¡UBCH, Centauros de Hugo Chávez!

Queridas Ubch, son ustedes una poderosa herramienta del Pueblo Organizado, significan la unión e integración perfecta y total del Partido, Pueblo y Gobierno para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana. La verdad verdadera ustedes, son una organización política territorial de base, real que lidera las diferentes expresiones organizativas de la revolución, con un nivel de compromiso, consciencia superior, han demostrado que el éxito, la vida, y la continuidad de la Revolución depende mucho de una organización de base sólida, cohesionada, comparta e inquebrantable, más allá de ganar elecciones electorales.

Camaradas Ubch, no permitan que el partido se burocratice porque destruye las iniciativas del pueblo, como expresa un viejo adagio popular: la burocracia convierte lo fácil en difícil por medio de lo inútil. Cuidémonos que no se introduzca la división entre nosotros, recordando al viejo cantor del pueblo, Ali Primera: "si la lucha se dispersa no habrá victoria popular en el combate". Que nuestra lucha invoque el pensamiento del comandante Hugo Chávez, reafirme la doctrina Bolivariana, nos convoquen permanentemente a nuestras raíces, deslastrándonos de esos viejos valores instaurados en nuestras filas.

Queridos compatriotas, vayan sin miedo, no se frenen por presiones de la institucionalidad, enciendas corazones con el verbo, con la moral, con el ejemplo, que nos caracteriza a los hijos de Chávez, ustedes simbolizan la llamarada esparcida del 4 de febrero, ello implica acompañar las luchas sociales, los reclamos, las exigencias, las denuncias del Pueblo, involucremonos más sin temor a perder el cargo, a ser bloqueado por alguien en la institucionalidad, seamos verdaderos constructores del socialismo, impulsando la revolución siempre y organizando al Poder Popular y donde no estén organizados, organizarlos.

Les llegó la hora, vayan a la carga final, a convertir a las Ubch en una estructura de defensa, consciencia, movilizadora, organizada en un gran accionar político que se vincula directamente con las comunidades de su RAAS convirtiéndola en vocera política del Poder Popular. Es una tareas que nos ha dado el Presidente Nicolás Maduro, debemos trabajar todos los días como si fuese lunes de la mano con el pueblo a fin de detectar las necesidades de la población y buscarle la manera de solucionarlas.

Les pido, Hagan del Partido, un espacio para la reunificación busquemos al molesto, al inconforme, no pueden existir compañeros molestos debemos unirlos todos y todas nos necesitamos en perfecta armonía, repolitización y repolarización. Conviertan el partido en una verdadera instancia de base, de encuentro, de debate, un instrumento formador, ideológico en beneficio del pueblo, para defender los intereses de la gente, ir de la mano con el pueblo, acompañarlo porque cada día debemos restituirle el poder al pueblo, darle más competencias, más poder al pueblo.

Termino tomando una frase de mi comandante Chávez: "La vieja idea hay que golpearla, golpearla, golpearla, golpearla, pero golpearla sin clemencia por el hígado, por el mentón todos los días, en todas partes, las viejas costumbres; si no lo hacemos, si no las demolemos, ellas nos van a demoler tarde o temprano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor