Qué hay detrás (y no muy oculto) de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo

Los hechos son los hechos, pero como suelen decir ciertos especialistas, la clave es saber el porqué estos hechos ocurren. ¿Qué hay detrás de este hecho? Por supuesto, no es un asunto de nuestro insólito universo. Es un propósito que se va encadenando con acciones planificadas y otras, que se activan en caliente, dependiendo del comportamiento que asume la situación.

El fin de este asunto no debe sacudirse con la ubicación de los autores materiales e intelectuales inmediatos. La procesión anda por dentro. El punto pues, es desmantelar esta procesión y en verdad no sé si esto es posible.

No sé si el asunto con la muerte de Rafael Acosta Arévalo, sirve de algo, proponerse o responderse la pregunta: ¿A quién conviene este asesinato?. La muerte le cae como anillo al informe que debe estar preparando o ya tiene preparado alguna secretaria de Michelle Bachelet, que seguramente no tendrá tiempo en su agenda para preparar informe.

Tal vez, este informe que Bachelet debe presentar el 5-J ya este elaborado y la muerte (lamentable) de este capitán, sea parte de las estadísticas-datos que si incluirían en el informe. Así como sucedió con la grabación que conocimos el 11-A anunciando unas muertes que no habían sucedido, pero que estaban en el libreto de justificación del golpe de Estado. La oposición sabe de sobras, que la sangre con muerte, es una punto de apoyo para hacerse con la parte que aún no tiene de gobierno.

Así que esta pregunta tiene poco sentido. Hace apenas unos días o unos meses, un alto sujeto de las fuerzas armadas (Manuel Ricardo Cristopher Figuera) y que para el momento era director del SEBIN, apareció del otro lado de la política. Antes conocimos de los atracos o hurtos a destacamentos para llevarse armas y de otras deserciones, que ya ten´pian que hacerse.

Precisar las situaciones que rodearon esta lamentable muerte y la identificación de sus autores intelectuales y materiales, es un paso importante, pero no el más importante. Imaginarse quién se beneficia con esta muerte tampoco es un punto esencial. El tema aquí es plantearse, si hay posibilidades de salir del medio gobierno que tiene la oposición metido en las estructuras de poder.

No olvidemos, que el tema fuerte manejado mediáticamente por la derecha son los derechos humanos. Esa es es la bandera. No porque sean defensores de los derechos humanos, es que ante la falta de liderazgo de una derecha y el interés que tiene los EEUU de comprar nuevamente este país a precio de gallina flaca, la cuestión de los derechos humanos es una buena inversión en el propósito de vender este país al mejor postor, Saben que por ahí tienen un importante frente y es muy seguro que para ese propósito dispongan de un plantel de funcionarios metidos en el gobierno y cuentan además con la estratégica alianza de los medios de incomunicación.

El tema fuerte que se ve detrás de esta muerte, es la total y casi absoluta gobernabilidad que tiene la derecha para imponer su plan. No hay que imaginarse el caos. Ya está el caos existe y todo eso ha sido posible, porque el gobierno esta infiltrado desde adentro y desde afuera. La gobernabilidad la tiene la derecha en este caos, que es el medio que viene usando para alcanzar su fin. Todo esta gobernabilidad, la derecha la ha construido con el buen concurso del "chavismo" que está en el gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6607 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: