covid-19 para derrocar al Gobierno. Agentes pro imperialistas dirigidos por Juan Guaidó intentan de promover disturbios para crear caos y lograr que Venezuela sea invadida militarmente.

  9. Muy buena acción la del presidente Maduro de enviar carta a 192 jefes de Estado denunciando la acción de los Gobiernos estadounidense y colombiano para derrocar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mediante el asesinato del presidente, del Ministro de la Defensa, del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y de otros líderes políticos y militares. El presidente Maduro envió esa carta dando cuenta del decomiso de armas en Colombia y de la no acción de la justicia colombiana ni del Gobierno de Duque para investigar el caso. Denuncia también la acción del Gobierno de Trump usando a su Fiscal General William Barr para armar un expediente falso contra nuestro presidente por narcoterrorismo. Esa acción hacia 192 jefes de Estado solicitando apoyo para la paz y la estabilidad de Venezuela dará buen resultado. ¡Muy buena idea!

  10. Esto del coronavirus nos ha dado oportunidad de limpiar el Metro, desinfectar calles, que suenen menos las alarmas de los carros pues los chorizos no tienen chance, que no haya tantas rocolas, en fin, hay un cambio, obligado, de conductas. Interesante si lográramos permanecer con esas conductas, tal vez sea una gran oportunidad para desarrollar una campaña orientada con tal fin y cambiemos la conducta del comportarse ciudadano. Es oportunidad para enfrentar la cultura del caos, de la anarquía.

  11. Celebramos que los alcaldes de El Hatillo y Baruta, del estado Miranda están trabajando estrechamente con el gobernador Héctor Rodríguez para enfrentar al covi-19

  12. Hugo Carvajal trabaja actualmente con la CIA contra Venezuela, recordamos que fue detenido en España por cierto delito y luego fue liberado, tenemos entendido que está en España, no en Venezuela de donde se fue solicitado por la justicia; Cliver Alcalá Cordones está en Colombia trabajando estrechamente con Duque para agredir a Venezuela; en días recientes fue decomisado en Colombia, por casualidad, un cargamento de armas destinado a él. Es a Colombia adonde tienen que buscarlo, preguntarle a Duque, si Estados Unidos lo quiere, que hable Trump con su empleado Iván Duque. La declaración del Fiscal de Trump, Barr, de Pompeo y de otros personeros del Gobierno estadounidense son pretextos para justificar una invasión de Estados Unidos contra Venezuela como le hizo Bush a Panamá el 20 de diciembre de 1989. Es un inmenso abuso acusar a Maduro de narcotraficante; en Venezuela se combate duramente contra el narcotráfico, que mire hacia Colombia, allí sí tiene bastante que buscar en materia de narcotráfico, lo sabe Barr, lo sabe Pompeo, lo sabe Trump. De todas maneras no tiene el Gobierno estadounidense, ni fiscal alguno, ni juez, ni absolutamente alguien, a intervenir en un país, a invadirlo para pretendidamente hacer justicia. No tiene el Gobierno estadounidense, absolutamente no tiene derecho a intervenir en Venezuela, eso es una violación absoluta del derecho internacional.

  13. La gripe la española, que mató entre 20 y 40 millones de personas a partir de su inicio en marzo de 1918, se originó en campamentos militares estadounidenses, particularmente en Fort Riley, Kansas. Tal parece que había casos de 1917, pero oficialmente quedó el 4 de marzo como el inicio de la pandemia. ¿Por qué no la llamaron la gripe gringa, o la gripe estadounidense?, preguntamos a Donald Trump. La llamaron la española porque el aparato mediático la bautizó y difundió con ese nombre. Pero se inició en Estados Unidos.

  14. Trump, Duque, Bolsonaro, Piñero, no les importan las personas, ellos opinan que si no están en condiciones de trabajar, si no pueden rendir a la economía, son inútiles que mejor es que mueran. Por eso no toman medidas para proteger a la gente. Y Trump en USA esperará acabar con miles de inmigrantes.

  15. No nos mata el coronavirus, pero nos matan los precios de los alimentos. Cuando algunos precios de alimentos se estabilizaban e incluso algunos como las cebollas, las papas y los tomates bajaban aceleradamente de precio, nos llegó el coronavirus y la tendencia bajista de los precios cambio de sentido. Ahora los precios están doble, doble y medio y triple que antes de la aparición del coronavirus. El coronavirus ha salvado a algunos Gobiernos, como el de Pinera o el de Duque, pero matará a los pueblos.

  16. Si usted declara y lo están viendo o escuchando en el exterior y usted habla de que el CLAP está distribuyendo alimento, muchas persona no le entenderán, se preguntarán, qué es el CLAP; por eso es importante que en ese caso usted diga el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP); también, debe decir que el CLAP lo elige la comunidad y trabaja respaldado por el Gobierno, lo que queremos decir es que usted no está hablando para su grupo, ni para su comunidad, ni siquiera para Venezuela donde entendemos el asunto, usted está hablando para el exterior. Igual le decimos acerca de la encuesta de salud que hace la plataforma patria, debe decir algunos de los elementos que allí preguntan y cómo funciona luego, para qué sirva, muy claro todo, comprenda que en otros países no saben qué es eso ni cómo funciona; incluso en Venezuela hay mucha gente que no conoce ese mecanismo y muchos que rechazan a la plataforma patria. Usted es un vocero de Venezuela, y de la Revolución.

  17. Hay Gobiernos favorecidos por el coronavirus, por ejemplo la dictadora de Bolivia está gozando porque se aplacen las elecciones lo cual le permitirá reprimir al MAS, anularle candidatos, invalidar militantes, en fin, desarrollar una política para concretar el fraude, para colocar al MAS y a las organizaciones sociales en imposibilidad de ganar las elecciones; otro favorecido es Piñera que gracias al coronavirus pudo acabar con las manifestaciones en su contra y por la constituyente; otro es Lenin Moreno en Ecuador que está trabajando, aprovechando el virus, para aplazar las elecciones del 2021, lo cual le permitiría gobernar más allá de ese año; y por supuesto, en Venezuela la oposición más pro imperialista, la banda de ladrones de Guaidó lograrían el aplazamiento de las elecciones parlamentarias pautadas constitucionalmente para 2020, y les permitiría seguir detentando la mayoría en la Asamblea Nacional en desacato y aun cuando Guaidó no es presidente de ese Poder, la oposición tiene la mayoría allí.

  18. A millón tres va la dictadora Añez, de Bolivia, para privatizar las empresas del Estado. Están previendo cualquier salida, incluida que el MAS gane las elecciones y no puedan impedirle asumir la presidencia.

  19. Rusia está prestando inmensa ayuda a Italia para superar el covid-19, pero se ve obligada a dar enorme rodeo, en ruta más larga, pues varios países, por ejemplo Francia y Alemania, le impiden volar sobre sus cielos. Así apoyan estos miserables a sus socios de Italia, ¿Unión Europea?

  20. China está enviando ayuda en equipos, medicamentos y médicos a 89 países. Por su parte Cuba está realizando también inmensa labor en Italia, Venezuela, Belice, Haití y varios más. ¡Eso es solidaridad! La Federación Rusa, La República Popular China y Cuba están trabajando para combatir y derrotar al covid-19

  21. Sergio Rodríguez nos cuenta en su más reciente artículo, que usted puede encontrar en su blog, las últimas maniobras de Estados Unidos para reelegir a su principal peón Almagro en la OEA, como Secretario General. Rodríguez nos cuenta cómo cambiaron el voto de Belice, de Santa Lucía, de Guyana, de República Dominicana y de otros dos países, para lograrlo. Desfavorecida fue la señora Espinoza, aspirante a nuevo peón principal, en este caso peona, del imperio, hasta Moreno le dio la espalda y votó por Almagro.

  22. El artículo de Larry Romanov que abajo recomendamos es interesantísimo y hay que leerlo con atención. En varios países de Asia y de Europa, el coronavirus es distinto en cada uno de ellos, con diferente capacidad de expansión y con diferente grado de mortalidad, siendo la cepa de Irán la más mortal; en cambio la de Taiwan es más infeccioso pero menos mortal. Le recomendamos leerlo y una pregunta nos hacemos, en Estados Unidos murieron 14.000 personas por "influenza", pero ninguno fue investigado para saber si murió de coronavirus, y si murieron de coronavirus 14.000 personas, ¿qué importa que mueran 200.000 más, por ejemplo?

  23. Hay sujetos y periódicos, que no reconocen al presidente Maduro como Presidente de la República, es así como nunca le dicen presidente Maduro, es el caso por ejemplo de Eduardo Rodríguez el mismo que el 11 de abril de 2002 llamaba a perseguir a los chavistas, a denunciarlos. También hay periódicos que tratan a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Son índices de desconocimiento de las autoridades del país. No son los únicos, solamente los traemos como ejemplo. Y lamentamos que dirigentes chavistas que acuden a esos programas no hacen la aclaratoria y exigen el trato debido al presidente Maduro y a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional que aún en desacato es la Asamblea Nacional y Parra su presidente.

  24. "En el momento de escribir este artículo, en Venezuela hay 107 contaminados, 31 recuperados y un fallecido, esto significa 4 casos por cada millón de habitantes, una tasa de mortalidad de 0,009 y una tasa de recuperación de 28,09%. Al mismo tiempo, en Estados Unidos hay 82.201 casos, 428 recuperados y 1.174 fallecidos que representan 252 casos por millón de habitantes, una tasa de mortalidad de 1,43% y una tasa de recuperación de 0,52%. ¿Quién necesita un gobierno capaz de afrontar la pandemia, señor agente frustrado de la CIA"? (William Barr, Fiscal General de Estados Unidos, agente de la CIA) Artículo de Sergio Rodríguez G.

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/03/debe-saber-estados-unidos.html

  1. No es lo mismo que mueran 100 personas en un país con 30 millones de habitantes, que mueran 100 en un país de 300 millones. De manera que cuando se den las cifras nos parece útil colocar número de habitantes del país en cuestión.

BBVA en el caso FRASE

Todo lo que va a ocurrir tiene su hora. Todo a su tiempo.

COLOMBIA

  1. Colombia se niega a coordinar fuerzas con Venezuela para enfrentar el covdi-19

  2. El genocidio contra líderes sociales ha aumentado en medio de la crisis del covdi-19; 6 líderes sociales que estaban en sus casas guardando cuarentena fueron cazados, asesinados allí en sus casas, indemnes, indefensos. Esta semana han sido asesinados nueve líderes sociales o ex combatientes. ¡Es terrible!

  3. En Colombia fueron capturadas un lote de armas que según reconoció después Cliver Alcalá Cordones, nacido en Venezuela y residente en Barranquilla, Colombia, eran suyas, estaban destinadas a Venezuela para que un grupo de 90 sujetos, adiestrados por tres estadounidenses serían utilizadas para asesinar a varios dirigentes políticos venezolanos y jefes militares comenzando con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Ni la justicia colombiana, ni el Gobierno colombiano movieron alguna paja para aclarar el asunto. El señor Alcalá quedó en su casa tranquilamente y declaró a una emisora de radio que las armas tenían el destino señalado, que así fue como se enteró la opinión pública. Luego el señor Alcalá se entregó a la DEA para quien dio muestras de ser muy amigo y muy conocido por los agentes de la DEA.

ESTADOS UNIDOS

  1. 3.300.000 solicitudes de subsidio por desempleo fueron efectuados la semana pasada, ¿cuántos más habrá esta semana? Y se vencen los alquileres el 31 de marzo, ¿comenzarán desalojos?

  2. El Dr. Anthony Fauci, el principal referente en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, quien a menudo está junto a Trump en las conferencias de prensa, le manifestó a Science Magazine que no le es posible corregir las numerosas mentiras y declaraciones erróneas del presidente Trump: "No puedo empujarlo y saltar frente al micrófono", dijo. https://www.aporrea.org/ideologia/a288606.html Democracynow

  3. Además de mentiroso, Donald Trump es un hipócrita y oportunista, sujeto de doble cara. Dijo que el virus es chino y así lo llama, pero luego llama a Xi ping para decirle que le aprecia por el logro en el combate al covid-19, y que quiere trabajar conjuntamente con China. Al mismo tiempo se sabe que tiene laboratorios de guerra biológica cerca de China y de Rusia, países que le han exigido una explicación. Trump es mentiroso, hipócrita, oportunista y doble cara. ¡Sujeto no confiable! ¡No tiene palabra!

  4. La Corte Internacional de Justicia decidió en 1986 que Estados Unidos había causado daño a Nicaragua al apoyar a los contras para que hiciera la guerra a Nicaragua. La Corte estableció una cantidad que Estados Unidos debía pagar a Nicaragua. Ninguno de los gobiernos de Estados >Unidos de allá a esta fecha han cumplido con la decisión de la Corte. Estados Unidos no respeta el derecho internacional.

  5. Donald Trump es culpable de asesinato en Venezuela de miles de personas debido a su agresión criminal. La culpabilidad es extensible a Obama y a otros funcionarios de Estados un. ¿Impedirle a Venezuela, Irán y otros países adquirir medicinas no es violar los derechos humanos?

  6. Más de 69.000 muertes por sobredosis de drogas ocurrieron en Estados Unidos en 2019, según el informe de la oficina de Naciones Unidas.

RECOMENDAMOS

  1. https://coronavirus.jhu.edu/map.html Universidad John Hopkins

  2. https://www.elclarin.cl/2020/03/26/coronacapitalismo-hay-una-trama-tras-la-pandemia/

  3. La emergencia viral y el mundo de mañana, el filósofo Byung Chul Han, https://elpais.com/ideas/2020-03-21/la-emergencia-viral-y-el-mundo-de-manana-byung-chul-han-el-filosofo-surcoreano-que-piensa-desde-berlin.html

  4. https://www.laiguana.tv/articulos/691813-guaido-coronavirus-armas-de-guerra/

  5. https://www.vientosur.info/ revista marxista para la discusión

  6. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/03/debe-saber-estados-unidos.html

  7. http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/2020/03/La-sanciones-son-un-crimen-7-14.pdf

  8. https://medium.com/@misionverdad2012/el-imperio-de-las-drogas-c%C3%B3mo-eeuu-se-convirti%C3%B3-en-un-narcoestado-19a85fd6f847

  9. http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/obras/las_drogas_en_la_guerra.pdf

  10. Economía de lo cotidiano, José Manuel Rodríguez, RNV, lunes, 4 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: