Homenaje a León Moraria

Un luchador, incansable combatiente por la sociedad del futuro, sin clases sociales antagónicas. Irreductible e irreducible; sin dobleces. No un "político" y por ello no le hizo ninguna "concesión" al llamado "bolivarianista socialismo del siglo 21" - Todo un paradigma. Con él se podía tener diferencias siempre y cuando fueran teóricamente sustentadas, que al fin y al cabo lo coyuntural aun cuando sea parte de la misma realidad, es la manifestación externa y por tanto susceptible de ser percibida desde diferentes perspectivas. El vacío que deja es difícil que pueda ser llenado, cuando menos en el corto plazo. En cuanto al largo plazo, como es costumbre del decir de los que creen ser "economistas", "todos estaremos muertos".

Como es de general conocimiento las circunstancias y condiciones particulares aquí en el Zulia y en específico en Maracaibo son quizás más "ajustadas" que en otros lugares. Caso de la energía eléctrica y la conexión a internet, "milagrosamente" volvieron a dar servicio de electricidad a las nueve pm ---contando desde anoche casi doce horas sin electricidad--- y con la internet el conocimiento de la ingrata novedad. Estoy de hecho prácticamente conociendo cómo es que está verdaderamente la situación, por cuanto llevo menos de una semana de haber regresado de una salida al extranjero ---y de hecho así me sentí, desvinculado de quienes fueran familia y amigos, en Colombia. Donde infortunadamente el enemigo de clase hace un juego doble, como es característico de la mendaz oligarquía colombiana y del sector trepador de narcotraficantes neoricos - en el fondo por ser antibolivarianos siguen impulsando malos sentimientos en general hacia "el venezolano". Al parecer las circunstancias y condiciones no apuntan a favorecer que se haga una lucha ideológica y política frontal contra las desviaciones, por decir lo menos, que aquejan a "el proceso" "revolucionario" en Venezuela. "Lo urgente no deja lugar para lo fundamental".

Mi creencia es que el mejor homenaje que le puede ser tributado al camarada {"el finadito" es un término muy usual dentro del campesinado colombiano} es continuar cada quien en la "trinchera" que le sea propicia o se le facilite más, continuando el combate por llegar al día del triunfo de la alternativa al capitalismo. Como lo dice el himno "La internacional".

Un gran saludo y cordial abrazo a ese círculo de buenos amigos del camarada Leonardo Mora.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter