Crítica ácida

Eficiencia vence a violencia ¿dónde están las fallas?

Todo revolucionario debe ser solidario permanente con el proceso bolivariano, obligado moralmente a ser también: honesto, generoso y participativo, en esencia socialista y antiimperialista. Estimo que lo somos, a pesar de existir fallas en la militancia del PSUV y los partidos que integran el Polo Patriótico, a la hora de ocupar cargos públicos. Presenciamos una ineludible conclusión decorosa, representada por el accionar diario en los anuncios de actividades socialistas, conocidos en alguna cadena nacional de radio y TV a toda la nación, y otras solamente por medios de comunicación oficiales. Son hechos minimizados, ocultados o deformados por las noticias en los medios privados, preñados de egoísmo y sesgo informativo cuestionador del socialismo.

Si no se guarda disciplina y no se ejerce rigor legal, serán inútiles los llamados del Presidente Maduro para que los “oficialistas”, dejen de parecerse a aquellos “oficialistas” de AD y COPEI, que les parecía lógico ejercer cargos de funcionarios, para beneficiarse económicamente, y nada más. Cantinflas diría “ahí está el detalle” que debe superar la revolución bolivariana. La oposición goza de la alharaca mediática a su favor, y vuelve a la errada actitud que dejó luto por guarimbas terroristas, sin comprender la inconveniente estrategia de adversar al gobierno chavista con terrorismo.

Surgen pruebas irrefragables de tan despótica forma de actuar en política. El Sábado 21 de Septiembre fue atacada una base de misiones en El Guarataro, en Caracas. Opositores que antes incendiaron escuelas, hospitales, centros de abastecimiento de productos, farmacias y depósitos de alimentos, en una mini concentración del político paraco rastrojo Juan Guaidó, destrozaron una casa donde conviven programas sociales para atender las víctimas de la guerra económica, que son los más vulnerables de nuestro pueblo.

La información no la conseguí el Domingo 22 en los medios opositores de la prensa impresa, quizá porque mis ojos casi octogenarios me lo impiden…, pero en titulares no apareció. En lo que sí continúan muy activos los medios opositores a ultranza, es en las maromas informativas para defender adversarios de Chávez y Maduro, dirigentes responsables de desastres políticos a raíz de evidenciarse la unión de hampones colombianos y venezolanos, con el gobierno de la nación vecina y el autojuramentado inexistente presidente paralelo de Venezuela. .

Medios de prensa continúan sin condenar, amén de minimizar detalles, la xenofobia diaria que sufren venezolanos y venezolanas en el exterior. Por desprestigiar como sea al “modelo socialista” no advierten la situación negativa. En Ecuador empleada de una compañía, divulgó en Twitter que rompió la hoja de curriculum a una venezolana que buscaba empleo, por ser: “una chavista, debido a que estudió en Misión Ribas”. Qué sentirá la chica migrante falsamente ilusionada, sufriendo consecuencias de haberse marchado creyendo que… la luna es pan de horno…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: