Lo mutable y lo inmutable dos variables siempre presentes en este mundo

La característica más sobresaliente del Universo es su impermanencia. Todo dentro del Universo es mutable, cambia, nada permanece. El Universo manifiesto es el reino de lo físico y de lo mental (o psíquico). Todos los fenómenos naturales del reino físico aparecen, permanecen algún tiempo y desaparecen finalmente. Lo mismo sucede en el reino de la mente: los pensamientos, estados de ánimo, emociones e imágenes que tenemos, son fenómenos que aparecen, permanecen algún tiempo y luego desaparecen. Todo, absolutamente todo, en el reino físico y mental esta en continuo movimiento y cambio: Es mutable.

Esto es tan claro y evidente que no necesita mayor aclaración: en el mundo exterior los amaneceres y atardeceres son transitorios, lo mismo que las estaciones de sequía y lluvia en nuestra AMADA PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA, el canto de los pájaros, el viento que golpea nuestra piel y la sensación del agua en nuestras manos, el sabor de un Mango , el olor de una Rosa. Todos estos fenómenos físicos aparecen y desaparecen a su debido tiempo, son transitorios. Lo mismo sucede con los fenómenos mentales o psíquicos que se manifiestan dentro de nosotros mismos: Los estados de animo que experimentamos, las emociones que sentimos, los pensamientos e imágenes que aparecen en nuestra mente; todos estos fenómenos aparecen y desaparecen finalmente. Es así como comprendemos que lo más cierto en relación al Universo, es su impermanencia.

Siendo esto así, es realmente importante preguntar, ¿existe acaso dentro del SER HUMANO algo que sea inmutable, no sometido a la mutación y al cambio, eterno? ¿Existe en el SER HUMANO alguna esencia espiritual inmutable que trascienda los cambios que son una constante en el Universo manifiesto?...............

Recordemos entonces de que si existe en cada uno de nosotros el REAL SER que si es inmutable, término que puede definirse como el testigo puro en nosotros, más allá del cuerpo, del ALMA, la mente y el ESPÍRITU. Sin embargo, en realidad es uno con todo. ¿Qué significa esto? Que aquello que en nosotros permanece como testigo alerta y vigilante de todo lo que sucede, tanto dentro como fuera de nosotros mismos, no puede separarse de aquello que contempla. Podemos decir que el testigo es un estado puramente contemplativo que se asemeja a un espejo que refleja en su superficie todos los fenómenos externos e internos que aparecen (las imágenes que se reflejan en el espejo).

Los seres Humanos que viven en el estado de TESTIGO PURO deben considerarse SERES espiritualmente despiertos en el mundo, debido a que viven en lo inmutable del testigo y sin embargo, en perfecta unión con lo mutable del mundo. En ellos lo mutable y lo inmutable son uno. Es por esto que, el verdadero despertar espiritual radica no en alcanzar lo inmutable al margen de lo mutable, sino en alcanzar el estado inmutable de TESTIGO PURO en perfecta unión con lo mutable del mundo. A todos los Venezolanos y Venezolanas de la REPUBLICA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA y HERMAN@S del MUNDO, debemos LUCHAR para que esta Verdadera Revolución Democrática Bolivariana sea INMUTABLE.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!

¡LA PIEDRA FILOSOFAL ES EL INTIMO DEL SER HUMANO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2930 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: