Aprendamos del golpe a Evo

Tenemos noticias de que en estos momentos el pueblo Boliviano resiste y lucha por reponer a Evo en la Presidencia. A eso apostamos, y recordamos que hace 18 años, aún con poco nivel de organización un pueblo resuelto repuso a su líder natural en la Presidencia de la República. ¡ Hay un ejemplo y un camino como hacerlo!

Algunos dicen que por la Conspiración, Ingerencia del Imperialismo y la traición Interna, le dieron el Golpe a Evo. Y es que esa es la consecuencia lógica, sí no nos preparamos ante el ATAQUE con la llamada INTERVENCION POLITICA y TERRITORIAL,

que al lado de la Guerra Económica (bloqueo y ataque a la moneda) aplica el Imperialismo según su manual: GUERRA TOTAL EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN.

Está Intervención Política y TERRITORIAL aborda, potenciando la coacción, con Paramilitares y Bandas Criminales a Civiles y Militares (resalta que en el Gobierno de Evo, se desvaneció y hasta se volteó la Policía Nacional, Ministros y funcionarios de altura y el mismo partido "no calzo").

Débil se presenta la organización y más débil, aún, la solidez ideológica de sus Cuadros. De allí que para resistir y vencer, es necesaria una organización a la altura y una Formación adecuada en valores y principios socialistas.

Venezuela, a raíz de su experiencia, ha venido cubriendo estos dos flancos fundamentales.

Su Organización omniabarcante y el impulso que le viene dando a la Formación, hablan en serio en esos aspectos.

La Formación, ES EL ANTÍDOTO, démosle SU IMPORTANCIA (Responsabilidad, disciplina, puntualidad). De allí que hay que garantizar, estratégicamente: La Unidad, la Unidad Cívico- Militar y Armar al pueblo; pero todo ACOMPAÑADO DE FORMACIÓN EN PRINCIPIOS Y VALORES SOCIALISTAS.

Paralelamente, es necesario LLAMAR LA ATENCIÓN sobre " El Caballo de Troya" que comporta, las malas prácticas nuestras, de los que hoy MANDAN Y DE LOS QUE MANDARON SIEMPRE: SIN RESPONSABILIDAD ( NO HACIENDO LO QUE DEBIAN HACER), FALLANDO DESCARADAMENTE EN LO ÉTICO Y LO MORAL y hasta conspirando internamente, siendo desleales a línea política y al líder). Ojo pelao con quienes siendo lo mismo ofrecen cambios milagrosos.

Sin dudas, muchos de los que están y de los que estuvieron siempre, deben redimirse tras un proceso formativo. La vuelta de timón debe ser completa e integral, sino, no es.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: