La “revolución” estúpida. ¿Cómo calificamos a Diosdado?

En muy reciente artículo manifesté, que debíamos colocarle interés a las "explicaciones" que estaban dando altos funcionarios del PSUV. Decía en esa ocasión reciente, que Elías Jaua ya reconocía públicamente que la "revolución" había saltado la talanquera y le dejó todo o casi todo a la mano invisible del mercado.

Hace muy poco, leí una "explicaciones" de Diosdado Cabello y siento, que Diosdado hace casi lo mismo, si es que no llega a reconocer algo peor y casi llega a formular una declaración de lo estúpido que viene siuendo esta "revolución" con su dirección política, igualmente estúpida.

En su programa radial "Nos Vemos en la Radio", Diosdado Cabello se pasó de analítico y cayó en el campo de auto sapeó, que como ya dije, suena ligeramente estúpido. Intenta Diosdado, explicar la diferencia de precio de la harina de maíz marca pan en Colombia y Venezuela. Esta "explicación" le abre campo la estupidez.

Dijo Diosdado, según la nota de prensa, que "un kilo de la harina de maíz blanco precocida producida por Empresas Polar y destinada al mercado colombiano tiene un precio de 4.650 bolívares, al cambio. Sin embargo, el mismo producto en el mercado venezolano tiene un precio de venta al público de 12.000 bolívares". Como notaran, hasta aquí no hay mayor estupidez.

En una parte de su explicación, Diosdado pregunta: "¿Cómo se justifica eso?". Cabello con esta pregunta compra el tique y muy barato para entrar al campo de la estupidez. Antes de hacer esta pregunta, Diosdado manifiesta que "esa diferencia de precio no tiene justificación porque el Gobierno venezolano le entrega a Empresas Polar dólares y el maíz para la elaboración de la harina." (https://www.aporrea.org/economia/n342227.html )

En esto no hay manera de buscar un pequeño espacio para la sensatez revolucionaria. No hay nada que permita entender, que después de casi veinte años, la revolución no haya encontrado una forma de procesar su maíz con sus dolares y por esa incapacidad; la "revolución" le ha venido entregando a la Polar el maíz y los dólares para que luego nos vendan la harina (hoy) a este precio. ¿Hay un indicador más claro y más preciso del fracaso de esta "revolución", en la cual, precisamente el ministro de agricultura y tierra no cree? ¿No es esto, una evidencia de una soberana estupidez política?

Pero esto no termina aquí. Yo al ir leyendo la nota, me decía cuándo termina tamaña demostración de estupidez.

En otra parte de la nota y con mucha certeza, Diosdado nos dice:

"Te aseguro que en Colombia sí tiene que sembrar, te aseguro que en Colombia no le dan ni un dólar, aquí le damos los dólares, no siembra ni una mata y entonces sube los precios tres veces por encima". ¿"Sube los precios tres veces? ¿Cómo es que yo le doy el maíz y los dólares a un empresarios y él decide los precios? ¿Hay algo más estúpido? ¿Es estúpido Mendoza o es estúpido Diosdado y la "revolución"?

La esperanza es que Diosdado nos "aseguró que más temprano que tarde se tomarán acciones para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos". Espero que sea más temprano porque ya parece un poco tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17035 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: