Cagigal 743

La guerra contra Venezuela

El bloqueo es una realidad viva y estrangulante. Estamos sintiendo los efectos en falta de medicamentos, insumos para nuestras fábricas, materia prima para diversos rubros, falta de diluyentes para fabricar la gasolina, válvulas para transporte del agua, repuestos para los camiones de transporte, insumos para la agricultura, repuestos para los tractores, en fin, nos afecta en todos los rublos. Asombroso es que hay bastante gente que no cree en la realidad del bloqueo. Bloqueo mental es lo que tienen las personas que no lo quieren ver y que acusan al Gobierno de negligencia, por ejemplo en el sistema eléctrico donde hay muchos repuestos que no podemos comprarlo porque las casas productoras o vendedoras no nos venden por temor a sanciones de Estados Unidos, tampoco podemos comprar repuestos cables y otros insumos para Cantve o para las bombas de bombeo del agua. Pdvsa no puede cobrar las facturas, pues le son secuestrados el dinero correspondiente y los bancos que aceptan ese dinero son multados por el Departamento del Tesoro de USA, no podemos pagar lo que compramos pues los bancos que reciben nuestro dinero de inmediato son objeto de "sanciones" por parte del Departamento del Tesoro. Las líneas marítimas que transportan bienes para Venezuela son amenazadas de "sanciones" y por esa razón desvían su ruta y deciden no volver a Venezuela. Los barcos que toquen puertos venezolanos son amenazados con negarle la entrada a puertos estadounidenses, las empresas que nos vendan medicinas son objeto de multas e impedimento de negociar en el circuito económico controlado por Estados Unidos. Más de 50 bancos están apoderados de nuestro dinero. La empresa Monómeros que tenemos en Colombia fue objeto de apropiación por la banda de Guaidó respaldada por el Gobierno colombiano. En fin, es una guerra total contra nuestro país; trata el Gobierno de Estados Unidos de que no llegue bien alguno a Venezuela, que no lleguen alimentos, ni medicinas, ni insumos y que el país no tenga divisas para cumplir con los compromisos como cualquier país. Pretenden asfixiarnos económicamente para lograr su objetivo de destruir nuestro país.

Hoy comprendemos mejor lo que ha vivido Cuba a lo largo de 60 de bloqueo económico. Por sobre todo eso debemos pasar resistiendo y venciendo. ¿Podemos vencer ese bloqueo? Sí podemos. Para eso requerimos en primer lugar informarnos con detalle de cómo funciona el bloqueo, cada acto de agresión de Estados Unidos y de la conducta de sus cómplices en el país. El conocer cada acto de esos nos dará la conciencia para enfrentarlos y los caminos para superarlo, para vencerlo; en segundo lugar, debemos difundirlo entre nuestros compatriotas para que todos crezcamos en conciencia; en tercer lugar desarrollar las conductas físicas y mentales conducentes a la victoria; en cuarto lugar, esmerarnos por producir, por realizar bien nuestro trabajo, en cada sitio donde estemos, impedir que se paralicen las tareas; en quinto lugar, denunciar la corrupción, que no quede impune un corrupto; en sexto lugar, combatir la desidia y la negligencia en la realización de las tareas; séptimo, tenga muy claro que esta guerra no se resuelve en corto tiempo, habrá más dificultades porque el enemigo imperial tiene la disposición de liquidarnos, de doblegar nuestra voluntad para obtener el objetivo de apoderarse de nuestro país, por lo tanto, se requiere fuerte voluntad, disposición a la victoria, tener presente a Simón Bolívar en todo el camino, y a Chávez por supuesto; octavo, agregue todo lo que usted considere que haga falta para salir victoriosos en la guerra que el imperio estadounidense desarrolla contra Venezuela.

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

El presidente Maduro aprobó 209 mil millones de bolívares y más de $ 184 millones para la culminación de viviendas; en funcionamiento la planta de extracción de oro "REFIMINA", ubicada en el Dorado, estado Bolívar, con capacidad para producir 500 Kilos de oro al año, con tecnología de bajo impacto ambiental; tercer cargamento de medicinas provenientes de China llegó al país, superando el bloqueo; incautadas miles de toneladas de material estratégico pertenecientes a Corpoelec y a Cantv; aalcanzamos la extraordinaria cifra de 1.128.983 Bachilleres de la Misión Ribas con la graduación de 20.355 nuevos vencedores y vencedoras. Un milagro que reconoce nuestro esfuerzo por la construcción de una educación digna para el pueblo venezolano, dijo el presidente Maduro; 6.200 nuevos pensionados del IVSS; Nuevo Barrio Tricolor continúa embelleciendo 73 ciudades; chamba mayor continúa viento en popa; 7.641 viviendas de la GMVV; 50 mil kilos de cacao fueron exportados impulsando la producción cacaotera de Venezuela; Venezuela asumió la presidencia de la comisión de desarme de la ONU hasta junio 2020, a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para impedirlo; convocado el Consejo de Defensa de la Nación; acuerdo con empresa rusa permitirá producir la insulina en el país.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 99. Los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuestos necesarios. Se reconoce la autonomía de la administración cultural pública en los términos que establezca la ley. El Estado garantizará la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible, y la memoria histórica de la Nación. Los bienes que constituyen el patrimonio cultural de la Nación son inalienables, imprescriptibles e inembargables. La ley establecerá las penas y sanciones para los daños causados a estos bienes.

❦VARIEDADES❦

  1. Estados Unidos prohibió los vuelos desde ese país a Venezuela y de nuestro país a Estados, ¿por qué? ¿Para qué? La mayoría de las personas que usan esas rutas son proclives a Estados Unidos, son sus partidarios, no todos, pero sí la mayoría. La mayoría de los venezolanos no usa esos vuelos. El grueso de las personas chavistas no usan esos vuelos. ¿Para qué entonces la suspensión? Esa suspensión es de hecho una zona de exclusión aérea sobre nuestro país, es una acción más de guerra del Gobierno imperial contra Venezuela.

  2. Donald Trump anunció en un twitter que Venezuela viviría un hecho histórico. Estuvimos analizando eso y llegamos a la conclusión de que ya Venezuela, desde hace unos años vive un hecho histórico cual es luchar por independizarse del imperio estadounidense como luchó para independizarse del imperio español en el siglo XIX. Pero cuando vimos asaltar nuestra embajada en Washington por la policía de Donald Trump comprendimos la frase. Ciertamente es un acontecimiento histórico asaltar la embajada de un país en Estados Unidos. Con esa acción Estados Unidos le dijo al mundo, el derecho internacional "nos lo pasamos por el forro", nadie está a salvo, cualquier país puede ser víctima de asalto a su embajada o sus consulados en Estados Unidos. ¡Y pa´l carajo el derecho internacional! Además, ha sido una acción de guerra, una provocación que tal vez hicieron a ver si el Gobierno venezolano caía en la trampa de responder de la misma manera invadiendo la embajada de Estados Unidos en Venezuela, pero se equivocaron los gringos.

  3. Las dificultades ocasionadas por el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela inciden y cada vez más incidirá en el CLAP, en retrasos, en falta de algunos alimentos. E influirá en muchas otras actividades. Debemos comprenderlo, prepararnos, buscar solucionar. ¡Y Quejarnos menos sobre eso! Por supuesto que debemos enfrentar y denunciar cualquier señal de corrupción, de desviación, de negligencia, pero ¡por favor!, seamos conscientes del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela y no alimentemos quejas que bajen la moral. ¡Tengamos siempre presente el ejemplo de Bolívar y los libertadores!

  4. La embajada venezolana en Perú pagó por adelantado a la empresa española Repsol la gasolina para nuestros aviones de Conviasa para los vuelos que traerían compatriotas que desean regresar a su patria Venezuela. Luego Repsol se negó a cargar de gasolina a nuestros aviones en una política similar a la de Macri en Argentina, en complicidad con el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela. Por supuesto que nuestra cancillería denunció públicamente el hecho y ante eso, Repsol decidió despachar la gasolina que Venezuela había pagado. Y los compatriotas pudieron viajar a su patria Venezuela.

  5. El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) fue un tratado que Estados Unidos impuso a los países latinoamericanos en la guerra fría. Pretendía defender a América frente a la Unión Soviética, pero decía que era para respaldar a algún país de América amenazado por una potencia fuera de América. En el fondo es la Doctrina Monroe. Cuando la guerra de Las Malvinas, donde Inglaterra agredió a Argentina, la invocación del tratado implicaría que todos los países de América debían defender y respaldar a Argentina; pero Estados Unidos respaldó a Inglaterra contra Argentina, también Colombia y Chile de Pinochet respaldaron a Inglaterra. Venezuela, en la acción del presidente Luis Herrera Campins, respaldó activamente a Argentina y nuestros cohetes Exorcet, de fabricación francesa fueron enviados a Argentina vía Perú donde el general Velasco Alvarado dio activo respaldo a Argentina. Lo cierto es que Estados Unidos no aplicó el TIAR en defensa de Argentina, al contrario. Ahora, la exigua reunión de unos diputados de la Asamblea Nacional en desacato, han aprobado que Venezuela reingrese al TIAR. Recordamos que bajo el Gobierno del presidente Chávez, Venezuela se retiró del TIAR porque no presta asistencia a América. La intención de ese grupo de diputados de la Asamblea Nacional en desacato, comandados por Voluntad Popular, pretenden usar el TIAR contra Venezuela, pretenden darle legalidad a una intervención militar directa de Estados Unidos contra Venezuela, por eso un grupo de diputados, mucho menos del quórum reglamentario, adoptaron esa resolución que en el exterior creen válida pues no entienden o no aceptan lo del desacato y mucho menos están enterados que la Asamblea Nacional en desacato no reúne el quórum de 83 diputados para sesionar. Y más de fondo, la Asamblea Nacional no tiene facultad para esa decisión que corresponde, según la Constitución al Presidente de la República.

  6. El grupo Voluntad Popular pretende ahora realizar sesiones "virtuales" de la Asamblea Nacional en desacato lo cual busca disfrazar que la Asamblea Nacional no reúne el quórum.

  7. 50 bancos nos bloquean una millonada de dólares, es el titular del diario Últimas Noticias del 24-5. Allí leemos los siguientes nombres, países y cifras que nos están robando: Novo Banco, Portugal 1.547.322.175: Banco de Inglaterra (oro), Reino Unido, 1.323.228.162; Clearstream-Londres, Reino Unido, 517.088.580; Sumitomo, Estados Unidos, 507.506.853; Citibank, Estados Unidos, 458.415.178; Union Bank, Estados Unidos, 230.024.462; Euroclear (títulos), Bélgica, 140.519752; Banque Eni, Bélgica, 53.084.499; Delubac, Francia, 38.698931; Otros bancos, 17 países, 654.342.049. En total 5.470.030.645 de dólares. Hay otros bancos que también participan del robo contra nuestro país. Es bueno conocerlo y difundirlo, como debemos difundir toda la agresión contra nuestro país, los hechos de la guerra de Estados Unidos contra Venezuela.

  8. En Colombia, Brasil, Argentina y Honduras están ocurriendo fuertes manifestaciones populares que alientan la esperanza de cambio en América. Y en Ecuador la lucha contra la traición recrudece, se están desarrollando fuerzas contra un acuerdo con el FMI y la entrega de Ecuador al imperialismo estadounidense. Incluso se mueve la posibilidad de renuncia de Lenin Moreno. A la carga las fuerzas de un auténtico cambio.

  9. Fernando Martínez Mottola, uno de los negociadores que representa a la oposición en los diálogos de Noruega es del grupo de privatizadores de Carlos Andrés Pérez. En ese grupo están Roberto Smith, Gerson Rodríguez, Ricardo Haussman, vinculados con el FMI y con el Banco Mundial.

  10. Guaidó es necesario para USA para cubrir formas legales para el robo y la guerra, de otra manera lo sacarían ahora mismo. Y deben haberlo estudiado bien para escogerlo y usarlo: dócil, servidor proyanqui, manejable, sin mayores aspiraciones más allá de hacer dinero. La figura de Guaidó les da "legalidad" para los actos de guerra contra Venezuela y para apropiarse de los bienes de nuestro país al tiempo que nos ahoga cortando la posibilidad de comprar alimentos, medicinas, insumos para nuestras fábricas y otros bienes necesarios. Para todo eso les sirve Guaidó y por eso lo colocaron allí. Y claro, Guaidó colocó a su banda en los puestos necesarios para concretar el saqueo de las propiedades venezolanas. Pero pronto se realizarán las elecciones para elegir nueva Asamblea Nacional y con seguridad, la banda de Guaidó perderá sus posiciones; esto último lleva al Gobierno de Trump a acelerar la guerra contra Venezuela lo cual lo hace peligroso para nuestro país, tal vez por eso el Gobierno bolivariano convocó al Consejo de Seguridad de la Nación.

  11. El canciller venezolano Jorge Arreaza, informó que en lo que va de año Estados Unidos ha emitido 4 rondas de "sanciones" que suman 5 mil 470 millones de dólares bloqueados, lo que dificulta cumplir con programas de salud en Venezuela, y que también afecta a los estadounidenses, ya que Citgo también atiende programas que los benefician.

  12. Nuestro saludo y admiración a los valientes amigos estadounidenses Adrienne Pine, David Paul, Kevin Zeese, Margaret Flowers y Adrienne Pine y todos sus compañeros que accionaron en defensa de nuestra embajada en Washington frente a la agresión de la policía de Trump y de la canalla nacida en Venezuela.

  13. Hace aproximadamente dos meses escuchamos a un sujeto decir, a voz en cuello, a los presentes en un consultorio odontológico privado, que habría crisis de gasolina en Venezuela y que cuando vieran las colas en las estaciones de servicio, era el momento final del Gobierno y había que salir a la calle para el golpe final. Ahora estamos viendo lo que el sujeto decía, falta gasolina pues Estados Unidos desarrolla el plan para ahogarnos totalmente, para paralizar el país, así también acción contra el CLAP, como lo anunció Trump.

  14. A principios de marzo la Empresa Mixta venezolana Petro San Félix, en el oriente del país, sufrió un sensible ataque a sus instalaciones con la explosión provocada de dos tanques con diluyentes para elaborar gasolina, ese evento fue catalogado por el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, como un "acto terrorista", enmarcado en la hoja de ruta para desestabilizar al país. Pretenden paralizar al país por falta de gasolina. Lea más en www.misionverdad.com

  15. La situación de falta de gasolina por la agresión estadounidense obliga a que cada persona dueña de un vehículo sea cuidadosa en el manejo de la existencia de gasolina. Es necesario limitar el uso del carro. Si todos quienes poseen un vehículo a gasolina, siguen un llamado como este, podremos ayudar a vencer la agresión en este aspecto.

  16. Serdeco es la empresa encargada de cobrar el aseo y la electricidad en la misma factura. Tiene prácticamente el monopolio de esa cobranza. No emite facturas y al estar enlazados ambos servicios y obligar a los usuarios a pagarlos juntos, el escandaloso aumento del servicio de aseo en algunos municipios como Baruta y El Hatillo esconde que los alcaldes encargados del aseo y su cobranza, suben la factura de ese servicio de manera escandalosa. Entonces, los usuarios están obligados a pagar lo que el alcalde diga y además, pareciera que es la electricidad la que ha aumentado de precio siendo que el servicio eléctrico paga sumas ridículas. A quien competa debería separar la cobranza de electricidad y del aseo, de ese modo los usuarios sabrán quién les está exprimiendo y exigirle cumplimiento del servicio.

  17. Huawei tiene 46 contratos en unos 30 países, son contratos de avanzada tecnológica 5G, es un fenómeno nuevo, que está colocando a China en la batalla tecnológica frente a Estados Unidos. Ya no es el país imperial el que se mueve solo en al área tecnológica. Por otra parte, hace unos 30 años, el dólar dominaba todos los negocios, toda operación comercial pasaba por el dólar, por el circuito financiero estadounidense, hoy el dólar solamente domina un 64 por ciento del mercado, según lo que leemos en publicaciones del mundo financiero, ahora hay otras monedas en el escenario, incluso hay muchas operaciones donde el dólar no interviene; y Rusia está construyendo su propio canal financiero donde podrán estar otros países. Son señales de caída del imperio. Sigue teniendo enorme poder, lo estamos sintiendo en Venezuela, pero está en caída. ¡Ayudémosle a caer!

FRASE

Cuando una cosa está mal, trata de encontrar otra que esté bien. Y al encontrar esa que está bien, busca otra que esté mejor.

Juan Mairena

COLOMBIA

  1. Luego de haber sido liberado, Jesús Santrich, fue nuevamente encarcelado; y luego de intensa movilización de fuerzas democráticas nacionales e internacionales, se logró la libertad de Santrich. Ahora la batalla está en lograr que sea investido como congresista que es. Los enemigos de la paz han colocado diversas trabas para impedir su juramentación como congresista.

  2. Al mismo tiempo de todas las maniobras contra Santrich, continúan en aumento los asesinatos de líderes sociales. Trata el Gobierno de acabar con la protesta social asesinando a los líderes, incluso de pequeños pueblos y de pequeñas comunidades y cargos de muy poco juego político. Es la protesta social lo que asusta a la clase gobernante y trabaja en concordancia con Estados Unidos para acabar con el liderazgo social.

  3. El presidente Maduro acaba de ordenar la apertura de los pasos fronterizos con Colombia. Muchísimos venezolanos estarán en desacuerdo con esa medida debido a la conducta del Gobierno colombiano frente a Venezuela. La apertura es de los pasos de personas, la de vehículo la cerró Duque pues prohibió que vehículos de Colombia pasen a Venezuela. Amanecerá y veremos.

ESTADOS UNIDOS

  1. China crecerá 6 por ciento este año 2019 en tanto que Estados Unidos lo hará en un poco más del 2 por ciento, lo dijo la OCDE,

  2. 50 dólares quincenales por electricidad pagan unos amigos en Miami, y evitan consumir electricidad, vale decir, ahorran. Nos comentaron que están impactados y que en Venezuela es regalada la electricidad.

  3. El asalto a la embajada venezolana en Washington y la penetración de aguas venezolanas por el guardacostas gringo C.G. James fueron dos provocaciones que montó el Gobierno de Donald Trump al Gobierno venezolano, pero éste no cayó en ninguna de las dos provocaciones.

  4. Donald Trump continúa llevando al mundo a la guerra, actualmente la guerra es comercial, terrible, pero por allí comienzan las guerras con cohetes. Lamentablemente, hay quienes acompañan a Trump.

  5. La nueva víctima de la agresión comercial de Trump es México. López Obrador trata de manejarse con cuidado evitando el agravamiento de la situación, pero Trump está lanzado a doblegar a México.

RECOMENDAMOS

  1. Zona parlamentaria, María Alejandra Díaz Marín, ANTV, jueves y viernes, 5 p.m.

  2. http://la-tabla.blogspot.com/2015/12/50-grandes-logros-de-la-revolucion.html

  3. ¿Por qué hay colas por gasolina en Venezuela? www.misionverdad.com

  4. www.patria.org.ve busque allí el noticiero de la patria y entérese de la actividad del Gobierno.

  5. @redradiove con Ricardo González

  1. Máximas de Napoleón Bonaparte, comentadas por el general José A. Páez.

  2. El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, de Vladimir Acosta

  3. Las torturas mentales de la CIA, Gordon Thomas

  4. El mito de la competencia en el mercado venezolana, María I. Martínez A.Edic. UCAB

  5. El comunismo como horizonte possible, Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. http://americaxxi.com/index.php/news-item/el-comunismo-como-horizonte-posible-por-alvaro-garcia-linera/?fbclid=IwAR1TtCfzDgH87M0giQW1A713VO00Sm4uzk2tXvSj8UowWuKCUuUmcKFWfTw El artículo está en América XXI




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: