Auditórium

Guaidó, si regresa gana, sino regresa pierde: ¿Qué pasará?

"O se rompe la Zaraza o se acaba la bovera". Pedro Zaraza el 5 de diciembre de 1814 en Úrica.

En el mundo hay muchas expectativas en cuanto al regreso a Venezuela del diputado Juan Guaidó quien es recibido en Europa como presidente "Interino de Venezuela" donde le han rendido honores militares como jefe de estado. Si Guaidó regresa como lo ha dicho en múltiples declaraciones publicas que circulan por los medios de comunicación del planeta Tierra, entonces veremos si el gobierno de Nicolás Maduro lo hace preso, como lo han declarado los mas altos voceros del alto gobierno venezolano. De no hacerlo las autoridades civiles y militares, Guaidó dejaría muy mal parado a Maduro, al Fiscal, a Diosdado, quienes han asegurado que lo detendrían, ya que esa gira internacional de Guaidó lo que hizo fue cocinarse en su propia salsa, según dicen esos altos funcionarios. En el supuesto que lo hagan preso, y no haya ninguna reacción nacional e internacional: Unión Europea, USA, Colombia etc. Entonces el interino, y los países que lo reconocieron como presidente interino quedaría como el propio pendejo, y esos países como unos pajuos, y serian el hazme reír de la población mundial. Ahora si Guaidó, decide quedarse en el exterior por temor a que lo hagan preso. El pueblo venezolano puede tener la plena seguridad que el CNE convocará las elecciones parlamentarias con Tibisay Lucena al frente de ese organismo, y todos los diputados opositores que apoyan a Guaidó serán detenidos e Inhabilitados en su gran mayoría, dejándole el terreno libre a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por el TSJ, y la Asamblea Nacional Constituyente continuaría redactando la nueva constitución que aprobarían junto con la elección de ese nuevo parlamento.

Lo único que puede salvar o fortalecer a Guaidó es que sea detenido en el Aeropuerto de Maiquetía, y diga como Pedro Zaraza en Úrica: vine a ponerle fin a mi transición, y a la "usurpación" de Maduro. Guaidó después de ser conducido a un recinto penitenciario, donde la propia ministra Iris Valera le ponga los ganchos, y lo conduzca a una celda de máxima seguridad. Es ahí precisamente en ese álgido momento, que se conocerá si existe ese apoyo real de los cincuenta países, ahí si quedaría demostrada la acción. y valentía de Guaidó. Entonces se sabrá si en verdad los Estados Unidos, vendrían a liberar a Guaidó, y democratizar a Venezuela. Con una intervención humanitaria, con los presuntos alegatos y pruebas de que Venezuela esta invadida por mercenarios y terroristas extranjeros, de Cuba, Rusia, Irán que amenazan su seguridad como nación.

Si Guaidó no es detenido y sale de Maiquetía hacia Caracas. Entonces debe hacer como lo hizo Pedro Zaraza el 5 de diciembre de 1814 en Úrica-Anzoátegui: "O se rompe la Zaraza o se acaba la bovera". Precisamente ahí se verá si tiene tabaco en la vejiga.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3463 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: