Bolivia, tomen nota compañeros

Queda demostrado con hechos notorios y de larga data, como en el Chile de Salvador Allende, que ante la oligarquía y los imperios, ni valen ni pueden existir cambios pacíficos de justicia social para los pueblos de América y el Mundo, ni revoluciones que impulsen cambios pacíficos por medio de elecciones, pues los oligarcas cuando pierden desconocen los resultados las más de las veces, como en Venezuela y hoy en Bolivia, y gritan a voz en cuello fraude, fraude, siendo mentira.

Queda probado en este nuevo caso que las revoluciones deben ser armadas como la de Nicaragua o Cuba, para que puedan defenderse de los ataques de la clase explotadora oligarca .

Lo mismo quieren hacer hoy con Venezuela y ayer con Nicaragua.

Pero atentos Bolivia tiene ricos depósitos de gas y otros minerales estratégicos a más, una posición geo política estratégica en el corazón de la Abya Yala. La democracia verdadera nunca ha existido, ni siquiera en Grecia su cuna, donde los tribunos eran ricos oligarcas de la época y se reelegían entre la misma clase.

Evo el presidente de la raza aimara, autóctono y genuino hijo de Bolivia, la patria creada y consentida de Simón Bolívar, es el único presidente verdaderamente democrático que ha tenido el país, en muchas centurias, y con el que Bolivia a visto florecer la prosperidad, donde el país nación surge como la espuma a pesar de sus enemigos los ricos de Santa Cruz que siguen conspirando unidos al imperio del Norte, pues desean regresar a los caminos de antaño donde no existía sino la justicia de ellos, los ricos y poderosos hacendados y ganaderos que esclavizaban a los hijos de Cochamama.

Evo no tiene miedo, como digno aimara, hijo de la raza, y es un presidente que ha prestado como ordena las leyes bolivianas servicio militar, además de ser dirigente sindical de los cocaleros en su juventud. Hoy enfrenta nuevamente las urnas con los votos de su pueblo, nuevamente elecciones frente a sus opositores fascistas de derecha, enemigos del pueblo pobre, explotadores de los débiles, que quieren ganar -como Jalisco que si pierde arrebata, para de nuevo usufructuar el poder, sus riquezas y esclavizar a la clase trabajadora boliviana.

Vamos Evo, que los pueblos de la Abya Yala te respaldamos, triunfaras nuevamente frente a las pretensiones de estos mantuanos que ya intentaron matarte en el accidente aéreo hace unos pocos días.

El nuevo triunfo de Evo, no será otro sino el triunfo del pueblo minero, campesino, autóctonos de las tierras de Bolivia. Evo ha cedido a todos los pedidos de las voces fascistas en aras de preservar la vida y la paz de su patria, renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. "convocar a nuevas elecciones nacionales, "todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia". Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano",

"En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional en acuerdo con todas las fuerzas políticas establecerá los procedimientos para ello".

Quienes son estos los Dirigentes de la derecha que se oponen a Evo Morales y gritan fraude, fraude veamos.

Mesa Fue el presidente de Bolivia entre el 2003 y el 2005 y está marcado, en parte, en las memorias populares por hechos de corrupción y La Masacre del Alto en el 2003

Camacho, hijo de un empresario de la élite de Santa Cruz, en cambio, emergió en esta actual coyuntura, no se presentó a las elecciones, logró capitalizar un descontento y pararse con liderazgo en esa ciudad, que es el principal bastión político de la oposición.

Es en Santa Cruz donde se construyó una "alianza entre las élites económicas cruceñas y el gobierno", -por eso cuidado con las mesas y los diálogos o acuerdos con la derecha- alrededor de la expansión de la frontera agrícola, es decir del desmonte y quema de hectáreas de bosques para la siembra y ganadería.

"El incendio de la Chiquitanía —ocurrido semanas antes de las elecciones del 20 de octubre— ha desnudado cómo funciona esa estrategia económica, que en el terreno implica un nivel de desmonte muy duro", agregó.

Los incendios fueron utilizados por la oposición para culpar al Gobierno por el daño al medio ambiente, pero también dejaron en claro que sectores de la economía de Santa Cruz eran parte de esa política económica. Santa Cruz es el punto de mayor fuerza de la derecha.

No dudamos que a pesar de todas estas triquiñuelas mentirosas, montadas por la derecha facistoide, y a pesar de algunos errores tácticos y estratégicos cometidos por el gobierno de Evo Morales, nuestro hermano Evo, se erguirá triunfante en las nuevas elecciones que se avecinan en Bolivia, la hija preferida del Libertador Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3111 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor