Traidor de un lado y del otro

"Con Nicolás Maduro no hay posibilidad de diálogo, porque lo ha demostrado en situaciones anteriores, como el 2017 en República Dominicana, donde lo utilizó para burlarse de los ciudadanos", dijo Juan Guaidó, en días pasados, al periodista de CNN, Andrés Oppenheimer.

Pero, hoy día, sus representantes están sentados en la misma mesa con los enviados del presidente Maduro. Al respecto, el señor Guaidó, en redes sociales, dijo: "Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerque a la libertad. Tanto en Oslo, en el Grupo Internacional de Contacto, y en todos los espacios de presión: nuestro objetivo es el mismo, lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país".

Esa posición expresada por el autoproclamado, es muy diferente a la que sostuvo en tan solo semanas atrás. Por tal razón ha venido siendo atacado, tanto dentro como fuera de Venezuela, ya que consideran una traición, por parte de quien había sostenido que no dialogaría con la "dictadura". Es decir, tú, Juan Guaidó eres un traidor, según tus adeptos. En ese sentido, leí en Panam Post, lo siguiente: "Mercadear con la esperanza de los hombres es otra forma de crueldad. Los invitas a crear una expectativa, una convicción, a voz pública, y luego dices que la libertad vendrá pronto, que confíen en ti, que quedan tan solo días, horas, para acabar con Maduro, y de pronto, como por arte de magia, pides que confiemos en el diálogo en Oslo y ahora en Barbados, mientras tanto prolongas la agonía y matas la esperanza de quienes han creído en tus palabras, eso huele a traición".

Desde hace rato eres un traidor para el chavismo, ahora eres más que un traidor para la derecha nacional e internacional. Traidor de un lado y del otro. Por eso algunos de tus seguidores apuntan que luces acabado, y que la aspiración te quedó más grande que tus recursos internos. "Este señor nos resultó un "paquete chileno". Mientras manguarea, sus colaboradores se llenan los bolsillos, bajo una bochornosa corrupción que deja como niño de pecho, a la corrupción en México en tiempos de Peña Nieto", "tuiteó" alguien desde Miami.

Villahermosa, México, 10 de julio del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor