Pandemia de ánimo y pandemia de pánico

Todo el pueblo es pan griego, llevado por el demos heleno. Todo el pueblo es pandémico llevado por los casos límite contradictorios borrosos, la pandemia de ánimo y la pandemia de pánico. Todo el pueblo, todos los hombres y todas las mujeres, todo el hombre y toda la mujer, cada hombre y cada mujer, están llenas de ánimo (coraje, arrojo, atrevimiento, valentía osadía, denuedo, energía, resolución, brío, esfuerzo, vigor, valor, decisión, resolución, impavidez, templanza, gallardía, jabatez, corazón, riñones, bolas, ovarios) y están llenas de pánico (miedo, temor, terror, horror, espanto, pavor, alarma, emergencia, susto, apocalipsis, fobia, estremecimiento), en un equilibrio dinámico dialéctico dialógico difuso. En que no haya la preponderancia de ningún aspecto, en que exista la complementariedad repugnante, en un punto crucial decisivo, por la calle de en medio, el medio, el tercio incluso aristotélico profundo, de los aspectos límbico antagónicos, tanto del exceso y del defecto, de La Gran Moral Aristotélica, como del Derecho Usual Ordinario Romano contentivo del Artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de alarma natural en la catástrofe calamidad humana y del Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano de alarma artificial en la catástrofe destrucción humana. Una síntesis social discernitiva diferencial razonable, asina asín así, es una sociedad personalista comunitaria socialista culta avanzada progresista., en la partícula partitiva viva y punto crucial decisivo, que contiene los contenidos de la dialéctica hegeliana y marxista, y, las leyes de la lógica elemental aristotélica con la inclusión del tercio incluso estagirita en oposición al tercio excluso aristotélico, éste, con mas y más de tres mil años de dominación, hasta el derrumbe de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, del Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano manifiesto objetivamente con el presidente Barak Obama, y, oculto con George Bush, hasta el 11/09/2001, día de La Patrona de Venezuela, y, en que la sociedad comunitaria personalista socialista comunitaria, empezara a modelarse con el tercio incluso aristotélico profundo de equilibrio entre los tercios dichos ut supra, de la persona humana y de la naturaleza rayana, de la persona humana y de la persona comunitaria, en el bien común personal y en el bien común universal, del deber personal y del deber social, de lo consciente y de lo inconsciente, en que a buen seguro, que la pandemia de pánico, no devenga de la mano humana trumpiana, y, en todo caso y a todo evento venga y sea culpa de la natura rayana romana, en que habrá de aparecer mejor equilibrio dinámico dialéctico difuso.

La pandemia de ánimo y la pandemia de pánico, avísanos y adviértenos, las pánicas elecciones norteamericanas el día de San Martín. ¡San Martín! del Tigre Eduardo Fernández, en que el pueblo norteamericano marcara la derrota electoral a la disimulada tramposería y a las falsedades de Donald Trump, en que sea la derrota que propiciárale el pueblo venezolano al criminal histórico imperio gringo go home, y, ¡No más Trump!¡No más Trump!, y, quizás y sin quizás, de alivio, y ojalá y quien quita, de largo alivio al pueblo venezolano, que ha sabido aguantar, dando y dando, en golpe y contragolpe, a las innumerables arremetidas criminales donaldtrumpianas, razones motivacionales causales de su terminante definitiva histórica derrota. ¡Estruendosos cohetes borrascosos sonarán! ¡San Martín! Sí, si el imperio gringo go home, derrumbara Las Torres Gemelas Neoyorquinas, que para con ellos y que para no con ellos, del estás conmigo o estás con mi enemigo georgebushiano, dispárase por invadir Venezuela, Irak, Libia, Yemén, Siria. Sí, lo que enseña, que no importárales un comino el coronavirus, llevárase en el camino, a la humanidad entera, con tal y que, la ruta de la chiripa ceda pequinesa china, signo, que no le superara en los negocios y en su destino, sino tenebroso de pandémico pánico, de desplome de las bolsas y de los bolsas, de desplome de las bolsas de los belzares y de las bolsas de los belsares, que no de las bolsas de los balza y la bolsa de las balza, en que hundiéranse las balsas sin bolsas en balsa de aceite.

La pandemia de ánimo y la pandemia de pánico, la idea surge del médico Adrián Camacho Ortiz, en que cuenta, que, Nuevo León, cuenta con cuatro casos confirmados de coronavirus; todos han sido contagios importados y no locales, es decir, que se infectaron en Europa. Véase la página web, del 14/03/2020, https://abcnoticias.mx/pandemia-de-panico-es-mas-peligrosa-que-la-viral/160920: "El doctor Adrián Camacho Ortiz, coordinador de Epidemiología del Hospital Universitario señaló que la pandemia de pánico puede ser más peligrosa que la viral causada por el coronavirus. Claramente debemos entender que los casos (Covid-19) van a seguir apareciendo que es algo esperable, pero no por eso debemos caer en pánico, tenemos una pandemia viral, y una pandemia de pánico, y puede ser más peligro la segunda. El coronavirus es una infección actualmente novedosa para la población humana, sin embargo, existen desde hace muchos años, solo que logran adquirir cambios genéticos lo que los hace novedosos para las personas. El medio de contagio más eficaz que tiene el coronavirus es a través de las manos de los seres humanos, este virus puede permanecer por horas, días en las superficies como mesas, barandales, etcétera. La otra es tener contacto directo con una persona que está tosiendo o estornudando. Todas las personas se pueden contagiar, sin embargo, los grupos donde se desarrolla la mayor tasa de complicaciones y mortalidad son aquellos que tienen arriba de los 60 años. Destacó que Nuevo León por ahora se encuentra en la Fase 1, es decir, hasta este momento no tenemos documentado casos de trasmisión de persona a persona de forma sostenida, por tanto las actividades escolares no han sido modificadas. Tener un adecuado y frecuente lavado de manos, debido a que la vía de transmisión más usual son las manos, así como evitar tener contacto con personas enfermas y lugares concurridos. El uso indiscriminado de cubrebocas por la población, por ejemplo, no tiene un aval científico que vaya a reducir la posibilidad de contagio".

La pandemia de ánimo y la pandemia de pánico. Ante tales aspectos límbico antagónicos difusos, ha de surgir de sus mismas entrañas, como dijéranoslos la ciencia la poesía la moral la religión borrosas. En Newton, Leibniz, Einstein, Dirac. En Sun Tzu, Buda, Heráclito, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, Hegel, Marx, Ortega y Gasset, Russell, Hesse, Kosko, Ludovico Silva, Luis Alberto Machado. En Cervantes, Whitman, Antonio Machado, Cesar Vallejo, Borges, Unamuno, Cortázar, Ramos Sucre, Octavio Paz, Benedetti. En Kant, Bolívar, Chávez. En Salomón, Cristo, Hebreos, Teilhard, Richardson. Y tantos otros grandes visionarios, que la esmirrada efímera memoria en este cura ignaro raro cleuasmo asno, no alcánzalos tocantes tientos en pandemia de ánimo y pandemia de pánico, ha de surgir de la indeterminación védica profunda, del ser y del noser. Aun y aún, mas y más, que es, la indeterminación védica profunda, tanto la filosofía como la ironía las que han de enviar largo al carajo al coronado coronavirus, en el tercio incluso aristotélico profundo de La Gran Moral Aristotélica, de la gobernanza entre los casos límite contradictorios borrosos, la ciencia y la estética ética religión, a la que ha de tender y trascender la síntesis, de tesis y antítesis, de las nuevas orientaciones conceptuales einsteinianas de la modernidad originaria de la enciclopedia védica upanishad sánscrita de los casos límite contradictorios borrosos del ser y del noser, continente de continentes, que contiene tanto los contenidos de la pandemia de ánimo y la pandemia de pánico como la tesis y la antítesis. Con mas y más filosofía, con mas y más ironía, hase de parar en el presente, el trote a esa política del coronavirus, y, a que no cunda a juro de juro pánico futuro. A mas y más, de todas las preventivas venezolanas, la prevención de las manitas párvulas de la canción pedagógica testimonial infantil, a la del medio de contagio más eficaz que tiene el coronavirus, que es a través de las manos de los seres humanos. Es la educación en la ironía filosófica moderna infantil, entre entretenimiento estético ético espiritual y entendimiento científico, en que la lucha de contrarios ha de ser de equilibrio dinámico dialéctico difuso y en unidad de repugnante borrosidad, plasmada y llevada por la letrilla cantinela infantil venezolana eterna noria notoria cíclica sinusoidal del movimiento real histórico ludovicosilvaiano, en que han de quemarse los tambores de la guerra, y, en la síntesis, surja la canción pedagógica infantil venezolana, de los casos líbico antagónicos difusos, la guerra y la paz.

Si la pandemia de ánimo y la pandemia de pánico, es pan griego y demos heleno, entonces sea dicho que de los casos límite contradictorios borrosos, la pandemia de ánimo y la pandemia de pánico, ha de salir la subliminar canción síntesis filosofía irónica infantil venezolana, como del tercio incluso aristotélico profundo de La Gran Moral Aristotélica. Ergo vergo sea dicho que la canción síntesis filosofía irónica infantil venezolana ha de enviar largo al carajo al coronado coronavirus. Ergo vergo sea dicho que las manitas párvulas de la canción pedagógica testimonial infantil venezolana, sea la ironía filosófica política que faltóle a Pepe Mujica, en la defensiva política y en la ofensiva política. Ergo vergo sea dicho que las manitas párvulas de la canción pedagógica testimonial infantil venezolana, han de ser el miedo al medio de contagio más eficaz que tiene el coronavirus, las manos de los seres humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas