El país se recupera con un Gobierno de Transición Nacional (GTN)

De su característica fundamental

1.-Es un GOBIERNO COLECTIVO constituido por un equipo, grupo o junta de personas: profesionales y técnicos en DIVERSAS MATERIAS indispensables para la RECUPERACIÓN y DESARROLLO del país.

2.-El período de sus funciones sería de cuatro (04) años y una prórroga de un (01) año.

3.-Lapso que se consideraría suficiente para que el GTN deje ENCAMINADO el país hacia su DESARROLLO REAL, EFECTIVO y DEFINITIVO.

Del por qué un Gobierno Colectivo

1.-En la actual SITUACIÓN DE DESASTRE TOTAL, REALIDAD que vive Venezuela ¡ES IMPOSIBLE! que un sistema presidencialista, actual o futuro (por elecciones), ¡cualquiera qué sea!, o gobierno de "un solo hombre", INTENTE recuperar el país... y PEOR si tiene culpa de los FRACASOS actuales...

2.-No importa la tendencia o corriente política o ideológica: sencillamente ¡NO PUEDE! Es una PANTOMIMA, y, por ende, TIEMPO, RECURSOS y ESFUERZO PERDIDOS.

3.-SE REQUIERE LA COOPERACIÓN DE UNA PLÉYADE DE FUNCIONARIOS CON TALENTO, EXPERIENCIA Y EXPERTICIA Y UNA SOLA META A CONQUISTAR: LA RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DE LA PATRIA.

De estar muy claros

1.-La única FORMA para que sea una REALIDAD el GTN es la RENUNCIA del presidente constitucional de la República, NICOLÁS MADURO MOROS, a FAVOR del GTN.

2.-Tiene que haber un PROCESO PREVIO de CONVERSACIONES que ¡CONVENZAN! a Nicolás, de NEGOCIAR su RENUNCIA, y para que sea una REALIDAD la CREACIÓN del GTN; en PAZ y DEMOCRACIA.

De mi Nota Final

1.-Para que Nicolás DIMITA debe tener GARANTÍAS...

2.-Por lo tanto, Nicolás debe dejar el PODER en manos de GENTE SERIA, RESPONSABLE E INDEPENDIENTE. Nada de personas ligadas a la política o ideología; además los INTERESES de éstas actuarían en contra del GTN; y VOLVERÍAMOS a una situación de CAOS o DESASTRE, más grave aún y muy peligrosa...

3.-Recordemos siempre que las CONDICIONES, CLÁUSULAS, de una NEGOCIACIÓN se RESPETAN y CUMPLEN.

4.-Siempre he pensado que la mejor forma de gobierno para Venezuela, país SUI GENERIS, es un SISTEMA COLECTIVO.

5.-PARA MÍ EL MEJOR SISTEMA DE GOBIERNO PARA VENEZUELA ES: PARLAMENTO POPULAR UNICAMERAL (PPU).

6.-Lo he dicho en trabajos anteriores, por ejemplo: "Pueblo en comunas gobernaría el país como Parlamento Popular Unicameral (PPU)", 04/07/2018. Les sugiero a mis LECTORAS y LECTORES que busquen y lo lean en: Rafael Enrique Chacón, o también en https://www.aporrea.org/poderpopular/a265890.html perdonen mi insistencia, pero sugiero que lean el artículo; puede ser de su interés...

7.-Un país muy RICO y con los RECURSOS Y RESERVAS que posee, es TENTADOR, por una parte, y COMPLEJO por otra, para quien gobierne, (y sus adláteres), en un sistema presidencial... o de "un solo hombre"... ¡HAY QUE OPTAR EN EL FUTURO PRÓXIMO POR UN SISTEMA PARLAMENTARIO PLURAL!...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1133 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: