La Columna del Guerrillero

El Estado Comunal ya tiene sus primeros presos

Quien entiende la predica revolucionaria de los voceros del gobierno una verdadera contradiccion por un lado dictan beneficios para individuos que han atentado contra la vida de venezolanos e instituciones del estado, incluso han violentado instalaciones militares.que han agredido a soldados de nuestra fuerza armada nacional bolivariana;que han llamado a potencias extranjeras para que invadan nuestra patria,que han propiciado acciones terroristas contra instalaciones hospitalarias y educacionales,que participan en actos conspirativos para derrocar al gobierno legitimamente constituido del presidente Nicolas Maduro y con todos eso agravantes encima son objetos de mejores consideraciones politicas y judiciales que las que les aplican a un grupo de combatientes revolucionarios de los movimientos comunitarios del Estado Barinas, por defender la creacion del Estado Comunal.

Una propuesta publica liderizada nada menos que por el Comandante eterno Hugo Chávez Frias fundador del MBR200; siendo paradogico que la carcel donde permanecen detenidos 9 de los dirigentes del movimiento que impulsa el Estado Comunal sea precisamente en el estado donde nacio el promotor principal de esta idea.

No quiero referirme a las bases ideologicas ni los principios doctrinarios de este movimiento comunal, porque sera uno de sus cuadros mas destacados LUIS ZAPATA dirigente nacional del MBR200 quien con mas conocimientos y propiedad tiene la responsabilidad de desarrollar su tesis programatica y los alcances folosoficos del movimiento que con dignidad y moral revolucionaria defienden y sostienen los 9 camaradas presos injustamente por la accion politica de funcionarios de nuestro gobierno que le tienen miedo a todo asomo de organizacion del pueblo que le pueda restar fuerza a su engañoza practica politica.

De alli que la detencion de estos militantes del movimiento revolucionario venezolano.propulsores de las ideas de Chávez.amantes de la paz y la defensa de nuestra patria, son victimas del delito de defender y aplicar las orientaciones que al respecto daba el comandante Chávez.

Por lo tanto no existe otro elemento para comprender las razones de su arbirtraria detencion que no sea la tipica retaliacion politica de aquello que se creen mas chavistas que Chávez.

Que vaina con ese componente hibrido que opera dentro del gobierno por un lado ELIAS JAUA interviene en Portuguesa para que liberen a un grupo de compañeros de los que permanecen detenidos en Barinas y por otro lado otros voceros del gobierno se ensañan contra ellos.

En ese sentido el Secretariado Nacional del MBR200 reclama y solicita respetuosamente del Presidente NICOLAS MADURO su intervencion para evitar que se prolongue por mas tiempo la injusticia que estan cometiendo contra estos militantes del MBR200. Su libertad es un acto de justicia revolucionaria.

Estos promotores del Estado Comunal estan apegados a los mandatos de nuestra Constitucion Bolivariana , no son traidores a la patria no son delincuetes, no son corruptos, no son de la derecha apátrida, no son terroristas, no estan llamando a la invasion de nuestro país, no estan contra el sistema democrático, no estan conspirando, estan trabajando para organizar al pueblo para que vaya al encuentro de los estadios superiores de nuestra sociedad.

Desde un principio han actuado con respeto a las leyes, su estructura organizativa ha sido legitimada por los propios organismos del estado, y su actuacion publica ha estado supeditada a la voluntad popular.

De tal manera que estamos en presencia de uno de esos actos que no se corresponden con ese estado de derecho que tanto pregonamos.

En otras palabras su detencion es un acto contrario a toda vocacion revolucionaria y mas bien cae en el campo de los abusos en el que incurren los gobiernos dictatoriales como el que pretenden imponer en venezuela los voceros de la derecha con el apoyo del gobierno criminal de los EEUU.

En un gobierno revolucionario como el nuestro que se inspira en el pensamiento humanista de Comandante Chávez luce contradictorio que el brazo originario de este proceso iniciado el 4 de febrero del 92 este abogando por la libertad de sus militantes presos por defender las ideas de su lider fundador.

Sinceramente creo que debemos revisarnos hacia adentro para que no se sigan cometiendo estas aberraciones politicas que nos dejan muy mal parado a los ojos de los movimientos revolucionarios del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2268 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: