Claudio Fermin el problema no es solo entre venezolanos

Recientemente ante la nueva y última instalación de la Mesa de Diálogo en "Miraflores", usted, señor Fermín asumió la vocería de los miembros de la oposición "Democrática", para informar a la prensa, la necesidad de resolver los problemas de Venezuela solamente entre venezolanos, ante lo cual le hacemos las siguientes consideraciones:

Usted debería saber que el origen de la actual crisis económica, política y social no se encuentra solo en Venezuela, sino, que tiene un fuerte valor geopolítico, cuyo origen se encuentra en los centros del poder financiero y corporativo del Norte, cuya cabeza visible es precisamente su ejecutor: Donald Trump, quien actúa como su mandadero temporal. Por tal razón que manifestar: "Los problemas de los venezolanos deberán ser resueltos entre los venezolanos", no es otra cosa que hipocresía o un desconocimiento del verdadero origen de la raíz del problema. Veamos:

Si queremos ir al fondo del asunto, para solucionar la situación problemática, debemos dialogar con los que verdaderamente nos están agrediendo, con medidas coercitivas unilaterales, es decir las instituciones mundiales mencionadas. Usted lo que propone es ponerle un pañito de agua caliente, a la situación extremadamente grave que estamos viviendo, que ya ha ocasionado cerca de 500 000 muertes en este pacífico país, por hambre, enfermedades, que no se ha podido controlar por la escases de medicinas en los centros de salud, muertes por falta de tratamientos para enfermedades crónicas como la diabetes, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, insuficiencia renal, cáncer, al impedir al gobierno poder cancelar los insumos necesarios, así como el bloqueo de nuestras cuentas bancarias en el exterior usadas, entre otras cosas, para realizar trasplantes de medula, indispensables para el tratamiento quirúrgico de enfermedades como la leucemia, que afecta a niños, que anteriormente eran financiados por la empresa CITGO, expropiada arbitrariamente a PDVSA por el gobierno Norte americano, esto sin contar con las muertes ocasionadas por el ataque a la moneda, terrorismo, sicariato y sabotaje, que ha afectado a nuestra economía, industria eléctrica, servicio de agua, y sobre todo al gas y el petróleo, que ha producido que muchísimos venezolanos tengamos que haber regresado a cocinar con leña. Esto señor Fermín está perfectamente ubicado en lo que los estudiosos llaman "Guerra Hibrida", por que incluye a todas las formas de agresión, desde las más suaves hasta las más violentas (Muertes por encargo) y que han dejado pequeño a los dos ataques con bombas atómicas, lanzadas por el Imperialismo Norte americano a poblaciones civiles: Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto de 1945). En aquella oportunidad murieron 120 000 personas instantáneamente en Japón, sin contar los que fallecieron después producto de las radiaciones.

Decimos "Ponerle un pañito de agua caliente" a la situación problemática venezolana, como propone, dejando por fuera del diálogo a los actores internacionales es incorrecto, malicioso. Porque son ellos, precisamente los que nos producen daño con sus agresiones, ustedes, la oposición venezolana, son simples elementos que están a las órdenes y al servicio de esas potencias mundiales, encabezadas por los EEUU. De tal manera que tratar de disimular el origen de esta situación, procurando hacer ver, que la oposición es capaz de solucionar la situación conflictiva que estamos viviendo, no es otra cosa que una actitud arrogante, puesto que no tienen el poder, la capacidad de lograrlo. Ustedes solo se limitan a obedecer las órdenes que les llegan del Norte. Pensamos que lo hace adrede, con la finalidad de desinformar, tratando siempre de disimular la actitud agresiva y violenta del asesino más grande que ha conocido la historia de la humanidad: El gigante norteamericano. Esa siempre ha sido su lógica, su manera de actuar, tal como lo hizo, el 20 de Mayo del año 2018, durante las elecciones presidenciales, que ganó de manera abrumadora el Presidente Nicolás Maduro con un 68% de los votos y que usted, que fungía como Director de campaña del candidato Henry Falcón, solo pudo obtener el 20% del total escrutado. No reconoció esos resultados, argumentando que en lugares cercanos a los centros de votación funcionaron "Puntos Rojos", encuestando a votantes. Eso señor Fermín es una falacia, puesto que dichos actos no son otra cosa que "Encuestas en boca de urna", aceptadas en todo el mundo, porque se ha comprobado que no afectan al resultado electoral, ya que las mismas se realizan después de haber realizado el acto de votación. Sin embargo, usándolo como excusa, les sirvió para disfrazar la horrible y vergonzosa derrota que sufrieron. Pero ojo, ¡cuidado!, con ello demostraron, usted y Henry Falcón, el pobre talante democrático, que siempre los ha acompañado, dejando la puerta abierta para que la guerra mediática dirigida desde el Norte, entrara libremente a este país, creando la falsa idea de que el régimen carecía de legitimidad de origen y por lo tanto estaba muy lejos para ser considerado un modelo de gobierno democrático.

¿Recuerda cuando usted era candidato a la Presidencia, en los años 90? Obteniendo un flamante segundo lugar, detrás del Dr. Rafael Caldera, en elecciones Fraudulentas, en donde la estrategia "Acta mata voto" funcionó a la perfección, dejando en el último lugar al candidato de la causa "R", Andrés Velázquez, quien fue el que verdaderamente ganó esos comicios y lo bajaron al último lugar con esas trampas, tal como se demostró en el transcurso de los años. Pues en esa oportunidad usted calló, avalando la legitimidad de ese asqueroso proceso electoral, de acuerdo a su conveniencia. Eso señor Fermín no se ha olvidado y se conserva en la memoria de muchos venezolanos. Ahora, sucede lo contrario: Usted, ante una aplastante victoria del Presidente Nicolás Maduro, por más de 4 000 000 de votos de ventaja procedió a desconocer a un intachable proceso electoral, auditado antes, durante y después del acto electoral, de manera transparente y automatizada, ocasionando un gran daño a la democracia venezolana; puesto que le negó la legitimidad de origen a un gobierno democrático, que ocasionó que los poderes hegemónicos del Norte y la Partidocracia al servicio de la Oligarquía y burguesía nacional arremetieran en contra de las instituciones, produciendo la horrible crisis en que estamos sumidos. Como bien lo sabe fueron precisamente los EEUU, los que ordenaron que esos resultados electorales no se aceptaran, porque eran contrarios a toda su política intervencionista contraria al derecho público internacional.

Sin embargo, estamos seguros que el Presidente Maduro, les ha dado una enorme lesión de talante democrático, que lo encumbra como estadista a nivel mundial, al sentarlos en la mesa de diálogo, con lo cual, sino logramos superar la crisis económica auspiciada desde el Norte, por lo menos podremos conseguir las condiciones necesarias, que nos permitirá trabajar y producir, para alcanzar sobre todo nuestra soberanía alimentaria y autodeterminación.

Usted nuevamente tendrá una oportunidad de realizar una labor patriota en beneficio de la democracia venezolana, ojalá no la desperdicie, como ya lo hizo en las dos oportunidades anteriores narradas y defraude nuevamente a tantos venezolanos que todavía creen en usted.

Ya llegará el momento en que el Presidente Maduro haga valer nuestras capacidades energéticas, de recursos naturales indispensables para el desarrollo de cualquier país potencia, de manera tal, que empiecen a respetarnos como nación con gran poder Geo político, para sentarnos con el Presidente Trump o quién sea, de igual a igual, para fijar las bases de unas nuevas relaciones, basadas en el respeto y la autodeterminación de los pueblos.

18/9/2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1051 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: