Guaidó, postulado para el payaso del año

En un cuarto oscuro paso esto:

"¿Guaidó, que has leído tú?"

"Leí, a Gallegos"

"Buena esa Guiadó, y ¿qué leíste?"

"El becerrero"

"¿Estás seguro".

"Perdón, el cabestrero"

"¿Por qué tu verbo es tan pobre?"

"Porque nació pobre"

"Haber, líder, cuál es tu discurso más largo?

"Uno que dije el otro día, de cinco segundos".

"¿Te equivocaste?"

"Una sola vez"

En la realidad

En la realidad, todo parece indicar que el señor Juan Guaidó, conocido por Diosdado Cabello, como Juanito Alimaña, va a ganar el premio al payaso del 2019, según una encuesta realizada en Miami, y dada a conocer por Orlando Urdaneta, Patricia Poleo y Alberto Franceschi, entre otros connotados personajes que hacen uso de los medios en Estados Unidos. (Miami, concretamente). Quien lo presenta para tan distinguido premio es el entrevistador, comunicador, opinador y, el más versado sobre política venezolana, y, quien, dicho se de paso, se ufana de ser el mejor informado en asuntos de golpes de Estado e invasiones, Jayme Bayle… ¡Una pelusa!

Para tal nominación tomaron en cuenta sus grandes atributos. Y fue, precisamente, Orlando Urdaneta el encargado en hacerlos conocer. Helos aquí: "Pasguato en grado sumo. Mentiroso contumaz. Falto de palabra". Destacó el actor que Guaidó se caracterizaba por decir una cosa hoy, y decir lo contrario el siguiente día. "Vamos al diálogo en Oslo, dijo un día. En tan solo horas, corrigió que en Noruega no habría ningún diálogo, y menos alimentado por dictador Maduro, con el objetivo de alargar su vida en el poder". Urdaneta siguió: es un tipo que maneja elegantemente el lenguaje. Su cerebro emite ideas geniales que las expresa de manera nítida, sin titubeos, sin ambages, sin trabalenguas; en fin, posee un verbo envidiable. Pero, además, es valiente, y siempre va al frente y da la cara. Dicen, los comunistas de Maduro, que él dejó colgados a unos soldados en Cúcuta, y no les pagó lo que les había ofrecido. Eso es mentira del régimen. Ese dinero se depositó en un fideicomiso para cuando estos militares pasen a retiro, tengan conque vivir, en cualquier lugar del planeta".

"Pero hay más, señoras y señores: este hombre es el auténtico líder que necesitaba la oposición venezolana. Posee tal poder de convocatoria que, cuando hace un llamado a marchar o a una concentración, mucha gente se queda en su casa, porque no caben en la plaza Altamira. Es la realidad, señores. Este hombre merece ese premio y mucho más. Estamos pensando postularlo para el Premio Nobel de la Paz. Él se ha entregado como nadie a trabajar por la paz, llegando el caso de pedir que vengan los marines para que mantenga a raya a los chavistas alborotadores, luego de la transición, y que acaben, de paso, con el narcotráfico que nos invade desde Colombia. Lo último, señoras y señores: Juan, tiene un porte elegante y atildado. Lo demostró en la sesión de fotos en una agencia de modelaje en México. Quedó de atraco. Y coo si fuera poco nuestro héroe, piensa y se siente, aunque ustedes no lo crean. bien. Ahora, les pregunto, señoras y señores: ¿merece o no merece el premio del payaso del año. Sobran las palabras".

Villahermosa, México, 28 de mayo del 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor