Cagigal 745. Avatares superados

Avatares superados

En abril de 2002 el pueblo venezolano derrotó un golpe de Estado que había tenido éxito derrocando y secuestrando al presidente Chávez. La unidad cívico militar rescató al presidente Chávez y derrotó el golpe de Estado respaldado por Estados Unidos y España cuyos embajadores llegaron tempranito a respaldar al dictador Carmona Estanga. Luego, en 2002 y 2003, la unidad cívico militar derrotó el sabotaje a Pdvsa que paralizó a la industria petrolera y por primera vez en la historia Venezuela debió declarar emergencia y dejó sin combustible a sus clientes; en 25.000 barriles diarios de petróleo quedó la producción de Pdvsa. No había gasolina, ni gas, ni gasoil, debimos parar los vehículos, o hacer larguísimas colas para el caso. Debimos inventar para cocinar; no se encontraban alimentos, nada, inventamos para comer; sin embargo el Gobierno, respaldado por su pueblo logró sostener al país y vencer a los atacantes. Fue una de las primeras odiseas realizadas por los venezolanos en esta etapa.

Pasamos también situaciones en las cuales los anaqueles de los supermercados estaban vacíos, debimos realizar maravillas para abastecernos. El Gobierno bolivariano organizó ferias de comida, trajo comida del exterior y con diversas medidas fuimos pasando esa situación. Hoy tenemos los anaqueles full aunque, ciertamente, los precios son bastante altos, habrá que superar esto y lo superaremos. Son muchos los avatares que hemos vivido por la acción de la oposición anti patriota y anti pueblo. Recuerde cuando no había pan, hoy tenemos pan con el trigo que nuestro Gobierno compra a Rusia.

Y luego, el alzamiento de la oposición en 2013 y 2014; en 2013 dejando 11 muertos, la mayoría chavistas y funcionarios policiales y de la GNB. Las del 2014 dejando 43 muertos y la del 2017 con más de 100 muertos. Sectores de la población fueron sometidos a encarcelamiento colectivo en sus casas y en sus urbanizaciones pues los terroristas de la oposición anti bolivariana no les permitían salir. Entonces el presidente Maduro con convocó a la Asamblea Nacional Constituyente y detuvo en seco la violencia.

Así compatriota, sintámonos orgullosos de haber superado esos avatares, de haber tenido la fuerza, la disciplina, la confianza, la sabiduría de nuestro pueblo y la conducción acertada del presidente Maduro y de la dirigencia revolucionaria. Han sido heroicos esos momentos por la conducta de nuestro pueblo en estrecha alianza con su FANB, son realizaciones comparables a otros momentos de nuestra historia. Es la lucha por nuestra liberación del yugo imperialista estadounidense. Ha sido una gesta heroica de la cual debemos sentirnos orgullosos. ¡Rememoremos! Con la claridad de que esta lucha no ha terminado, es una lucha larga, pero con el espíritu que hemos vencido, redoblando ese espíritu, venceremos en las próximas batallas.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

15 aniversario de La hojilla; 5.632 viviendas de la GMVV, llegando a 2.644.844; 7.000 nuevos pensionados del IVSS, otro logro social, a pesar de Trump; más medicinas llegaron en nuevo cargamento procedente de China; 14 años de La Librería Mediática,

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Artículo 50. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país,

traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna. Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas.

VARIEDADES

  1. Dentro de la guerra no convencional es muy importante considerar segmentos de la población susceptibles de ser conquistados para combatir al enemigo. Entre esos segmentos tenemos: ante todo las fuerzas armadas y su problema moral. Luego existen los disidentes políticos, los grupos sociales mal ajustados, las minorías menos privilegiadas y conscientes de ello, los dirigentes obreros, las madresque perdieron a sus hijos, los pacifistas, las amas de casas disconformes, los mesías que surgen, los funcionarios del gobierno crédulos o corruptibles y cientos de otras categorías de los elementos de la población disconformes, hastiados, insatisfechos, disgustados, y ultrajados. Conquiste a esos grupos, ¡únalos!, y tendrá una formidable fuerza contra el Gobierno. Tomado de Inteligencia estratégica, de Sherman Kent.
  2. Por el canal de Panamá pasan todos los barcos que vienen a Suramérica, particularmente a Venezuela. Ese paso lo controla Estados Unidos. De manera que para bloquearnos, el Departamento del Tesoro amenaza a las navieras con multarlas o impedirles el paso por el canal si se dirigen a Venezuela, si traen o llevan mercancías a Venezuela. Así funciona el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.
  3. Reliance Industries Limited (RIL) es un conglomerado de empresas de India con sede en Bombay. Es propietaria de varias empresas en India encargadas de la producción de energía, productos petroquímicos, textiles, recursos naturales y telecomunicaciones. Reliance es la compañía más rentable de India, la segunda mayor empresa cotizada en la bolsa en el país por capitalización bursátil y la segunda mayor compañía de la nación por ingresos, solo superada por la empresa estatal Indian Oil Corporation. Es considerada como una de las más grandes corporaciones del planeta, siendo clasificada en el puesto 158 de la lista de Fortune Global 500. ​ RIL contribuye a la economía de India con el 20% de todas las exportaciones del país. Datos de Wikipedia.
  4. @MOSCÚ (Sputnik) — La empresa india Reliance Industries continúa comprando el petróleo venezolano con la ayuda de las compañías rusas y chinas, porque los volúmenes de las compras directas caen a causa de las sanciones de EEUU, afirmó el director financiero de la empresa, Srikanth Venkatachari. "El petróleo venezolano, además, llega a través de compañías rusas y chinas, y en estos casos les pagamos", dijo Venkatachari citado por Bloomberg. Información de abril 2019. Estas operaciones de triangulación a que nos obliga la agresión estadounidense encarecen los productos que compramos y retardan el tiempo de recepción de esos productos en Venezuela. Así funciona el bloqueo, encarecen lo que compramos, impiden que vendamos y llegan con retardo.
  5. El bloqueo de Estados Unidos y la acción de violencia de la oposición han logrado retrotraer a Venezuela a la década del 90 en varios derechos sociales. También tenemos dificultades causadas por errores y omisiones del Gobierno, sin duda, el Gobierno no es perfecto, hay desidia, negligencia e incapacidades gerenciales, pero también sin duda, el centro de nuestras dificultades hoy es el criminal ataque de Trump contra nuestro país.
  6. El apagón en cuatro países, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y parte de Brasil no produjo mayores comentarios de los medios de comunicación internacionales ni nacionales de esos países, tampoco de los Gobiernos implicados. , pero el apagón nacional en Venezuela ni les cuento. Y en el caso de Venezuela fue un ciber ataque contra el sistema eléctrico combinado con ataques físicos contra varias instalaciones, particularmente contra el sistema central.
  7. En Guatemala ha habido problemas para las elecciones en unos 38 municipios, en uno de ellos fue suspendida la elección en el Departamento de San Jorge por amenazas de muerte contra las autoridades electorales, y no pasa nada, quienes accionan contra Venezuela, no dicen nada. Ni Almagro, ni la Bachelet, ni Estados Unidos, todos hacen silencio.
  8. Protéjase del bloqueo financiero. Infórmese de los nuevos métodos de pago y cobranza que está desarrollando Sudeban para eludir las medidas coercitivas tomadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Venezuela y contra todo el que negocie con nuestro país, usted también es una víctima y aún falta. Protéjase también contra el apagón de correo electrónico que puede aplicarnos Google.
  9. Para que la mayoría de los venezolanos conozcan y comprendan la agresión de Estados Unidos contra Venezuela nos parece útil describir cómo funciona el bloqueo, nombres de los barcos devueltos, nombres de las empresas que se quedan con nuestro dinero, nombres de las empresas que no nos venden, nombres de los bancos que se apropian de nuestro dinero, nombres, descripción, sitios, fechas, hechos, todos los detalles para convencer a nuestros compatriotas y el mundo. Para que los venezolanos conozcamos la causa de muchísimas de nuestras dificultades. Para que se conozcan la causa y los efectos, de manera que la gente culpe a quien sea culpable y no al Gobierno bolivariano y al presidente Maduro. Eso nos parece necesario en cualquier política comunicacional, nada de generalidades y juicios. Hechos, causas y efectos. Cero maniqueísmos, menos adjetivos, más descripción, menos alabanzas y autoalabanzas, deben formar parte de una política comunicacional útil. Y todos, a difundir los detalles de la agresión contra nuestro país. Cada vez que podamos mencionar detalles a alguien, hagámoslo.
  10. Un barco que normalmente tarda 12 días en traer determinados bienes, por ejemplo alimentos, o medicinas, o insumos para nuestras fábricas o para la agricultura, tarda 140 días por causa del bloqueo de Estados Unidos, por las medidas coercitivas que aplica el Gobierno de ese país a Venezuela. Y según la cancillería hemos perdido 24 mil millones de dólares por el secuestro de dinero o de bienes o de oro que ha hecho el Gobierno de Trump. Y nos informa Pascualina Curcio que según sus cálculos hemos perdido 117.000 millones de dólares si consideramos lo robado, lo bloqueado y lo que se deja de producir.
  11. ¡Vergüenza dan los Policías Bolivarianos que matraquean a los vendedores de pollos, de queso, de cuanta cosa venden! Atentan contra la dignidad de la PNB, contra la propia dignidad de los PNB, hacen un daño terrible a la revolución bolivariana pues muchísima gente, particularmente los jóvenes, cree que todo el Gobierno, que todo el PSUV son corruptos. Lo hemos escuchado a muchos jóvenes. Y hemos visto personalmente, con nuestros propios ojos, cuando PNB o GNB revisan a una cava y se retiran con el pollo, el queso o la leche en la mano, tapándose, y preguntamos, ¿esos sujetos no tienen un jefe allí en el sitio, jefe de la comisión? ¿Y no hay supervisores, y jefes de la PNB, no están ellos enterados de eso? Y los comentarios los extendemos a los funcionarios de la GNB porque hemos visto GNB en esa conducta. Y hay bastantes personas que nos reportan de ese matraqueo en las alcabalas. Es vergüenza para la institución. Tanto el director de la PNB como el comandante de la GNB deben prestar atención a esas conductas.
  12. Si usted quiere encontrar cauchos nuevos, usados, rotos, inservibles pero que sirven para vendérselos a incautos y desconocedores, vaya a san Agustín del Norte en Caracas, muchísimas casas tienen venta de esos cauchos; los colocan en la calle, trancan la acera, trancan el paso de vehículos, con los cauchos, hay más vendedores de cauchos que vendedores de huevos. Y no hay autoridad alguna que se ocupe del asunto. Todas son ventas ilegales.
  13. Cuando uno va a registrar un beneficiario en el Banco Venezuela encuentra una lista de bancos en uno de los cuales el beneficiario tiene su cuenta. Uno de esos bancos, se llama Banco Novo. Y nosotros nos preguntamos, ¿este Banco Novo es el mismo que en Portugal se apropió de 1.726, millones dólares para comprar medicinas? ¿Y si es el mismo banco, no podemos tomar medidas aquí sobre ese banco para recuperar nuestro dinero, el dinero del país para compra de medicinas?
  14. Muchísimos de los actuales problemas de servicios son causados por el impedimento que tienen nuestras empresas para comprar en el exterior los repuestos necesarios. Unas empresas que toda su vida han estado en la órbita estadounidense son impedidas de comprar los repuestos por el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela. Y así ocurre con los alimentos del Clap, no se extrañe de que en el futuro inmediato su bolsa o su caja Clap venga con menos artículos, hasta que los produzcamos todos en nuestro país; o que se retrase la llega. La causa de la falla puede no ser del Gobierno, ni del Consejo Comunal, casi seguro que es por causa del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, Trump está torpedeando el Clap.
  15. El capitán Bracho de la GNB fue asesinado en Valencia en 2014 cuando intentaba rescatar a un sargento GNB herido, en ese instante fue atacado a tiros por cuatro sujetos opositores. De esos sujetos, dos están procesados en Tocuyito, 1 está en Bogotá, solicitado en alerta roja por Interpol y protegido por el Gobierno colombiano, antes por Santos y ahora por Duque; el cuarto está preso en España. Los cuatro figuran en la lista de "presos políticos" que la oposición exige sean liberados. Igualmente los asesinos del fiscal Danilo Anderson son presentados como "presos políticos". Todos ellos son asesinos, pero la oposición los presenta internacionalmente como presos políticos. Y la Bachelet lo cree, y en el exterior lo creen.
  16. Los representantes de la Comisionada Bachelet se han reunido en varias oportunidades con las víctimas causadas por la oposición en 2014 y 2017, los representantes han manifestado su pesar por las víctimas, pero luego en los informes tanto escritos como orales esos argumentos y esos pesares no se han expresado en los textos, no aparecen. Parece una operación engaño.
  17. En Venezuela no hay pena de exilio, la Constitución expresamente lo prohíbe en el artículo 50 con el término extrañamientos usado en Venezuela desde principios de los 60 del siglo XX. Quienes están en el exterior están por voluntad propia; hay quienes se fueron por razones económicas, o afectivas o por cualquier razón de la persona; también los hay porque son delincuentes y huyen de la justicia o son prófugos, o por cualquier otra razón distinta a persecución política. Ninguna persona está en el exterior por razones políticas atribuibles al Gobierno bolivariano ni del presidente Chávez ni del presidente Maduro.
  18. Aparentemente imparcial, objetivamente parcializada la alocución de despedida de Michelle Bachelet, la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. Se nota cuando hace narración de "víctimas" opositoras donde da un número mayor de víctimas y de detalles; en cambio cuando nombra a las víctimas chavistas o no opositoras, lo hace ligeramente, por ejemplo en el caso de Orlando Figuera. Otro ejemplo, al presidente de la Asamblea Nacional lo cita por su nombre, en cambio al presidente de la ANC no lo menciona por su nombre. Son detalles en los cuales debemos fijarnos, observarlos, para saber hacia dónde se inclina. Y la agresión de Estados Unidos no la menciona, salvo por decir "las sanciones", sin embargo anota que la crisis de Venezuela es preexistente a esas "sanciones". Se le ve la costura a la señora Bachelet, en nada parecida a su padre el general Bachelet. Veremos el informe en la ONU el 5 de julio. No dejamos de reconocer que reconoce al Gobierno del presidente Maduro quien la invitó a venir a Venezuela y reconoce todos los poderes del Estado venezolano, incluso a la ANC que tiene poder supra constitucional.
  19. 19.000 migrantes de diversos países esperan en México sus procesos para ingresar a Estados Unidos. Y más de 1.000 migrantes son detenidos cada semana en Estados Unidos. El Gobierno gringo está construyendo más galpones para encerrarlos. Lo escuchamos en Migrantes y migraciones, el programa de Juan Carlos Tanus en La Radio del Sur, sábado 8 a.m.
  20. También escuchamos en Migrantes y migraciones que están llegando Infantes de marina estadounidenses a Honduras y a Guatemala bajo el pretexto de ayuda humanitaria, pero en realidad es tomando precauciones ante el aumento de la lucha social y política de hondureños y guatemaltecos.
  21. Carlos Vecchio es agente Exxon Mobil. Su carrera no comenzó en la agresiva escena política venezolana, sino por el contrario, con una prometedora carrera en la industria petrolera. De hecho, Vecchio entró en la arena en 2007, sólo luego de que Hugo Chávez exitosamente expulsó a Exxon Mobil, su empleador para aquel entonces. Por años, Vecchio lideró la batalla legal de Exxon contra el gobierno de Chávez. Lea la historia completa en: http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/de-exxon-a-embajador-como-carlos-vecchio-se-convirtio-en-el-principal-lobista
  22. Varios niños han muerto como consecuencia del bloqueo de fondos destinados a sus operaciones de médula ósea. El Banco Novo de Portugal tiene parte del dinero, está implicado en ese asesinato, deberíamos acusarlo ante la Corte Penal Internacional.
  23. Para independizarse del correo controlado por USA abra un correo en Yandex.com el correo ruso. De esa manera, cuando el Gobierno de Estados Unidos decida cerrarnos el correo electrónico, no estaremos aislados. Ingrese a www.yandex.com y pase todos sus contactos a ese sitio. Puede seguir usando cualquier otro correo, pero está prevenido para enfrentar el bloqueo del correo electrónico.
  24. ¿Sabe usted que en 2004, 2007 y 2008 hubo colombianos que advirtieron al Gobierno bolivariano sobre la resolución 8 de Colombia y sobre otras medidas de Colombia que convertirían a Cúcuta en el centro del ataque monetario y económico contra Venezuela? Y entregaron un estudio bastante completo al respecto. Y es lo que ocurrió después. ¿quién recibió el estudio? ¿Por qué el Gobierno no tomó medidas previsivas? Algo similar ocurrió con el decreto de 2014 de Obama contra Venezuela, y no nos preparamos. ¡Falta de visión estratégica!
  25. En Honduras Estados Unidos construye una gran base militar para la guerra electrónica.
  26. Hay equipos en Estados Unidos, de los llamados think thank, estudiando la posibilidad de una explosión social en Estados Unidos con los inmigrantes latinoamericanos a la cabeza. Eso lleva a tomar medidas ahora, controlando la inmigración. Unas 1.000 personas inmigrantes están siendo detenidas semanalmente en Estados Unidos y entonces están construyendo más galpones para encerrarlos. Información escuchada en Migrantes y migraciones, el programa de Juan Carlos Tanus en La Radio del Sur, sábado 8 a.m.
  27. ¿Qué diferencia hay entre harina precocida de color amarillo y la de color blanco? Solamente el color.
  28. Creación y aparición son términos distintos, uno habla de algo que fue creado por alguien, ese alguien puede ser un grupo, un colectivo. Aparición es término que nos dice que algo surgió en alguna parte, o fue encontrado, los católicos hablan de la aparición de vírgenes. Hay personas que usan los términos cambiados ex profeso, por ejemplo, con relación a la creación del Correo del Orinoco, hablan de aparición, como si ese periódico surgió por ahí, fue encontrado en alguna parte: apareció, aparición. Eso tal vez pretende disfrazar, esconder, que el Libertador Simón Bolívar creó, construyó, dio vida, al periódico Correo del Orinoco como instrumento para la lucha ideológica y política a favor de la independencia, en contra del poder colonial español. Tenga en cuenta siempre los términos, las frases, las expresiones lingüísticas que en muchas ocasiones son usadas para ocultar determinadas cosas o ideas. El enemigo es hábil en usar el lenguaje a su favor.
  29. Bueno, Iván Duque, presidente de Colombia, Sebastián Piñera, presidente de Chile, Danilo Fernández, presidente de República Dominicana y el presidente saliente de Panamá están conminados a pronunciarse acerca de su participación en los intentos de golpes de Estado en Venezuela. Están implicados en la promoción de violencia, de derramamiento de sangre, de asesinatos, deben pronunciarse, ¿están o no están?

FRASE

La dignidad vale más que el dinero

COLOMBIA

  1. Asesinada la líder social María del Pilar Hurtado. Debemos insistir sobre los asesinatos de líderes sociales en Colombia, sobre asesinatos de miembros de las auto disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) pues es una política de Estado lo que está desarrollándose en Colombia con un baño de sangre. El objetivo es acabar con la protesta social por una parte y por la otra impedir la paz que se firmó en presencia de testigos internacionales, promotores de esa paz y, repetimos, testigos de esa paz. Y el ser promotores y testigos de esa paz obliga a esos elementos a pronunciarse sobre este baño de sangre. La Unión Europea no puede limitarse a declaraciones, la Comisiona de Derechos Humanos de la ONU, la señora Michelle Bachelet no puede dar tibias declaraciones. Estados Unidos que tiene 8 o nueve bases militares en ese país debe hablar. Esos elementos deben actuar ya, son más de 180 asesinados, sin que el Estado actúe con diligencia lo cual es señal de complicidad, sino de ejecución de una política. María del Pilar Hurtado acaba de ser asesinada sin misericordia, en presencia de sus hijos, para que todos sepan que deben hacer silencio y quedarse quietos o correrán la misma suerte, es una política de terror, al propio estilo paramilitar.
  2. El 70 por ciento de la cocaína que se produce en el mundo la produce Colombia. La información es de la ONU. Razón tiene Diosdado Cabello cuando señala que mucho del odio de Duque se debe a que en Venezuela le golpeamos el negocio pues los decomisos de cocaína procedente de Colombia son grandes.

ESTADOS UNIDOS

  1. The New York Times informa que el Gobierno de Estados Unidos está montando un ataque cibernético contra Rusia para afectar el sistema eléctrico y paralizar a éste país.
  2. ¡Qué generoso y humanitario es Trump! ¡No atacó a Irán porque iban a morir 150 personas! ¡Caramba hay que darle un premio, un reconocimiento!, ¿Qué le daremos para premiar tanta generosidad? ¡Farsante! Un asesino como él, que somete a pueblos completos al hambre, a la muerte por falta de medicinas, a la paralización como hace con Venezuela, con Cuba y con el propio Irán. La verdad es que no ataca a Irán porque sabe que será un incendio en Medio Oriente y en el mundo. ¡No podrá con Irán como no podrá con Venezuela! Los tiempos del imperio estadounidense están finalizando. El poderoso imperio va cuesta abajo en su rodada.
  3. Trump está lanzado a campaña electoral y para ganar desata guerras comerciales, ataca a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, China, Rusia y aun a países aliados suyos como Italia, Alemania y otros. Trump es sujeto peligroso para el planeta.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.trabajadores.cu/ web de los trabajadores cubanos
  2. Migrantes y migraciones, Juan Carlos Tanus, La radio del sur, sábado, 8 a.m.
  3. http://misionverdad.com/entrevistas%20/como-el-lava-jato-se-convirtio-en-una-operacion-regional
  4. http://www.15yultimo.com/2019/06/17/ampliacion-del-cono-monetario/
  5. El reinado del dólar podría estar llegando a su fin. https://www.elespectador.com/economia/el-reinado-del-dolar-podria-estar-llegando-su-fin-articulo-867008
  6. Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/06/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/) esta es una relación de los fallecidos abril-junio 2017 como consecuencia de las violentas protestas opositoras dirigidas por Voluntad Popular y Primero Justicia. ¡Recordarlo siempre!
  7. Diario urgente de Venezuela, el libro de Marco Teruggi
  8. Reformular la Política Venezolana, Tte de navío Ignacio Buznego Escobar. Editorial Galac.
  9. Construyendo la Utopía, Alfredo Oliva Clemente, YVKE Mundial, domingo, 9 a.m.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1351 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: