Crítica ácida

El "supuesto" y deseos no empreñan

El Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros dispuso desde el 1ro. de Junio 2019, combatir la burocracia, corrupción e indolencia de funcionarios que desvían las políticas sociales. Excelente, vamos a ayudarle Presidente, siempre y cuando veamos presos enchufados en la unión cívico-militar que sustenta al Ejecutivo actual, algunos con la pésima costumbre de la anterior adecopeyanquicracia corrompida, que pretende volver. También es urgente encarcelar a los quehacen fiesta hablando de los corrompidos oficialistas, pero son cómplices en negocios turbios, sabotean desde oficinas públicas y el aparato sindical opositor, entorpecen las disposiciones revolucionarias de beneficio colectivo nacional, echándolas al cesto de basura oengavetándolas. La oposición infiltrada compra conciencias débiles y no tan débiles, con dólares, euros, pesos colombianos o la moneda que sea, incluyendo la nuestra de curso legal, soberana o devaluada.

Fije su atención en las afirmaciones del Presidente Maduro y observe la coletilla que en noticiarios de empresas privadas le colocan. Usan un "supuesto", o "supuestamente", para hacer dudar al televidente o al oyente radial del éxito posible en la intención oficial, sin hacer lomismo con declaraciones de Donald Trump, Iván Duque o el personaje que sea, cuando sugieren descaradamente anuestrafuerza armada derrocar al Presidente. Le dan cobertura a un monigote títere no electo, mientrasignoran la culpa evidentede saboteadores opositores violentos, buscando afirmar que los apagones provocados por enemigos de Venezuela, o la ineficiencia de la CANTV que ahora no da ni la hora en el 119, los servicios de gas condicionadosdirecto o por bombonas, con cobrosextra por los funcionarios que le atiendan a domicilio.Unos y otros son merecedores decárcel junto a güarimberos pirómanos destructores y de la misma maneradeben ir a las celdas, los que se deleitan con injustificados aumentos de precios.

Deseos no empreñan es aplicable cuando se reclama honestamente mayor efectividad, o se desenmascara al que no sabe sino criticar. Proponer vaciedades sin bases firmes sobre sus planes, esconde intenciones non santas, eso está en el ambiente. Atravesamos una circunstancia, situación o fase del modelo-cambio-nación, lección histórica a comienzos de un nuevo siglo. En el gobierno el comportamiento del funcionariado que abandona por incapacidad sus responsabilidades revolucionarias, y en la oposición los que han conseguido vivir fuera o dentro del país cómodamente mantenidos, gracias a su violencia y artimañas luchando por una supuesta "libertad", el pueblo los identifica premia o castiga. No queremos anuncios oficialistas sin seguimiento, ni tampoco falsas ilusiones de irracionales opositores. La seriedad se impone, el pueblo no es tonto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1359 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: