Acusado el gobierno de crimen pasional, caso de Maikel Moreno y el aumento de salario

Con respecto al primer aspecto que se refiere a las acusaciones, emitidas por el autoproclamado Juan Guaidó en contra del Gobierno de ser el culpable del crimen pasional ocurrido por una pareja, de un exfuncionario público, que por ¨casualidad¨, se encontraba en el sitio de los hechos y fue asesinado.

Este Pinocho de Guaidó aprovechó la oportunidad para achacarselo al Gobierno.
En una rueda de prensa, que diera el Ministro, aclaró lo que ocurrió en realidad, presentó pruebas, testigos, declaraciones y la detención de varios de los implicados en el hecho. Ellos son así siempre mienten descaradamente y no se retractan de lo dicho. Ya no les cree ni su propia gente. Hoy dicen una cosa y mañana dicen otra.

El caso de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y el sometimiento de un cataterismo en una clinica privada Hospital Clinicas Caracas, trajo como consecuencia cientos de críticas, y las redes sociales se desbordaran y a la vez se preguntaban, por que no había acudido a un hospital público o a un CDI. Hicieron su fiesta.

La verdad, verdadera como dicen popularmente. En los hospitales públicos trabajan médicos famosos , que trabajan también en clínicas privadas de prestigio y dan clases y cursos de especialización. Lo que pasa y hay que reconocerlo, que los gobiernos no han podido resolver, una serie de problemas de diferentes índoles, de tipo económico ( referente al sueldo) que perciben tanto enfermeras, personal médico como otros empleados. Este es uno de los servicios prioritarios, sin salud no hay vida, no hay nada.

Este problema se agrava cada día más.

Otro problema, que se presenta es de tipo político por la excesiva polítización y polarización que responde a intereses personales y particulares se ha perdido la ética profesional. Casi todo gira en función del dinero, del bendito dinero. Según mi punto de vista esto es una consecuencia del sistema capitalista, que le da más importancia al dinero (al capital), que al ser humano. Muchos médicos se olvidan de su Juramento Hipocrático y hacen de la medicina un comercio.

Otra cosa que influye es el aumento de población y la falta de conciencia del pueblo, que no sabe valorar el servicio y cometen una serie de irregularidades. La falta de organización de directivos y funcionarios.

Todos mis hijos que son cuatro profesionales fueron atendidos en hospitales públicos, no habían clínicas privadas. Estamos hablando en la época de la dictadura de Pérez Jiménez.
Es una recomendación que hacemos al Gobierno, que gasta esa cantidad de dinero en pagar servicios y seguros. Ese dinero debe invertirse en Hospitales públicos, bien dotados, bien mantenidos y garantizar la seguridad de dichas instituciones.

Los responsables de cada servicio deben garantizar su mantenimiento y su seguridad, y hacerlos que paguen con lo que se pierda o se dañe por negligencia.
Se ha dicho que Maikel Moreno, ha guardado silencio y ha hecho caso omiso del amparo constitucional introducido, por organizaciones sociales, políticas y sindicales exigiendo que se establezca el salario mínimo de acuerdo al monto del costo de la canasta básica. Estamos de acuerdo con eso y quien no lo estaría. Pero las condiciones políticas económicas, sociales que vive el país, no lo permiten, sumado a esto el bloqueo económico que mantiene EE.UU y el capitalismo a Venezuela.

Tengo entendido que el Gobierno tiene una cantidad de expertos economistas nacional e internacional que están tratando de solucionar este grave problema (la inflación es alarmante). Esto tiene que aligerarse y debemos colaborar todos para que se materialice. También sabemos, que hay muchos que quieren pescar en río revuelto. En río revuelto ganancia de pescadores.

Sabemos también que tenemos muy buenos profesionales y que se lo disputan en el mundo, donde la educación y la formación de profesionales es muy costosa, en cambio aquí es gratuita. Existe una fuga de cerebros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16685 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: