Suelten a Vivas Santana, pongan presos a Guaidó y a Maduro

A Vivas Santana no lo conocemos, pero lo consideramos nuestro compañero en esta página valiente que es Aporrea, compañero en esta aventura hermosa que es oponerse al poder que se ejerce contra el humanismo, contra el hombre y contra la naturaleza. Leemos con interés cada uno de sus artículos y respetamos su derecho a decir, a opinar.

Ahora Vivas Santana está secuestrado por maduro y su pandilla; su delito, escribir; no se sabe en cuáles condiciones lo tienen. Es uno más de los presos inexplicables de un gobierno cobarde que se ensaña contra los que no pueden responderle y retrocede ante el que tenga mínimo respaldo. Pero no es Vivas el único preso, en las tumbas, encarcelados están los gerentes de la PDVSA que producía tres millones de barriles, en la cárcel está el gerente Luongo, uno de los que más sabe de refinería, de gasolina en este continente; en la cárcel están los Generales Baduel y Rodríguez Torres, acompañado de varias centenas de oficiales, hay cientos de presos políticos de todos los colores, la mayoría sin juicio, sin causa, con acusaciones falsas, sin pruebas. Otros están extrañados de su tierra, viven la angustia y la soledad del exilio.

Ya es hora de reaccionar, de dejar la parsimonia de pensar que algo de valor se puede hacer con esta costra dirigente, nos referimos al madurismo y a la franquicia gringa de guaidó. Ya es hora de detener tanto atropello, tanta mentira, es hora de que hablen los dirigentes de este pueblo huérfano y maltratado. No es momento para conciliaciones, para rectificaciones, para diálogos, ya eso pasó y no hubo la menor respuesta positiva, sólo soberbia, sólo acusaciones.

Después de las acusaciones de los gringos la disputa del poder se precipitó, aquí el origen de todos los problemas, de pdvsa, de la gasolina, los alimentos, el empleo, la salud, las universidades, el Arco Minero, el tráfico, todo, todo pasa por miraflores, la solución comienza allí, lo central de la política, ahora más que nunca antes, es quién, quiénes ocupan miraflores, lo demás va a depender de eso: el madurismo lucha por mantenerse, guaidó propone un gobierno de concertación… falta en la escena la opción, la propuesta, chavista, o será que la Quinta República terminó en esto, en un aterrizaje aparatoso en la cuarta república, tanto nadar, tanto luchar para descubrir que todos somos socialdemócratas, adecos con más o menos disimulo.

Este pueblo merece algo mejor, este pueblo no se puede rendir, sus dirigentes tienen el deber de guiarlo para impedir el viaje al pasado. Chávez merece otro final, su sueño, su lucha, su muerte no puede consumirse en el regreso a la cuarta. El Chavismo no se puede perder en manos de los traidores, el Chavismo no se puede entregar sin luchar,

Nosotros pedimos no sólo la libertad de Vivas Santana, sino de todos los presos políticos, la instauración de un nuevo gobierno soberano, es decir, sin tutelaje gringo, sin guaidó, competente para la reconstrucción de la Patria, es decir chavista, sin madurismo, que impida el regreso a la cuarta, que propugne el regreso a Chávez, un gobierno trasparente, veraz, que no mienta. Pedimos la remoción y prisión de maduro, del fiscal, de jorge rodríguez, de diosdado, la disolución de la constituyente, la prisión inmediata de guaidó, la disolución de las asambleas.

Libertad para Venezuela, libertad para Vivas Santana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3721 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: