Afrodescendientes en pie de lucha contra el imperialismo

El Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo, en su reunión de balance mensual, realizada en Caracas, saluda con entusiasmo el Congreso Nacional Afrodescendientes que tendrá como sede la Universidad de los Trabajadores (UTAL) en San Antonio de los Altos Estados Miranda y al mismo tiempo ve con regocijo el encuentro Internacional Afrodescendientes que se realizara en el Alba Caracas los días 11 y 12 de diciembre.

Para Margarita Rodríguez, lidereza del Estado La Guayra, expresa que la experiencia de haber realizado 113 asambleas a nivel nacional para construir el plan intersectorial Afrodescendiente en el marco del Plan de la Patria (2019-2020), abrir un compas de esperanza en medio de la crisis y el bloque que estamos viviendo. El Movimiento Afro debe convertirse en un veedor de los ejes allí propuesto y que en estos momentos el Ministerio de Planificación esta procesando. Esos ejes como repensar las leyes del poder popular, inclusión en la constitución el tema afro, el desarrollo tecnológico así el desamor económico sostenible y sustentable, deben ser implementados sin alcazabas burocráticas y de algunos malos manejos que se han observado a lo largo del proceso bolivariano. Por su parte Alexis Machado hace un llamado de atención a todas las organizaciones y los activistas que participaron en estas asambleas sectoriales que nos constituyamos en Asamblea Permanente de seguimiento a esos acuerdos y aplicar el articulo la contralora social como establece el articulo 62 de la Constitución Nacional.

AFRODESCENDIENTES CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA AFRODERECHA INTERNACIONAL.

Mas de 120 invitados internacionales estarán presentes en el evento internacional…."Contra el imperialismo,,,, el cimarronaje continua", que se realizara en el hotel Alba Caracas los días 11 y 12. Esta convocatoria forma parte de una iniciativa del Foro de Sao Paulo , el PSUV y los Movimientos sociales de izquierda. La idea central es condenar de como el imperialismo y el neoliberalismo se han convertido en un factor de exclusión permanente a mas de ciento treinta millones de afrodescendientes en America Latina. El exterminio racial en países como Honduras, Estados Unidos, Colombia y Brasil saltan a la vista, como parte de esa política neoliberal. Las políticas del Fondo Monetario internacional aplicadas recientemente en los paises del llamado Cartel de Lima profundizan a pobreza absoluta a millones de afrodescendientes. Lo mismo sucede en Africa con ese tipo de políticas imperialisme que provoca guerra internas en esos países, pero que sin embargo hay movimientos revolucionarios y panamericanos que se oponen a ello. El Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon espera que de ese Veneto salga una articulación internacional afrodescendiente y africana contra el imperialismo, expreso Cesar Talavera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes