Acostumbrados a mirar para el lado que no es

(Recordando a Fidel)

"Muchas veces frente a las grandes tareas hay los que vacilan, pero siempre entre los vacilantes se encontrarán los primeros oportunistas... Si hay cansancio, ¡apártese!, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de revolucionarios. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que saber ser revolucionario hoy, hay que saber ser revolucionario mañana. Y hasta, incluso, se puede ser revolucionario no estorbando, no estorbando" FIDEL: Ideología, conciencia y trabajo político.

El primer obstáculo que tiene la revolución bolivariana no es EEUU, es el gobierno de maduro y sus adláteres. Desde el 2013, después de las elecciones donde ganó el ahora presidente todo ha sido un replegarse a la comodidad. Chávez fue el motor de la revolución hasta su muerte y estos; frenos y retroceso. Recuerdo la cara de Héctor Rodríguez después de que el presidente Chávez lo licenciara de su responsabilidad de secretario de la presidencia; ¡estaba feliz!: a Elías Jaua, a maduro, Aristóbulo y los más cómodos de todos, los hermanitos Rodríguez, con sus miradas puestas hacia lo más alto, les debió haber pasado lo mismo con la muerte del comandante, deben haber suspirado un gran alivio. La revolución no es fácil, se trata de cambios, no de otra cosa, sus metas son elevadas, hay que volar alto, pero estos solo dirigieron y dirigen sus miradas hacia lo alto.

…"Porque formar capitalistas no es difícil, no requiere prácticamente ningún trabajo, formar cuadros comunistas requiere esfuerzos, requiere trabajo, requiere selección ardua, y requiere de todos aquellos que de una forma o de otra intervienen en la selección de los hombres."… FIDEL

Nosotros somos los que los elegimos de forma continuada, sin ningún tipo de "objetividad" – como dice FIDEL –, llevados de las narices, engañados por los discursos. La mayoría de estos que todavía siguen en el gobierno con maduro, apostaron a hacer lo que mejor sabían hacer: hablar, dar órdenes y obedecer. Una orden para maduro siempre ha sido como un hecho concluido, por eso nada sirve en este país. Pero ellos se acostumbraron a dar órdenes, a decretar lo que no existe para que exista, a hablar, a hacer discursos de todo lo que no existe y no pasa en el país, como el show de Tihany. Mientras tanto, los más vivos, los oportunistas que siempre han vacilado a la hora de tomar grandes decisiones, nos llevan hacia una emboscada, y en la encerrona nos despojaron de todo. Este "paquete chileno" es lo que se conoce como pragmatismo, como el mandato de ¡Hay que ser pragmáticos!: –"si lo que quieres es permanecer en el poder, olvídate de cambios, no compliques las cosas, deja que los que hasta ahora se han encargado de la economía sigan ahí y tú ocúpate de mantener a la gente en calma y distraída"…, y es que formar capitalistas es fácil, como dice FIDEL.

Los que todavía siguen en el gobierno de maduro cambiaron la revolución por la comodidad de permanecer en el poder. Algunos se olvidaron de sus convicciones, otros nunca las tuvieron, y esa ausencia está en el corazón del problema, es decir la falta de razones para la lucha, de ausencia de la voluntad revolucionaria por carecer de convicciones,

"La Revolución tiene que llevar a los hombres al estudio, a pensar, a analizar para tener convicción profunda, tan profunda que no haya menester de trucos"…

El gobierno de maduro es, y esto lo hemos dichos antes, un gobierno de "prestidigitadores", mientras por detrás el país se cae a pedazos, con la mano derecha te distraen y te hacen el "truco".

"Cuando se habla de grandes obras –dice FIDEL –, de grandes proyectos, de grandes metas; cuando se habla de darle algo al pueblo, esos hombres de corazón raquíticojamás podrán darle a los pueblos más que raquíticas ventajas, raquíticos éxitos",

Y así aparecen, como de un sombrero, los Clap, los bonos de hambre, el Petro y los lingoticos, y el circo, que nunca falta, el de la plaza Diego Ibarra y el de las elecciones; éxitos raquíticos y ventajas raquíticas. Estamos llegando al punto de no retorno pero a la revolución, por mucho tiempo, estamos acostumbrándonos a todos estos "éxitos raquíticos", al conformismo, a la resignación de permanecer en condiciones insólitas de vida. Ante nuestras narices abandonaron el Plan de Chávez, no escucharon sus razones, se rieron de él en su cara como cazadores furtivos, y después de muerto, como cuervos carroñeros.

Así mismo se burlaron de Fidel, como pícaros adolescentes que le "sacan ventajas" a sus travesuras, a sus mentiras y trampas, porque eso fue lo que hicieron, trampas, para seguir en el poder sin tener que hacer ningún esfuerzo por nada, cambiándolo todo en el discurso para que nada cambiara en la realidad…, y a nombre de la revolución; actuar en contra de Chávez pero a su nombre.

Hoy el pícaro de maduro lamenta la violencia en Chile pero la goza igual que Diosdado, la aprovechan porque con ella su gobierno casi que no se ve, los gobiernos malos pueden hacerse invisibles si hay otros iguales o peores cerca; no se ven pero se sienten, como la comodidad en la que viven sus falsos líderes, con su mojigatería de estar en contra de la violencia.

…Dicen que lo que pasa en Venezuela es que está siendo acorralada por el enemigo; curiosamente el mismo que dentro de ella es el más importante aliado del gobierno, que trabaja con él para activar las "fuerzas productivas", los mismos que quieren a PDVSA, al Metro de Caracas, a Corpolec y las empresas de Guayana. Para eso están los discursos y el circo, para que la gente no vea la realidad, que sola la sienta, para que la gente siga en calma disociando los que siente en la calle de las decisiones que se toman en Miraflores (como los que aplauden en los eventos de maduro y en el programa de diosdado).

"Esos tipos de hombres sietemesinos nos recuerdan a aquellos que, frente a la lucha en el pasado, frente a aquella dificilísima meta de derrocar aquel sistema de explotación, de tiranía, decían que aquello era imposible, decían que aquello era cosa de aventureros y de locos" FIDEL

El resultado que la gesta de Chávez del 4 de febrero de 1992, la del chavismo el 13 de abril del 2002 ha sido, después de la muerte del comandante Chávez, esta caterva de políticos pusilánimes, cansados, vendiéndose como "prudentes" y "responsables" porque ahora estorban a la revolución socialista, adormilando al pueblo, confundiendo, engañando con palabras altisonantes, avergonzados y alejados del comunismo, del socialismo y de los locos cabeza caliente, sus barrigas de adecos los delatan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor