¡Viva la FAES! ¡Muera la inteligencia!

El grito proferido por Maduro el pasado 18 de julio pasará a la historia como un símbolo del carácter fascista de su gobierno (http://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-se-burlo-bachelet-viva-faes)

¡Viva la faes! Recuerda al célebre episodio en la Universidad de Salamanca, cuando en medio de saludos a Franco se gritó ¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia! Aquellos gritos se hicieron símbolo del enfrentamiento de la razón contra el fascismo enemigo del conocimiento, de la inteligencia, del humanismo. Hoy la historia se repite: el fantasma de Hitler, Franco, Mussolini recorre las entrañas del madurismo.

La situación económica y social es propicia para el surgimiento de la barbarie: un éxodo de millones de compatriotas, una hiperinflación sólo comparable a situaciones bélicas, una población desesperada sin organización social, sin vanguardia política sin referencias institucionales, con poderes sin credibilidad, un ejecutivo desprestigiado, mentiroso, un país sin esperanza, buscando soluciones en el exterior, unos emigran y otros esperan que lleguen a resolver lo que no tenemos el coraje de hacer nosotros. Todo eso conforma el caldo de cultivo para el aparecimiento de la peste fascista.

La FAES, fuerzas de acciones especiales de la policía de Maduro, es un cuerpo de represión que tiene en su haber más muertes que los atribuidos al caracazo; miles, la gran mayoría de ellos, en enfrentamientos muy raros, donde del bando contrario resultan todos muertos y del lado del cuerpo represivo ni un rasguño. Los miembros de esta faes actúan vestidos de negro y con máscaras terroríficas, violando las normas de identificación, impunes. Las características de la FAES que vienen a ser un paso más hacia la barbarie, le confiere una connotación fascista al grito del maduro.

Asusta, alerta el giro que rápidamente va tomando el gobierno. Ahora fundó su propia SS, su DINA, la nefasta Triple A argentina. Si a esta desvergüenza del madurismo de estimular, prestigiar, a este cuerpo de indudable corte fascista, le sumamos los llamados a una vendetta pública que hace el presidente de la asamblea constituyente, cuando esgrime una supuesta invasión como excusa para ir por los "traidores a la Patria", convocatoria brutal, que, sin dudas, se ubica en los límites de comenzar una vendetta preventiva, ya alguien debe estar pensando en comenzar una operación limpieza contra los "Traidores a la Patria, debemos preocuparnos, la barbarie toca las puertas.

La acusación de Traidores a la Patria no es algo para dejar pasar alegremente, como un hecho de poca importancia, se utiliza como arma contra los adversarios políticos, y se corre el riesgo de que se convierta en excusa para "pogromos", que ya se asoman, se anuncian con desparpajo en los programas de televisión, proporciona un objetivo, una excusa a la razzia política.

Debemos concluir que el gobierno, paso a paso, hora a hora, escala la vía al fascismo. Queda la responsabilidad, no ya en los revolucionarios, no ya en los chavistas, sino en todos los hombres sensatos, honestos, de corregir este rumbo al infierno, truncar este camino hacia las experiencias más crueles de la historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7670 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: