Sin pendejadas Luis Salas, los chavistas del PSUV son como la rana de la fábula ¿Saltarán?

"Liberar el cambio es privatizar las divisas del petróleo"

Pascualina Curcio, 2o mayo, 2019

Casi que me equivoqué. Fue planificada esta casi equivocación porque no siendo una mentira, esto de la revolución estúpida, tampoco era una gran verdad o una verdad completa. Era como muy áspero, plantear el estado comatoso de una revolución que se descarriló desde hace mucho tiempo. Lo que pareció en principio una crítica a esta "revolución" que es verdaderamente estúpida, deja de serlo porque no hay revolución y me enfoco en el otro (GRAN) problema: Los revolucionarios

Como se recordaran, en este artículo de la revolución estúpida había focalizado mi atención en un comentario nada insólito que el supremo del PSUV realizó en su programa radial. Diosdado dijo, que Lorenzo Mendoza en Colombia de los más relajado, produce y vende una harina pan barata sin recibir un dólar del gobierno colombiano y sembrando maíz. O sea, Lorenzo Mendoza en Colombia si es un empresario y aquí, como ya lo digo hace muchos años Uslar Pietri, Lorenzo es un "empresario" parásito que chupa del Estado. (https://www.aporrea.org/actualidad/a278917.html )

Así lo dijo Diosdado. La "revolución" le da el maíz y los dolares a Lorenzo. Yo digo, en función de lo dicho por el supremo, que Lorenzo tiene la manteca y nos pasa los precios "acordados" por ahí con el dedo grande, tal y como el susodicho le da la gana. Hacer eso y decirlo, es una estupidez espectacular del supremo, pero ello no me lleva a concluir, que Diosdado sea un estúpido. Aunque lo pregunté en ese artículo, en verdad no creo que Diosdado sea un estúpido. Si lo fuera, no estaría en lo alto del PSUV.

La estupidez patea otras calles. La estupidez se encuentra alojada y muy viva en esa masa de gente, que muy ingenua y en sana conformidad, acompaña a una "revolución" que no existe y por eso, siempre le coloco comillas. Ya el camarada Esteban Rojas le cogió el golpe a las comillas. Es muy estúpido que los revolucionarios(as) estemos apostando por una "revolución" que no lo es y que desde hace un tiempo se coloco el traje de neoliberal.

La "revolución estúpida" es casi una equivocación. ¡Casi! Es una verdad casi monumental la conformidad pasiva de los chavistas del PSUV. Están exactamente como una rana platanera que metieron en una olla y fueron sancochando con videos de Chávez y los malos jarabes ideológicos que saben a diablo de Diosdado y Maduro. Ranas sancochas que no pueden saltar, aunque pueden aplaudir a la "revolución".

No es mía esta idea de la rana. Yo simplemente la uso porque el caso de la rana colocada en agua a temperatura normal para sancocharla sin la posibilidad que salte de la olla, es una vieja forma de explicar cosas, que Luis Salas le echó mano recientemente para describir la situación que vive el chavismo del PSUV. Luis Salas dijo en un reciente artículo colgado en la el portal 15yultimo, que los chavistas del PSUV son más o menos como una rana. Los colocaron en una olla de presión y le dieron candela con un programa no oficial de fuerte ajuste neoliberal y ya no pueden saltar. No es un drama, que ya no puedan saltar como la rana; el drama es que andan cagado de la risa aplaudiendo y creyéndose que están en una revolución.

Después de explicarnos bien la situación que estamos confrontando con el ajuste neolebiral que viene haciendo la "revolución", a través del caso de la rana, Luis Salas dice:

"En principio, a estas alturas del partido deberíamos estar claros y claras que solo con adaptarnos no basta, pues por esa vía acabaremos la mayoría sobreviviendo en la intemperie absoluta mientras unas minorías mantienen sus niveles de vida, unos poniéndose como ejemplo de que no existe la crisis y otros denunciándola desde la comodidad de sus burbujas exclusivas" (http://www.15yultimo.com/2019/05/23/el-bucle-vi-entre-el-shock-y-el-sindrome-de-la-rana-hervida/ )

Dice también Luis Salas:

"En ese sentido, lo que hasta ahora nunca se había visto es que los ajustes se dieran por la vía del hecho u oficiosa. Y digo "hasta ahora nunca se había visto", pues eso es exactamente lo que venimos atravesando los venezolanos y las venezolanas: un infernal ajuste económico y social aplicado por la vía de hecho y no decretada" (subrayado es de Luis salas). El ajuste neoliberal se da con un lubricante y la militancia del PSUV con la soga en el cuello, pero aplaudiendo.

Esto lo publico Luis Salas el 23-M-2019, tres días antes, Pascualina que ya la veo como infiltrada en el gobierno nos dijo, que la revolución privatizó la divisas del petróleo. Luis Salas en este artículo ya citado suelta esta otra prenda:

"Lo único que todavía no ha pasado, pero seguramente pasará más temprano que tarde de seguir las cosas tal cual van (de por sí, ya lo vienen asomando voceros oficiales y oficiosos), es la privatización de servicios como electricidad, agua y seguramente telefonía y hasta es posible que transporte, en el caso del sistema metro. Se argumentará que no pueden seguir costeándose, pues eso correspondía a una época de bonanza petrolera que no volverá. Y ante el caos y deterioro en que se ha dejado llegar a los mismos, buena parte de la población lo verá con buenos ojos, o en todo caso, asumirá que es mejor eso a no hacer nada. Desde luego, no faltarán los discursos militantes que aseguren se trata de movimientos tácticos que no implican sacrificar el horizonte estratégico, en medio de la guerra en que nos encontramos, etcétera, etcétera"

Tiene razón Luis Salas, "no faltara los discursos militantes que aseguren se trata de un movimiento táctico" y el ejemplo de la rana aparece clarito. ¿Saltarán? ¿Reaccionarán?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3932 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: