Adelantarse a los acontecimientos

Según la prensa de centro derecha y de derecha (que es casi toda) el grupo de Lima y el gobierno de los Estados Unidos presionan de manera apresurada para que la ONU tome acciones en contra del gobierno de maduro. Antes de que se legitime un gobierno de derecha aupado por Estados Unidos y el precario grupo de lima, vistas a desaparecer más pronto que tarde, debemos tomar acciones soberanas para cambiar esta morisqueta de gobierno por uno que gobierne de verdad y que sea socialista de verdad (no que lo vocifere en televisión), que lo sea en las prácticas políticas. Hay que llamar a concilio a todos los sectores sociales ahora en conflictos o adormilados: obreros petroleros, maestros, universitarios, intelectuales, trabajadores de la salud, a la clase obrera en general representada por líderes socialistas no sindicaleros gobierneros y oportunistas, convocar a militares chavistas (que los hay) y dirigentes revolucionaros expulsados y exiliados por el madurismo para sacar a maduro antes de que nos inyecten el anestésico de las próximas elecciones o nos impongan desprevenidos desde afuera cualquier gobierno títere de derecha.

Maduro se siente atornillado en el poder. Por esa estupidez podemos retroceder en el tiempo cien años, dentro de una dictadura cruenta, de maduro o de Estados Unidos, y colocarnos como país colonial del siglo XIX y XX. Hay que demostrarle al gobierno que no cuenta con el apoyo del chavismo, golpeado e indefenso, y de la sociedad venezolana en general, más atomizada que nunca.

La única opción para los pueblos es el socialismo. Lo que ahora pasa en Ecuador ya está pasando en Venezuela, debemos corregir el camino urgentemente. Y de ganar el poder de Estados Unidos a través de Guaidó o del que fuera de la derecha hará aquí lo mismo que Lenin Moreno, Macri, Bolsonaro… hipotecará el país al FMI (aquí lo han dicho mil veces, todo tipo de demagogos, desde Lorenzo Mendoza hasta los "chicago boys" criollos, Ricardo Hausmann y sus similares)

Todos los economistas liberales, que defienden las "libertades económicas" y el capitalismo, trabajan a favor de los grandes millonarios del mundo, que nadie se engañe con el aire seudo científico que los envuelve; que nadie se engañe con el ropaje de democracia con el cual ocultan la peor de las dictaduras, la dictadura del hambre… ¡Todos los economistas liberales! y todo el que justifica al capitalismo.

El que el socialismo tenga que lidiar con el capitalismo y con sus reglas en el mundo no quiere decir que no se haga la revolución socialista en nuestras naciones. Hay que hacerla en nombre de la humanidad, somos nosotros, los pueblos, los que podemos salvarla, liberar al hombre de sus necesidades, de su esclavitud; no "liberar" sus ambiciones personales, su codicia: ¡eso es el liberalismo!, codicia, desmesura, despojo, egoísmo a ultranza, indiferencia, explotación y esclavitud.

Es natural que alguien muy resentido y muy confundido, quizás muy ignorante, piense que maduro o el gobierno de maduro es socialista. NO lo es, desde el comienzo ha virado a la derecha, aliándose "el político marginal" con lo peor del capitalismo, con el lumpen capitalismo, parásitos, ladrones, especuladores, vividores de la renta petrolera, chupa sangre, incapaces de producir ni siquiera mojones, mercachifles, saqueadores. De esta alianza solo se ha obtenido una mafia criminal que ahora saquea al país como a un supermercado.

Queremos advertir que la derecha no nos ofrece más que esto, o algo peor que esto, que es mucho decir. Hay que adelantarnos a los acontecimientos y llamar a concilio general, exigir una rectificación ya, despertar un liderazgo auténtico, llamar a diálogo a los que son, a los trabajadores y a los socialistas, intelectuales, maestros, empleados públicos, profesionales, a todo aquel que crea en el socialismo y en otro camino distinto a las elecciones narcóticas, en un camino diferente al diálogo mísero entre aprovechadores. Hay que llamar a gobierno al pueblo necesitado a través de otros representantes, que sean verdaderamente legítimos por sus actos no por sus discursos, hay que poner en práctica otra forma de consulta, de debates, tomar las emisoras de televisión y las radios, conmover al país y al mundo, si fuera posible. Hay que despertarse de la hipnosis del supuesto "socialismo de maduro", de las mentiras y el caradurismo de los tipos, y reaccionar con nuestra voz, por lo menos.

Quisiera recordar parte de lo dicho por Toby Valderrama hoy, para reforzar nuestras convicciones sobre la necesidad de formar una vanguarda y de líderes comprometidos:

"Es asombrosa –dice Toby – la reacción de la masa sin líderes, no se inmola, emigra al exterior o al interior de su mezquina vida; no hay acciones colectivas, sólo los une por un instante el egoísmo, y luego regresa la desbandada de las individualidades. En estas condiciones, la política, que es una actividad en la cual el individuo expresa su sentimiento social, donde la sociedad se manifiesta como un organismo, al perderse la condición social de la sociedad, la política es capturada por una élite hamponil… Al capitalismo no le corresponde una sociedad integrada, al contrario, le teme. Su naturaleza es afín a una suma de egoísmos, de individualidades en perenne competencia, simples máquinas de consumo y producción, los que no entren en estas definiciones son (para ellos) no-humanos, desechos sociales, marginados de la falsa sociedad… El Socialismo es, ante todo, integración de la sociedad, rescate de la condición social del humano, rescate de la política como actividad principal de la sociedad. Sin el egoísmo el capitalismo no es viable, éste prospera en el terreno de las individualidades en competencia con el prójimo"

Hubiera querido pensarlo o escribirlo yo. Pero sería una tontería, no hace falta…, para qué, si hay alguien que lo expresa más corto y mejor que uno…, la idea manda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor