Alerta!: Guaidó renunciaría a su interinato!...

  1. ¡Dios mío!, no esperaron ni una semana para dar al menos la apariencia de ser unos seudo-comedidos administradores públicos, educados en los pulcros valores de la ética liberal propugnados por el genial Adam Smith. ¡No! Apenas recibieron el nombramiento por orden de la Casa Blanca, corrieron en bandadas a las computadoras para hacerse con las claves de acceso al capital venezolano en el exterior; desde comenzaron a manejar nuestros activos, a hacer transferencias a sus cuentas personales, y a pelearse como perros por los bonos de PDVSA…, negocios internacionales, carteras financieras, deudas, pagarés, créditos,… sin importarles el reguero de estafas que docenas de abogados ladrones cuadraban para sí mismos…

  2. Esto no se había visto en veinte años de escarceos de la oposición venezolana por tratar de sacar del poder al chavismo: la prensa internacional vapulea bien duro al "interino", y reseñas como la que trae el diario franquista ABC ponen en duda no solo su liderazgo sino también su muy poca transparencia como administrador en lo que se está robando (¿contrasentido?) y hace pensar que ya Washington no soporta a su mafia.

  3. Así estará la cosa de fea para don Juan Guaidó, que hasta diario de la ultra-derecha de Miami, "El Nuevo Herald", publica a ocho columnas: "Alegaciones de corrupción golpean a la administración de Guaidó". Recalca el diario pro-cubano batistero: "A pesar de contar con el respaldo de Washington y de más de 50 naciones, Guaidó no tiene poder real en un país donde los militares y todo el gobierno se han mantenido fieles a Maduro…".

  4. La derecha tampoco perdona "errores políticos" sobre todo cuando se manejan sumas de dinero que ellos negocian para derrocar gobiernos. No perdonaron a Oliver North, recuerden el de la trama Irán-Contra, aunque contaba con todo el apoyo para provocar una conflación en Centroamérica.

  5. Y no van a perdonar a los hermanos Vecchio por el gran desfalco que están ocasionando en CITGO y con Manómeros. La banda es grande y especiosa, incluyendo a Jon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez y Yadid Jalaff Reyes, Rafael Primera Nadera, Javier Linares, Yael Marciano, Julio Borges, Francisco Márquez y David Smolansky…, de modo que lo de la Trama de Cúcuta se queda chiquito en relación con este desastre de trácalas.

  6. Se calcula que la banda Guaidó-Vecchio se está echando al buche unos 11 millones de dólares en el lavado de dinero sucio que han hecho a través de su fundación "Ciudadanía Activa".

  7. Miren esta información que trae el día miércoles, el diario ABC de España: "Juan Guaidó se encuentra en medio de un torbellino político que desconcierta y continúa fracturando a la oposición venezolana. En menos de 24 horas después de haber sido publicada una polémica noticia en el diario digital PanAm Post sobre malversación de fondos por parte de sus delegados, el presidente encargado de Venezuela admitió que sus dos representantes en Colombia –miembros de su mismo partido político, Voluntad Popular– se apropiaron de un dinero que estaba destinado a atender la situación de los militares venezolanos que cruzaron a territorio colombiano en busca de refugio en Cúcuta".

  8. Sigue agregando este diario que sólo publica noticias de Venezuela previamente clasificadas por la CIA: "Existen muchas dudas sobre el caso. Guaidó dijo en la tarde del lunes que estos dos delegados habrían manejado en beneficio propio 90.000 dólares de donaciones particulares. Pero las declaraciones a cuentagotas del líder opositor han dejado más interrogantes, que oscurecen el caso. De momento se desconoce cuánto fue el monto desviado, de dónde se tomó, cómo y dónde se encuentran ambas personas, y por qué no se hizo la denuncia antes de que la publicación saliera a la luz, puesto que la investigación comenzó hace dos meses, según el propio Guaidó".

  9. Sigue diciendo el informe muy bien elaborado en los laboratorios de Estados Unidos: "Lo que sí se sabe es que hubo desvío de dinero, malversación de fondos y cifras infladas, por lo que Guaidó autorizó a la Fiscalía colombiana iniciar las investigaciones de posible corrupción. El presidente interino se ha limitado a decir que el dinero tomado «no pertenece a fondos del Estado venezolano, y mucho menos de organismos multilaterales».

  10. Agrega la nota de la CIA: «Ya han sido separados de sus cargos», dijo Guaidó en referencia a Rossana Barrera y a Kevin Rojas, los delegados de su gobierno en Colombia. Según PanAm Post. La mujer es la cuñada del diputado Sergio Vergara, mano derecha del presidente Juan Guaidó, después de que Roberto Marrero fuera apresado por Maduro. Aún no se conoce bajo qué criterios Guaidó designó a estas dos personas como encargados, cuando caras más visibles como los diputados en el exilio José Manuel Olivares y Gaby Arellano eran los que conducían la gestión de la ayuda humanitaria en Colombia".

  11. Ahora aparece en la trama la doctora Gaby Arellano diciendo por internet Vivo Play: «Yo no he tenido ningún tipo de contacto con el tema de los militares. Desde Caracas se me dijo que eso no lo manejaría yo. Todo lo referente a la ayuda humanitaria lo hemos trabajado con el embajador Calderón Berti y la Unidad de Riesgos en Colombia».

  12. Agrega el diario franquista: "ABC intentó conversar con Olivares pero no fue posible".

  13. Sigue insistiendo la CIA: "El caso es un nuevo revés para el presidente interino, cuyo liderazgo ha sido puesto en cuestión por algunos dirigentes de la oposición al régimen chavista. Antonio Ledezma y María Corina Machado son algunos de los líderes opositores que han pedido expresamente una intervención militar en Venezuela –como la única vía para poner fin a la dictadura– y han exhortado a Guaidó abandonar las negociaciones con el chavismo en Oslo, desde mayo, que no han dado resultado positivo. Son precisamente Machado y Ledezma los que además dan la impresión de tener una agenda política paralela a la de Guaidó, que hace mella en la oposición venezolana y justifica la opinión del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien a principios de junio aseguró que ha sido difícil mantener a la oposición unida".

  14. Continúa señalando el informe: "Guaidó por su parte ha estado en las últimas semanas haciendo una gira por diferentes estados del país, una decisión también criticada por sectores de la oposición…".

  15. Se espera que Guaidó en medio de este gran escándalo dimita como interino y le pase el "cargo", por ejemplo, a doña María Corina Machado. Esto podría ser informado en las próximas horas. Atento!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6745 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: