A la raíz va el hombre verdadero

Sentimos profundas consideraciones en las situaciones que nos ocupa desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), la cual han sido pública y notoria nuestra posición, que han sido manifestaciones y fundamentalmente contribuciones, aportes, expresiones y formulaciones de proposiciones que tienen carácter Sociopolítico e Ideológico, jurídico y moral, y que es hora que el Poder Ejecutivo Nacional, representado por nuestro presidente Nicolás Maduro, proceda con atención y minuciosidad a revisar las actuaciones de trabajo de los distintos altos funcionarios, Ministros, Viceministros, Directores, Gobernadores, Alcaldes, Concejales, consejos comunales, Ubch, entre otras organizaciones y movimientos sociales y políticos en el país y particularmente en los estados y municipios, todos en virtud al carácter de seguridad y defensa que tiene que mantener y preservar la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a la "integridad territorial y la autodeterminación nacional" (Según el artículo 1 CRBV). Y que las declaraciones del Dr. Jorge Rodríguez, en su condición de Ministro/ Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, presentada el viernes 20/09/2019 desde el Palacio de Miraflores en Caracas, juegan un papel estratégico y táctico por los nuevos elementos de convicciones que comprometen la vinculación de Juan Guaidó con grupo paramilitar colombiano denominados “Los Rastrojos, a quien supuestamente se le pretendía entregar la frontera occidental de Venezuela.

Es importante efectuar una operación de impactos sobre el control social constitucional dentro y fuera de los organismos del Estado, hay que revisar, evaluar, detectar y sistematizar las características irregulares, el saboteo, la lentitud, retraso procesal extrajudicial administrativo, y de la tutela judicial efectiva, frente a violaciones de derechos humanos, hay que dejar a un lado las diferencias, las amenazas, el egoísmos, la envidia, la maldad que son los frutos antagónico del diablo, nuestra gente camaradas se sienten descontentos por diversas manifestaciones de situaciones por la falta de atención, de descuidos en los servicios públicos, sobre un conjunto de reclamo que son derechos humanos a nivel nacional, habrán algunos como en la Región Centro/Occidental y otros que gozan de esos privilegios, pero en otro se están pasando roncha, es decir no está llegando la mano socialista y revolucionaria a la puertas de nuestros hermanos camaradas, entendemos la situación que ocupan nuestros alto funcionarios pero que no se puede descuidar al pueblo y a la gente propiamente identificada con este proceso.

Los que andan en malos pasos, les pasa como dijo Jorge Rodríguez en declaración a los medios de comunicación; “No puede ejercerse el trabajo de servidor público sino está guiado por una profunda connotación ética y una evidente intención moral, dudo que haya existido en la historia de la República un ejercicio más deleznable, entreguista, inmoral que el que ha demostrado en los últimos meses la derecha venezolana y sus representantes Juan Guaidó, Julio Borges “. Seguidamente, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, “mostró varias fotos en la que Guaidó se retrató con integrantes de la banda paramilitar Los Rastrojos. En una de las gráficas, el integrante de la derecha venezolana posó con Iván Posso Pedrozo alias “Nandito”, responsable de la logística y finanzas de la organización criminal”. Este ejercicio hay que tomarlo como una gran reflexión y acto de conciencia para quienes se dan golpe de pecho y entran bajo una estimulación de emoción de que son unos tremendos chavista y revolucionarios, pero por el otro lado haciendo actos inmorales e ilícitos, en contra de los principios estatutarios del PSUV, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y finalmente concluyo con esta palabras del difunto cmdte. Chávez; “A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres”. Cuántas veces en lo que va de proceso y en lo que llevamos de Gobierno no he citado, públicamente o en reuniones cerradas, esas bellas palabras que nos legara ese grande de Cuba, José Martí, de su portentoso ensayo A la raíz. Y en pocas veces como ahora, en que los acontecimientos en pleno desarrollo —como diría Walter Martínez— a ello contribuyen y obligan, había yo sentido esa necesidad, aún más, esa exigencia ante la verdad y grandeza que encierran estas palabras iluminadoras del Apóstol de la Libertad: ¡Radicalizar la Revolución!

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, de Chávez y de Nicolás se le aprecia desde conabdh@gmail.com. Y @conabdh, en contacto distinguidos usuarios e usuarias de este Medio Comunicacional de Divulgación Satelital, Dios les bendiga.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: