Venezuela capital del mundo

Venezuela, se considera la capital del mundo debido a que se estan realizando dos eventos internacionales de gran importancia, el MNOAL Y EL FORO DE SAO PAULO.

El MNOAL, que aglutina 155 miembros y es el segundo en importancia después de las NACIONES UNIDAS.

En su agenda a tratar, estan los temas: La libertad, la democracia, la soberania nacional, la globalización, la autodeterminación de los pueblos, la intervención de EE.UU en muchos países, el respaldo a Venezuela en contra de la intervención de EE.UU y otras potencias extranjeras entre otros.

El foro de SAO PAULO, es el evento social mundial, más importante que se realiza anualmente. Son los habitantes del inframundo, los excluidos de la globalización neoliberal, es el universo de los de abajo.

Este foro, se está realizando en Venezuela, nuestra querida Venezuela, para ratificarle el respaldo a su gobierno frente al ataque de EE.UU y otras potencias extranjeras.

Caracas se ha convertido en la capital de la izquierda, donde asistirian más de 800 miembros de todas partes del mundo, antes se reducía tan solo a América Latina y el Caribe, hoy debido al interés que tienen muchas organizaciones, partidos y movimientos de conocer la realidad de lo que pasa en Venezuela y de los ataques constantes, despiadados, criminales que ejerce el Imperialismo Yanqui en contra del país; sus organizadores se vieron precisados a ampliarlo a todo el mundo.

El foro de Sao Paulo se inicia en el año de 1990, en la ciudad que lleva el mismo nombre. Es un foro de partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional, después de la caída del muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo, en los países de latinoamérica y el caribe, para imponer sus recetas neoliberales y proscribir todo lo que oliera a izquierda, llegaron a aseverar que las teorias marxistas eran unos fólsiles, porque se habían acabado las ideólogias.

Los encuentros del Foro, se han realizado, en ciudades como México (1991), Managua (1992), la Habana (1993), Montevideo (1995), San Salvador ((1996), Portoalegre (1997), ciuad de México (1998), Managua (2000), la Habana (2001), ciudad de Guatemala (2002), Quito (2003), San Pablo (2005), San Salvador (2007), Montevideo (2008), ciudad de México (2009), Buenos Aires (2010), Nicaragua (2011), Venezuela Caraca (2012) entre otros y ahora vuelve a Venezuela.

La oposición apátrida como siempre, críticarán este Foro e inventarán una serie de mentiras como ellos saben hacerlas, pues son expertos en la materia. Después analizaremos, los resultados.

UNIDAD, LUCHA , BATALLA Y VICTORIA,VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: