¡Desacato! A Guaidó lo único que le falta es robarse a Maduro

Hay maneras. Chico, que es como mi hermano y es capataz de mi pequeño fundo, a veces me dice: Mamanta, hoy voy a echar una canita al aire: ¿unos traguitos? ¿Unos traguitos y algo más?. Es la manera que tiene Chico de decirme, que le regale un bono cochinero y yo la de saber, que además de los traguitos, Chico en algún paraje de esta mesa de Guanipa Adentro, terminará encunetado por eso montes y hará mover la yerbita. Y la yerba se movía, se movía y se movía. Así nos entendemos perfectamente Chico y yo en estos casos.

II

Esto con desacato de la Asamblea nacional, definitivamente es una historia muy mal contada. El desacato no es como la expresión de una "canita al aire" que a veces me propone Chico, pero tiene su sentido. Esto del desacato no tan claro, pero más que una manera de decir, es una forma, que tienen los actores políticos de la revolución de resolver la ecuación de su fracaso y la oposición, echa la pendeja, deja abierta su matriz de la dictadura de Maduro y no de un autoritarismo con una crisis del bipartidismo PSUV-Opsición. El desacato es un derrumbe del Estado. Voy a explicarlo más sencillamente

No es mi gusto acudir al DRAE. Este DRAE es para mi una manera de aceptar un criterio, pero como el DRAE es casi como la única institución reconocida para entender el significado (impuesto) de la palabra, decido echarle mano al DRAE. "Precisa" esta institución muy española, que desacato es como "falta del debido respeto a los superiores" "irreverencia para las cosas sagradas. Finalmente; el DRAE completa su culipandeo con esto: "En algunos ordenamientos, delito que se comete calumniando, injuriando, insultando o amenazando a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, ya de hecho o de palabra, o ya en escrito que se le dirija"

En verdad no sé si la Asamblea Nacional (AN) irrespeta, manifiesta irreverencia, injuria o calumnia. Personalmente creo, que hace todas estas cosas, pero no es el desacato el término que mejor describe lo que hace la AN-Guaidó y lo que permite el Estado.

Se los voy a poner fácil a mis lectores echándole mano a le expresión un poco en desuso de dícese. Mas que desacato, esta situación denominada DESACATO que coloca en el centro al Estado, es como una lancha cochera. Dícese, que hay lanchas cocheras que salen muy bien y luego se lea acaba el combustible y naufragaran o se van a pique. Dícese que el desacato es como la situación de un Estado que se viene a pique porque sus actores políticos sacan provecho de este hundimiento. Ellos ganan y el pueblo pierde.

Yo supongo que los diputados y diputadas de la AN reciben cada 15 y cada final de mes sus buenos sueldos. Ignoro si Guaidó viaje con los dólares de viáticos que le ofrece la AN, pero si eso es así, cómo es esto del desacato. ¿Dónde está el Estado? ¿Se viene a pique, como lancha cochera? ¿Cómo el Estado no le aplica a la AN el memorándum 2792 que desde el socialismo salvaje ideo, este revolucionario con el nombre Eduardo Piñate.

III


Jorge Rodríguez acaba de informar al país, sobre las pruebas que muestra la implicación directa de Juan Guaidó en el robo de armas de la República". Jorge Rodríguez trata de lucirse y puede que él crea, que estamos en un Estado social y de derecho. Juan Guaidó se robó CITGO, creo que le dieron un préstamo en dólares que ya "espalillo". Guaidó al parecer maneja fondos-cuentas de la República que están en bancos. Guaidó anda como perro por su casa y dándose la gran vida dentro de el ordenamiento jurídico de un Estado que se viene a pique. (https://www.aporrea.org/actualidad/n344506.html)

A Guaidó la única cosa que le falta por hacer, es robarse a Maduro con el PSUV junto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3624 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: