Son cosas que llaman la atención, ¿no creen?

El 8 de marzo del 2019, el Departamento de Justicia de EEUU publicó en su sitio web una declaración (ver link abajo) donde confirman que Tareck El Aissami, ex vicepresidente de Maduro y hoy ministro de industrias y producción nacional, ha sido formalmente acusado por el Departamento de Justicia de EEUU de haber quebrado las leyes de ese país.

Si El Aissami es arrestado podría pasar hasta 30 años en prisión.

Ver: https://www.justice.gov/usao-sdny/pr/venezuelan-minister-and-former-vice-president-tareck-zaidan-el-aissami-maddah-charged

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Tareck El Aissami quebró las leyes relacionadas a las sanciones impuestas por EEUU contra él mismo en el 2017 cuando fue formalmente designado como narcotraficante por el Departamento de Justicia.

El Aissami no ha sido arrestado todavía, pero dos de sus colaboradores en EEUU sí han sido arrestados y llevados a las cortes.

De acuerdo con la declaración del Departamento de Justicia, en marzo del 2019 fueron arrestados en Florida, Victor Mones Coro, y Michols Orsini Quintero, dos de los varios colaboradores de Tareck El Aissami en EEUU, y fueron presentados en las cortes de West Palm Beach y Fort Lauterdale en Florida por haber quebrado las leyes sobre las sanciones contra Tareck El Aissami, o sea, fueron arrestados por haber ayudado a Tareck El Aissami, en este caso fue que le ayudaron a contratar aviones privados estadounidenses para sus viajes recientes a Turquía y Rusia.

Ellos también podrían ir a cárcel por 30 años.

(Me imagino que esos personajes deben querer caerle a patadas a El Aissami por haberlos metido en un lío de esa naturaleza con el Departamento de Justicia de EEUU … Eso es muy grave … ¿Imagínense si van a cárcel ahora por 20 o 30 años, solo por haberle hecho un favor --- por dinero seguro --- a El Aissami?)

Bueno …

Es interesante también que de acuerdo con el Departamento de Justicia, los pagos para el uso de los aviones privados estadounidenses por parte de El Aissami fueron a veces pagados en efectivo aquí mismo en Venezuela (no en EEUU).

Eso es muy extraño.

Es más, ¿Quién carrizo puede pagarse el uso de aviones privados, pero pagándolo en efectivo?

Estaríamos hablando de miles y miles de dólares en efectivo.

¿Por qué pagar en efectivo?

¿Por qué en Venezuela y no en EEUU?

¿Será que estaban lavando dinero para alguien?

¿De donde viene ese dinero?

Bueno …

En otra noticia (ver link abajo) relacionada a la corrupción interna dentro del gobierno de Maduro, el ex jefe del Sebin de Maduro, y supuestamente uno de los responsables de muchas de las torturas perpetradas bajo el mando de Maduro, un tal Manuel Ricardo Cristopher Figuera, le declaró al gobierno de EEUU hace poco que un asistente del hijo de Maduro (Nicolás Maduro Guerra) es el jefe de un monopolio (mafia) que compra el oro de los pequeños mineros en el sur de Venezuela para enseguida revenderlo a precios inflados al Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cómo les parece?

Ver: https://www.msn.com/en-us/news/world/maduros-ex-spy-chief-lands-in-us-armed-with-allegations-against-venezuelan-government/ar-AADngme?ocid=spartandhp


Ahora, no sé si todas estas cosas sean verdad, pero pareciera que sí, de todas maneras, son cosas que llaman la atención, ¿no creen?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2746 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: