Tú lo sabes: Venezuela una vida llena de jamones y no pasa casi nada. Salvemos la Patria

Apología del delito en la Revolución Bolivariana y simplemente nos reímos en Programas de Televisión, cuando la situación es muy seria, delicada y socialmente compleja ,que ha traído consecuencias catastróficas para el país y solo nos limitamos a esperar, al desgaste, a pedir paciencia y nervios de acero, mientras muchos compatriotas están muriendo, por una razón u otra. Ocurren cosas muy graves y existen personas que no desean las críticas. El Gigante Eterno nos enseñó a decir la verdad, sea quien sea, única fórmula en revolución que ha dado resultado para poder seguir despertando conciencia a los que desean tener una mejor Patria, no tapar los errores o dejar aquella expresión de que, los trapos sucios se lavan en casa. En este tiempo estamos obligados a decir la verdad, ser honestos y claros, esa es la Revolución del Gigante Eterno, la que todos desean, no aquella revolución para un "grupo" que no acepta críticas, ni autocríticas y creen que se la saben todas y andan pregonando en muchos espacios, lástima por ellos, que siguen el camino del morral de Chávez. Cuidado con los quintas columnas o con los aprovechadores de oficios que aún andan por allí y que se visten todavía de rojos rojitos, hay de todo en la viña del Señor. Increíble pero es cierto.

Tanto sacrificio del Gigante Eterno, muy especialmente después de Abril del año 2002, cuando retornó al Poder, luego de un Golpe de Estado de horas y señaló que de allí en adelante no seguiría siendo el mismo pendejo, en alusión a los que le dieron ese Golpe y a su capacidad humana para perdonar y que, desde ese momento, era necesario considerar ser implacables con la aplicación de las Leyes y la Justicia, creo que desde allí nació la expresión del Comandante Supremo, entre otras cosas, que mencionó mucho después, en que debemos ser radicales para poder avanzar en revolución.

Hay que reflexionar en cada momento, inclusive en estos momentos en que el Imperio nos ataca de manera despiadada, para intentar corregir los entuertos, No olvidemos eso nunca.

Lamentable, una parte de sus hijos políticos, no entendieron el mensaje del Gigante Eterno, que terrible situación vive hoy la Revolución Bolivariana con tanta falta de aplicación de las Leyes, la falta de Controles, la anarquía generalizada y más allá la burla permanente de quienes están al margen de la ley y no pasa absolutamente nada.

Produce indignación todas las injusticias que ocurren en el territorio nacional y, en muchos casos, no pasa casi nada, pues es lamentable que existan Funcionarios cómplices de todo lo que ocurre. La ineficiencia y complicidad de los males están vivitos y coleando en muchas instancias, por eso muchos juristas indican que se hace necesario establecer sanciones y leyes verdaderamente muy severas para poder avanzar en revolución y nada tiene que ver con el sentido humanista de nuestra Constitución. Se viene diciendo desde hace rato lo relevante de una Revolución de la Justicia dentro de la Revolución pero de verdad, pues el Sistema de Justicia y demás andan muy pasivamente ejerciendo la autoridad. La lentitud en los procesos ayuda al caos social que existe hoy, pues la gente siente que la falta de autoridad, en todas las instancias aún persisten y lo más grave todos los que, a cuenta de ese poder, se aprovechan de esa "autoridad" para sacar provecho de ella y muchas personas callan por esa situación por aquello de cuidar su vida y las de su familia. Pueblitos, Caseríos del país están llenos de injusticias.

Una expresión que se multiplica como pólvora en Venezuela: "…Así la Vida es un verdadero Jamón…", en alusión a todos aquellos que por lo general se aprovechan de las situaciones, no cumplen con las reglas, ni normativas y muchas veces pasan por encima del resto de las personas y, en otros casos, se genera simplemente el robo y no pasa absolutamente nada.

Es indudable, tú lo sabes, el Pueblo Revolucionario de Bolívar y de Chávez, anda en resistencia permanente, la lucha es larga pero es la lucha, nadie lo niega, existe mucho pueblo combativo y dispuesto a librar todas las batallas que vengan en cualquier escenario; pero al mismo tiempo existe todo un pueblo que muere lentamente, por aquello de lo que se denomina la "viveza criolla" que también resulta en algo, que pudiera resultar chistoso, pero que en su mensaje y demás causa un gran daño social y eso, justamente, nos anda matando por dentro, en todos los rincones de la Patria, desde las cosas más sencillas y elementales hasta las más complejas. Un grave problema social que no hemos podido superar.

Socialmente hablando, a pesar de todo el esfuerzo que hace la Revolución en ese sentido, falta mucho todavía, la conciencia del Pueblo aún es permeada por los vicios; sean inducidos o no, hay claras evidencias de ello, un ejemplo sencillito es que en todos nuestros barrios, los más humildes andan pensando solamente en el dólar, cosa horrible pues nuestro Cono Monetario es dejado de lado por no tener casi ningún valor. Tanto esfuerzo del Gigante Eterno en ese sentido nacionalista y lo estamos tirando al traste por tener en lo económico solo dólares, más allá de la implementación del Petro.

Acaban realmente con la Revolución Bolivariana dejando que sea el Dólar el muro de contención social y lo más complicado, cada vez que aumenta la Divisa por el mercado paralelo, sale nuestro Banco Central a darles la razón. Roban al Pueblo todos los días, un robo colectivo masivo, con toda la anarquía de los precios, millones de Venezolanos pagan ese robo a mano armada y sale hoy el Fiscal General de la Republica, con todo el respeto que se merece, dando como una gran noticia, una trama de corrupción en el Banco Central de Venezuela con la Compra de unos Cauchos con sobreprecio en Divisas. No chico, Venezuela no se merece tanta negligencia e indolencia, al dejar que de manera colectiva la anarquía tome las calles del país y toda esa aberración social de los precios decimos que es parte de la "Guerra Económica" cuando somos gobierno en Revolución y hay Pueblo todavía.

Acabaron con la Revolución Bolivariana, desde el punto de vista de la Guerra Económica, simplemente nuestra economía anda muy grave con la dependencia de dólares en las calles para tranquilizar a una parte del Pueblo pues la hiperinflación destrozó nuestro Cono Monetario y lo más grave aún es que, hasta la Divisa del Dólar, comerciantes ladrones y usureros, aplican inflación y no pasa absolutamente nada.

Hay que repetirlo, matan desde adentro a la Patria del Gigante Eterno, desde el punto de vista económico, sin lanzar un solo tiro y, muchos altos funcionarios, solamente ven el espejismos de las marchas, ya lo decía el propio Ejecutivo Nacional recientemente, cuando habló de la ineficiencia que daña por dentro a muchas instituciones y que ya era hora de limpiar y superar esa situación; cuando eso ya lo había decretado el Comandante Supremo al señalar que su nuevo período de gobierno debía caracterizarse por la Eficiencia o nada y al respecto dejamos avanzar todo ese mal de la ineficiencia, vicios y anarquía, que hoy nos matan por dentro.

Hagan lo necesario para que el Pueblo de Bolívar y de Chávez tenga su Cono Monetario bien fierte, más allá de la implementación del Petro, pues la clave para poder avanzar en Venezuela, con vista hacia el futuro, es tener un Cono Monetario bien robusto y que no dependamos de cualquier otra divisa para vivir con dignidad, ese es el reto económico que tenemos por delante.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación asuma el control de lo que ustedes no han podido, es sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1362 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: