Telémaco y el sentido de la justicia "revolucionaria": ¡Ay Jonathan!

Dicen que Juan Vicente Gómez gustaba leer al revés. Así tuve que hacer para intentar entender, las "razones" esgrimidas por el Consejo Nacional de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras Universitarios de Venezuela, para expulsar de sus filas a Telémaco Figueroa. Ni al revés ni al derecho puede entenderlas y no digo que este Consejo no tuviera razón, pero si las hay, supo manejar esas razones y las escondió tanto, que las que ofreció me suenan sospechosa. Evito usar la palabra palurdo, para calificar estas razones.

No pude dejar de reflexionar sobre la expulsión del Profesor Telémaco sin considerar los mensajes del grupo de Profesionales y Técnicos del PSUV-Anzoátegui. Hasta no hace mucho y esta no es una "razón" de la expulsión; Telémaco era promocionado por los profesionales y técnicos del PSUV-Anzoátegui. Desde ese espacio, se nos recomendaba oír su programa radial. Justo desde donde se nos daba esa recomendación, el silencio sumiso, que es el peor de los silencio, enterró a Telémaco.

Este silencio espantoso lo capto, como cascarones de consciencias, revolcándose en el lodo. Una evidencia más de un autoritarismo, que no es más cuestionable, que el silencio que lo anima. Es silencio es realmente lo más peligrosos de este autoritarismo democrático, que sabe poner y quitar legalmente.

El comunicado que circuló y en el cual se miran las "razones" que utilizaron para salir de Telémaco, puede ser la mejor evidencia de lo impúdico que pudo haber sido la expulsión del otrora revolucionario Telémaco Figueroa. Leamos el texto tan explícito y claro del consejo.

"El Consejo Nacional de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras Universitario de Venezuela, afiliada a la Central a la Central Bolivariana Socialista (¡UPA!) de Trabajadores y Trabajadoras, el día de hoy acordó la expulsión definitiva del Profesor Telémaco Figueroa y siete directivos, por estar incurso en llamamientos a acciones de fuerza, injustificadas, inconsultas, ilegales, e ilegítimas, contravienen el Objeto de la FTUV de la defensa del Estado Social, democrático de derecho (.....) (que) colocaron a nuestra Federación en coincidencia vergonzosa con los más oscuros intereses antipatrióticos, evidenciando un claro intento de actos contrarios a las finalidades de la Federación" (Las negritas son de la declaración de la Federación)

Para hacer honesto, no sé nada de las acciones ilegales y antipatrióticas realizadas por Telémaco. Busqué en Internet para entender mejor, cómo Telémaco fue capaz de asumir conductas vergonzosas, antipatrióticas y contrarias al Estado Social y democrático y no halle una acción por parte de Telémaco, que me permitiera saber sobre los malos pasos dados. Las razones deben de existir, pero internet no me aflojó nada.

Sin en esas luces que me dijeran las malas pisadas de Telémaco, ya un escrito como este carece de sentido. Tenía muchas ganas de cobrarme algunas deudas pendientes con Telémaco y aplaudir a todo trapo esta decisión revolucionaria. Ganas no me faltaban de pedir que anotaran un voto más para que la decisión en vez de 106 votos, alcanzara un total de 107 votos. Ya no había tiempo de votar. Así que me quedé -por ahora- con las ganas de cobrarle a Telémaco alguna deuda, que desde CLER/BR había guardado contra él.

No siendo esto posible y sin poder saber, cuáles fueron los llamados de acciones de fuerzas, que Telémaco produjo, no me queda de otra que especular un poco. Pienso o más bien estoy seguro, que Telémaco se pronunció a favor de una disminución de los "salarios" de los profesores universitarios. Esta pudo ser una acción contraria a los intereses de la Federación y de los trabajadores. Seguro estoy, que esta federación (FTUV) lucha con toda su alma para sacar a los profesores universitarios del hueco donde están metidos. Telémaco seguramente pidió una disminución de los salarios de los profesores y esto choca -y de frente- contra los intereses de la FTUV, que como ya dije pelea por salarios dignos para los profesores y profesoras.

Siendo así como pienso y creo, esta FTUV tiene nuestro más decidido apoyo. No puedo dejar de creer y estar muy seguro de la condición revolucionaria del FTUV que se parte el alma por la revolución y la pobreza en que hoy viven los profesores universitarios. Nadie y menos Telémaco, puede torcer el rumbo recto y revolucionario que la Federación viene asumiendo. Apoyo esta esta decisión porque así me cobro la deuda que le tenía registrada a Telémaco. No me queda ninguna duda, que esta Federación lucha a brazo partido para reivindicar a los trabajadores universitarios, que como sabemos, están en sus mejores momentos. Sus salarios le dan para que en cada quincena compren varios pares de libros.

No tengo porque ligar la gimnasia con la magnesia, pero el silencio de los profesionales y técnicos del PSUV Anzoátegui es tan mal silencio, que fue el mismo que guardaron por años sobre las tropelías del ex alcalde de Guanta. Si ese silencio fue bueno, porque tiene que ser malo este silencio sobre el profesor Telémaco., más si el Profe Telémaco pidió (como creo) una disminución de los salarios de los profesores y tal vez esté apoyando a Juan Guaidó.

Todo Anzoátegui sabía de las tropelías del ex alcalde de Guanta, nadie resollaba. Es lo mismo que sucede hoy. Nadie resuella sobre la expulsión de Telémaco.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: